Fecha: 22 de julio de 2001
Abigail, para cuando leas esta carta ya sabrás por la notificación de los antiguos y por Jorge, que Rosa, ha muerto, pero dudo mucho que el aviso de estos te haya informado realmente de los hechos, en los cuales tengo la pena de comunicarte que gran culpa de este trágico acontecimiento recae sobre mis hombros.
Puedo decirte que no pude actuar como un verdadero Delta en el momento preciso, Rosa, Jorge, e incluso la hermana de Yadira fueron las razones principales por las que hoy estoy profundamente entristecido y rogando tu perdón.
No puedo ser fiel a los hechos, al menos no en cuanto la culpa me lo permita…
…después de que el duque Raúl nos diera direcciones especificas sobre el paradero de aquel a quien llamaban el longevo, hicimos una ultima reunión para establecer responsabilidades al momento de entrar en su territorio, mi única labor era la de servir de carnada para un muy posible y ultimo intento del longevo para realizar el trueque recargándose claro, en un chantaje y en una emboscada, no pudimos haber esperado menos.
Al llegar a su finca privada inmersa entre la oscuridad del bosque al sur de Holanda, pudimos percibir el aroma de cientos de vampiros, según Tania, estos eran alrededor de 500, lo que nos daba una desventaja de 4 a 1, creo que ya sabes de quien habló, pues al parecer los únicos que no sabÃamos de ella éramos yo…. y Rosa.
Estábamos solos ante tal situación, al hacer un recorrido en los alrededores Tania aseguró que solamente habÃa una ruta de acceso, ya que esta finca no tenÃa sótano y las ventanas estaban tapiadas, de manera que Rosa y Jorge fueron los primeros en entrar.
Al entrar a la finca notamos que no habÃa ni un solo inmueble a excepción de un pulpito que se desprendÃa de lo alto de una pared y de un gran pedestal en donde Yadira estaba recargada aun dormida gracias al poder mental del monarca, éramos rodeados por decenas de vampiros, hombres y mujeres, que importaba, eran demasiados y todos cuidaban perfectamente nuestros movimientos, según Michelle, únicamente debÃamos eliminar al monarca y sus seguidores desistirÃan de luchar ya que su voluntad estarÃa quebrantada, pero según nuestro plan debÃamos provocar la situación correcta.
Siguiendo el plan, me acerque a Yadira y me arrodille frente de ella para que el monarca imaginara un falso trueque, siendo asÃ, el bajo desde su pulpito y flotando en el aire se postro ante mÃ, en ese momento sentà mucho pánico Abigail, su presencia, me llenaba las venas y ahogaba mi respiración y de algún modo no podÃa moverme a voluntad, era indescriptible, a partir de este momento, todo ocurrió demasiado rápido.
Una flecha lanzada por Tania surco la habitación y sin más acertó en su blanco, puedes creerme que yo me asombre tanto como de seguro tu lo harás cuando leas que la flecha no buscaba al monarca, sino al corazón de Yadira.
Aunque ahora sé, que todo estaba dentro del plan entre Jorge y Tania, ya que la flecha estaba dando una muerte lenta al cuerpo de Yadira, pero haberlo hecho anulaba cualquier trueque que pudiere surgir y además, sorprendió al monarca, momento que aprovecho Jorge para lanzarse en su búsqueda de muerte, pero el longevo ya habÃa emprendido la huida, fue cuando por ordenes de Rosa tome a Yadira aun con ligeros signos vitales para llevarla lo más lejos que pudiera de aquel lugar, a mi salida Tania cerco la única salida dejándolas solas y a Jorge tras la cacerÃa de una mortal presa, yo me aleje tanto como pude, hasta adentrarme a lo profundo del bosque y los abandone Abigail, era lo único en lo que pude ayudar.
Al encontrar un lugar seguro pude sentir a la ultima pieza clave en el plan de Jorge, Martha, una joven Alfa que me habÃa estado aguardando para darle a Yadira su nueva vida, ya que no le quedaba mucho tiempo si permanecÃa siendo humana, los dientes caninos de la joven comenzaron a alargarse, fue sorprendente y cuidadosamente hizo dos incisiones, una por cada muñeca de Yadira, todo para acelerar el proceso de cambio y la joven misteriosa se marcho sin decir más que nombre y su parte en todo esto.
La mañana despunto en tan solo una hora, la cual me pareció eterna, pero me tranquilizó en gran medida, cuan equivocado estaba, ya que no sabia cual era la situación de Rosa, a pesar de haberse transformado por los efectos de la luna, habÃa sido superada en numero y Jorge no alcanzo al longevo hasta escasos minutos antes de que el sol saliera, por propias palabras de Tania, ella fue arrojada por Rosa al ver que también peligraba, cuando Tania recobro el conocimiento únicamente pudo rescatar de Rosa estas palabras: “James estoy contigo†y fue cuando se desvaneció.
Jorge, llego muy mal herido hasta donde nos encontrábamos y sus ropas estaban rasgadas, rotas como por una explosión, lo mas impresionante, estaba literalmente bañado en sangre de la cintura para arriba, y estaba siendo ayudado por Tania para poderse mantener en pie, la misma Tania, tenia un aspecto lúgubre, de igual forma o hasta más cubierta en sangre que Jorge pero igual de cansada.
Al estar reunidos ahÃ, todos notamos inmediatamente la falta de Rosa y fue cuando Tania nos explico lo que habÃa ocurrido, -Incluso me estaba protegiendo a mÃ- , fueron palabras de Tania, al entrar más la mañana, Jorge y yo regresamos a la finca y con mucho cuidado envolvimos a Rosa en la gabardina empolvada de Tania, justamente a la entrada nos sorprendimos al encontrar a dos hombres de edad avanzada esperando por nosotros, dos de los antiguos en persona, ellos aseguraron estar ahà por qué en sus corazones sintieron que un miembro importante de nuestra familia nos iba a abandonar esa misma noche y fue cuando Jorge se lanzo sobre de ellos reclamándoles el hecho de hicieran algo para evitarlo, según las palabras de uno de ellos, esto era parte del destino.
Es todo lo que puedo recordar por ahora Abigail, estoy muy avergonzado al decirte tan frágil noticia de una forma tan cobarde, espero poder reunirme contigo en cuanto el avión llegue a México y poder ser mas claro contigo al respecto de todo esto y una vez más suplicar por tu perdón.