Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - whitewolf

Páginas: [1] 2
1
La hoja / Sin titulo: "Tiempos mejores"
« en: Junio 28, 2006, 02:11:53 pm »
Primero que nada esto no lo encontre yo, me lo proporcionaron el día de hoy y aunque le sugeri a esa persona que lo compartiera con el foro no acepto  :-P pero me pidio de favor que yo lo hiciera

el verso no tiene nombre...


La fotografía cayó del libro que
tomó al azar. Mostraba a un
muchacho que parecía sonreírle
al mundo.
 
Era él mismo, treinta años
antes. Se sentó en el sillón
y se aplicó a mirarse.
¿Qué había quedado en él
de ese muchacho? Desde
luego no el pelo, ahora escaso
y entrecano. Tampoco,
naturalmente, la esbeltez juvenil:
los recios hombros de ayer no
anunciaban la fofa barriga de
hoy. Menos tenía ya, estaba
seguro, aquel brillo en los ojos
y aquella sonrisa luminosa.
 
Se sintió triste. Pero no por
haber perdido algo de pelo y
mucha postura. Al ver la imagen
de aquel que había sido rememoró
sus sueños de muchacho y se dio
cuenta de que hacía mucho los
había perdido.
 
Volvió a poner la fotografía en
el libro; puso luego el libro en su
lugar, y supo vagamente que algo
muy triste nos sucede cuando ya
no soñamos nuestros sueños.
 
 
Armando Fuentes Aguirre


2
La hoja / Como debería de ser...?
« en: Junio 22, 2006, 01:41:20 pm »
Maldición...

Nuevamente quiero golpear paredes, las pequeñas fracturas en los nudillos soldaron a tiempo y mi peor enemigo, una pared de concreto de 2 mts de altura me espera para una nueva contienda.

Lanzo el primero, naturalmente las fuerza proyectada es media, el primer golpe siempre fue un saludo respetuoso entre ambos. Ella como siempre me saluda con una ligera molestia, pero, ya es completamente soportable.

Lanzo el segundo, ahora es mas fuerte, el sonido me indica que esta vez si me di a notar, pero la pintura intacta que recubre a mi enemigo me indica todo lo contrario, el dolor llega de inmediato y me doy la media vuelta para esconder de ella mi dolor y mi verguenza, pero regreso sin perder tiempo y...

... lanzo el tercero, el dolor esta presente, pero descubri que el mismo dolor puede entumir los nervios de la mano y así lograr golpear incluso más y más fuerte.

El cuarto, el quinto, el sexto, el septimo, el octavo... el vigesimo... he superado mi propia marca personal y me preparo mentalmente para los proximos dos días con un dolor en la mano que no me permitira siquiera levantar un cubierto. Pero, sin importar cuantos golpes ahora pueda dar, con cuanta fuerza e indiferencia hacia el sufrimiento fisico, la pared aun sigue venciendome, simplemente no se mueve.

Pero de igual forma, esta vez no me enojo tanto perder y como la última vez, ella me ofrece apoyo y descanso, entonces me recargo en ella y descanso los brazos sobre las rodillas mientras miro al cielo y como si fuera el mas molesto de los reporteros, mi mente comienza a hacer preguntas, las mismas de siempre e incluso, algunas nuevas y mas complicadas de responder.

- ¿Quien soy...?

- ¿Qué es lo que en verdad quiero...?

- ¿Qué puedo esperar de mí...?

- ¿Qué es lo que puedo esperar del futuro...?

La respuesta es la misma: No lo se... y por alguna extraña razon, no me importa.

- ¿Acaso quiero dejarme morir...?

Definitivamente no, admito que ha habido algo ahi afuera que me mantiene a la expectativa del siguiente día, no puedo hacer nada mas que esperar a que ese día llegue.

- ¿Que es lo que siento ahora...?

Hmmp... siempre es muy pronto para hablar y presumir de cosas que nos dan alegria, es natural en nosotros compartir esa alegria con los demas, de esa manera nos retro alimentamos de lo que estamos experimentando y ese sentimiento crece a prisa. Pero no es lo que yo quiero, no me importaría mucho callar todo ahora y esperar, tampoco me importaría mucho que despues de la espera, esta haya sido en vano.

- ¿Por qué entonces respetar aquello que representa esa idea...?

Esa es la parte que desconozco...

- ¿En verdad valdría la pena hacer caso omiso de esa idea y aprovechar este momento para utilizar todo ese potencial ahora y no despues...?

Potencial... "mí" potencial, je... usarlo o no usarlo... que "dramatico".... se siente extraño, saber que cuentas con una capacidad de convertirte facilmente en todo aquello a lo que siempre has ignorado, que acaso no la misma religion nos pide que seamos nosotros mismos? y tambien lo admito, han existido dias y noches en los que me pregunto, que tal y si...?, pregunta que sale a la superficie despues de ser testigo de lo que una pequeña muestra de ese potencial pudo lograr...

Pero entonces me doy cuenta de que mi forma de ser funciona como una especie de supresor, un impedimento impuesto por mi mismo a traves de los años desde que tengo memoria y desde que tengo memoria, este ha sido mi debate interno.

- ¿Qué busco entonces...?

Dignidad...

- ¿La solución...?

Guardar silencio, ser discreto el tiempo que sea necesario, con la condicion impuesta a mi mismo, de que sere honesto siempre con lo que el destino me ponga en frente.

- ¿Herire a las personas...?

Tal vez... siempre termino haciendolo, pero nunca fue a proposito, simplemente, aun me falta mucho por aprender...

Por ahora, dejare de pensar en mas respuestas, arreglare algunas cosas en casa, algunas otras personales, otras laborales, que mas da, es una vida comun y corriente despues de todo, la vida es simple, hay que ser simples en mente y caracter entonces. Lo único que no puede serlo, es el espíritu...








3
Deportes / Los primeros 3
« en: Junio 12, 2006, 11:48:36 am »
Bueno, felicidades a mexico, fue un gran juego, jugaron muy muy bien, no hay que olvidar que el ultimo encuentro que se tuvo contra Iran se perdio por diferencia de 2 goles me parece, pero este partido fue aun mas importante ya que mexico se deslindo de aquella mala fama de juego conformista y sin vision, pero se demostro lo contrario, Osvaldo, "San osvaldo"!! en verdad le salieron 4 brazos, de no haber sido por la mala posicion de Pardo, el marcador hubiera quedado 3 - 0, uhhh y que hay de los goles de mexico, el primero fue increible, al principio crei que fue por puro reflejo de omar bravo, pero luego me entero de que era una jugada ya practicada para el mundial, genial!! el segundo, de nueva cuenta Omar bravo!!! con ayuda claro de la presion del kikin sobre el portero para forzar a dar un despeje sin proyeccion para que zinha (me parece que fue zinha) pudiera recuperarlo y filtrarlo a Bravo, un gol hermoso  :-D, de igual forma el tercer gol, para asegurar el juego y los primeros 3 puntos del mundial...

para mi mexico jugo como sabe y como debe, unicamente se necesita confianza y sobretodo un espiritu de entrega total, creo que sigue el partido contra angola no? esperemos que mexico tenga de igual forma una buena actuacion, pero sin descuidarse, al parecer todo lo que sea pais asiatico esta dando sorpresas en cuanto a desenvolvimiento en la cancha, angola no sera la excepcion..

bien por mexico, bien por la seleccion!!

y esperemos que la lesion de borgetti no sea nada serio...  :-D

4
Deportes / Atletismo
« en: Mayo 30, 2006, 12:43:00 pm »
Breve reseña...

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 de nuestra era el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.

    Fueron restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. En 1834 un grupo de entusiastas de esta nacionalidad acordaron los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas. También en el siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge (1864), el primer mitin nacional en Londres (1866) y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta (1868).

    El atletismo posteriormente adquirió un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olímpia. Más tarde los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra. En 1913 se fundó la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF). Con sede central de Londres, la IAAF es el organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a los récords obtenidos por los atletas.

creo que en verdad, es una muy muy muy breve reseña... aunque en parte el atletismo es algo que conocemos por instinto, si sabes caminar, puedes correr, el atletismo es uno de los deportes mas completos, casi tanto como la natacion, hombros, biceps, abdomen y por sobre todo las piernas (gluteo, pantorrila, etc etc), es un deporte tanto social como individual, se puede practicar sin muchas precauciones, tan solo vigila tu ritmo, el crecimiento es gradual, uno puede llegar de principiante a amateur en tan solo un mes con buena constancia (jeje lo que me falta...)

y bien, abro el topic de los deportes, supuse que abrir el de futbol era de cajon... jeje

saludos, uds? que deporte practican como aficionados?

5
Anime / De nueva cuenta, BERSERK MANGA VIDEO
« en: Mayo 28, 2006, 10:08:38 pm »
Como se lee, un video clip hecho a base, de paciencia, talento y gusto por el manga, tambien con una aceptable banda sonora para todos aquellos amantes del metal...

http://www.youtube.com/watch?v=w_F4LDbLtxE

no les pido mucho, tan solo invitarlos a que le dediquen no mas de 5min en ver el video, obviamente tampoco espero que lean el manga o vean el anime, tan solo que entiendan que comparto esto con uds. por ser gran fan del manga... 

... sino tienen nada bueno que opinar... abstengase de hacerlo

6
La hoja / "Devocion..."
« en: Mayo 20, 2006, 09:19:09 pm »
Hay leyendas de las que jamás se supo algo y de las que nadie jamás algo podrían recordar…
CAP I
EL FIN LLEGA PARA TODOS

“500 años es mucho tiempo, me causa risa saber que en el transcurso de ese tiempo los seres humanos no hemos cambiado en nada, criaturas primitivas, entregándose siempre a sus impulsos y dejándose absorber por ellos creyendo que de esa forma son honestos consigo mismos. He visto a justos acusar, a ricos mendigar, a hombres duros llorar e inclusive he visto a santos pecar, es absurdo si se piensa tan solo un minuto, dicen que somos superiores a los animales, cuando somos nosotros los que aun no han descubierto su papel es este mundo, pero no quiero entrar en detalles complejos, eso es algo aburrido”.

Voz en un bar.:

<< Aquel, era un hombre dentro de los limites de lo corriente, de carácter humilde y siempre estaba sumergido en pensamientos, lo que no le daba mucha fama de poseer un carácter social aunque tampoco era un ermitaño, por el contrario, gozaba de tomar largos viajes y créanlo o no, el ha sido él único que ha recorrido todo el continente de Crissova a pie, y dicen que incluso visito los países de Pyrago y Merthe en el continente sur, es algo increíble, si consideran que a una persona ordinaria le tomaría alrededor de 60 años tan solo recorrer Crissova, ¿Qué porque lo creo? , supongo que uno cree lo que quiere creer.

Se sabe que fue caballero, de la corte real del reino de Zylla y fue uno de los mejores, pudo haber aspirado hasta general, un rango bastante elevado, uno lo suficientemente alejado de los campos de batalla para centrarse en levantar estrategias de combate. Pero siempre declinaba las ofertas y prefería seguir siendo un simple caballero, nadie sabia el por qué de no aceptar un puesto mejor remunerado y más importante, más seguro, pero en cierta forma, sus compañeros se lo agradecían en silencio.
Agradecimiento que demostraban en el campo de batalla, aun cuando fuera un caballero como los demás, sus demás compañeros y adjuntos seguían sus pasos y ordenes, de esa manera la mayoría lograba salvar la vida.

En lo que se refería a pelea con espada o cuerpo a cuerpo, no había quien se le comparara era simplemente avasallador, podía combatir contra 10 enemigos a la vez y derrotar a todos y a cada uno, pero eso no era lo que mas llamaba la atención sino el hecho de que nunca asestaba el golpe de muerte sobre sus oponentes pero se aseguraba de que ninguno de sus contrincantes volviese a blandir una espada por el resto de sus días, para él era muy sencillo, simplemente les fracturaba el hombro o desgarraba cierto punto detrás de la rodilla para que aquel pobre individuo cojeara para el resto de su vida y tenia muchas otras formas para “convencer” a los del bando contrario a abandonar la lucha.
Un día se le asignaría una misión de la que dependería el destino de dos reinos.

En aquel entonces el nuevo rey de Quirargra, el reino mas poderoso de Crissova, se había puesto como meta ser el único rey del continente y para ello tenia que conquistar a sus vecinos y pueblos aledaños, el joven rey, Feliciter Therio II había ocupado el trono a los 19 años de edad después de que el rey Feliciter I muriera misteriosamente en una excursión, para la edad de 21 años ya había derrotado a los reinos de Pyre, Mirna, Kalide y Vitra, el único que faltaba en su lista era Zylla.

De haber iniciado la guerra con este reino, Feliciter encontraria una gran fuerza de resistencia y existía una gran probabilidad de que su ejercito fuera expulsado a la larga, de manera que conquisto a los demás reinos y utilizaría las fuerzas de estos para aunarlas a las suyas, justo aquí es donde entra nuestro protagonista, poco después de la caída de Kalide, el astuto caballero se había unido al ejercito de Quirargra, y debido a sus habilidades no tardó mucho en ganarse la confianza del rey. Y así, la noche anterior al ataque de su hogar y justo en pleno castillo tomaría la vida de Feliciter y de toda la directiva de Quirargra, semejante tarea era un acto de suicidio pero no excluyo a ninguno.

Al día siguiente desapareció y nunca más se le volvió a ver.>>
Oiga viejo, ¿Cuál es el caso de esta historia? – Preguntaba el cantinero de una posada, mientras que con ambas manos le daba un pequeño e inútil retoque de brillo a un tarro de cristal ya amarillento, – es muy simple mi amigo, así fue como este reino se gano su libertad – asentando el tarro de manera brusca una sonrisa sarcástica se dibujaba en el rostro del escéptico cantinero – ¿libertad? ¿Qué libertad? Todos y cada uno de los que vivimos en este hoyo al que alguna vez se le llamó reino estamos sumidos en la pobreza, los que tienen suerte son los que mueren antes de llegar a su edad –

El anciano saco un par de monedas de plata y las coloco con sumo cuidado sobre la barra, le temblaba demasiado la mano como para dárselo directamente al cantinero y haciendo uso de sus frágiles músculos alejo el banco para poder emprender camino, no sin antes hacerle una pequeña corrección al exaltado hombre – el nos dio la libertad de seguir viviendo un poco mas, a costa de su propia vida, desafortunadamente solo yo puedo darme cuenta de la magnitud de su sacrificio – el viejo se envolvió así mismo en una manta hecha de una retahíla de diferentes tipos de piel, las costuras de aquella estaban a punto de romperse y la suciedad, el polvo y las manchas que la adornaban daban excusa para el hediondo aroma que se desprendía del mismo, no era mucho, pero lo mantendría seco y caliente, al menos hasta llegar a su hogar, ya que no tenia mucho tiempo desde que una fuerte lluvia empezó a caer sobre el poblado.

– Viejo, tiene donde quedarse? Le cobrare tan solo la mitad de precio por una de mis habitaciones mas baratas, que dice? – el cantinero parecía sentir un poco de lastima, - el anciano tan solo esta desvariando – se dijo en pensamientos, atribuía aquella historia y el comportamiento del viejo a su avanzada edad – no gracias – respondió el viejo, - vivo en una pequeña choza a las afueras del pueblo, sobre el monte que esta justo antes de llegar al mar, mejor me voy antes de que la lluvia empeore –

A la velocidad que le proporcionaban sus esqueléticas piernas el viejo terminó prácticamente empapado para el momento que llego a su humilde hogar, justo en frente de la puerta de entrada se detuvo un momento y bajó la mirada, cerrando los ojos por un momento suspiro, cuando la puerta de madera se abrió un crujido empezó a escucharse, toda la madera con que la casa estaba construida se encontraba muy desgastada y podrida, el edificio tendría mas o menos la edad del viejo, acto seguido el viejo se quito las ropas mojadas y las coloco frente a un fuego recién hecho en la pequeña chimenea – ¿cuanto ha?, ya no recuerdo, solo se que ya no aguanto mas, ya no puedo continuar, tendré que faltar a mi promesa, mi tiempo aquí terminará pronto, solo. . . tan solo me hubiera gustado haberlo conocido –

No muy lejos de la pequeña choza un mercader recorría el camino sobre el que se encontraba el edificio, justo después de que la lluvia había cesado – uno mas – exclamo con un cierto aire de confianza, lo único que lo diferenciaba de un ladrón ordinario era que pagaba una miseria por cosas que tenían mas valor de lo que aparentaban, la persuasión, su mejor herramienta, estaba claro que no dejaría escapar una oportunidad, no importaba lo poco que pudiese conseguir, el sabia que le sacaría todavía mas provecho – ¡la basura de unos es el tesoro de otros! , sip, la primera regla de un mercader que se haga respetar así mismo –

Sujetando muy bien una robusta cuerda que acomodo en sus hombros apresuro el paso, el otro extremo de la cuerda estaba atada a una pequeña carreta, que cargaba sobre si toda una pila de baratijas que previamente había embaucado, desde lo lejos logró percatarse de una ventana que daba justo hacia el camino, aquello era una invitación, se asomo por ella y con un leve pero muy claro aviso se hizo notar, - ¿hay alguien? He venido hasta esta morada con la oportunidad de encontrar algún tesoro, jeje, y claro que pagare muy bien por el, ¿y bien? ¿no hay nadie? –

En una oscura esquina a la que apenas y lograban acariciar unas cuantas puntas de luz se encontraba el viejo, descansando en una mecedora, no todos conocían el concepto de equilibrio sobre un par de ángulos de 180º , un raro objeto, tallado a mano cuidadosamente y con madera muy resistente, aquello era algo redundante – ¡oiga amigo! ¿Cuánto por la silla que se balancea? –

Los ojos del viajero se centraron sobre aquella inusual maravilla – oh, ¿esta? No esta a la venta, pero no se preocupe, dentro de poco habrá una de estas en todos lados, desafortunadamente aparte de esto no creo tener algo que pudiera interesarle, a menos que el moho y la suciedad pudieran representar algún valor para usted mi amigo – un pequeño suspiro de desilusión fue la única respuesta que encontró el viejo a su propuesta, justo antes de darse la media vuelta, el pasante regreso rápidamente la vista hacia un objeto cuyo reflejo le había pegado justo en medio de los ojos, asiendo muy bien los ojos, logro distinguir lo que era, saco una bolsa que acento sobre el marco de la ventana y lo sacudió con la suficiente fuerza como para que cualquiera se percatase de que estaba repleta de monedas.

-   ¿Cuánto por la espada? –

-   oh, ¿aquella? Hmm, pues si puede cargarla con gusto es toda suya, ¿Cuánto podría ofrecer? –

-   20 monedas viejo, no le darán un mejor precio por un pedazo de metal oxidado, ¿es un trato? – es un trato mi amigo –

El viajero lanzo el saco de manera que cayo a los pies de la silla – ahí tiene, ahora si me disculpa, tengo muchos otros lugares por recorrer – apoyo ambas manos sobre el marco y logro meter la mitad de su cuerpo, tan solo lo suficiente como para alcanzar el mango de acero solidó, la tomó con la palma derecha y con la otra se apoyo nuevamente sobre el marco de la ventana para poder salir de aquella incomoda posición, aquel hombre tropezó y soltó la espada inmediatamente, el jalón lo agarro de improviso – ¡Dios! Han de ser como 20 kilos, nadie jamás podría usar semejante cosa aun con ambas manos! – entrelazo ambas muñecas, escupió en ellas y las fricciono rápidamente en un ritual de preparación improvisado, respiro profundamente y nuevamente se dispuso a conseguir su presa oxidada, haciendo uso de una de sus piernas, la mas fuerte y mas sana, ahora se apoyaba de una gran roca que se encontraba justo de bajo del marco de la ventana, una mueca de esfuerzo se plasmaba en el rostro del pobre hombre y con un jalón lento pero constante hacia uso de toda la fuerza que le proporcionaba su débil y delgada persona, era obvio que no se marcharía del lugar hasta no asegurarse de que la espada estuviera fuera del recinto, tomando una ultima bocanada de aire halo por ultima vez y la dejo caer sobre la tierra, el sonido provocado por el golpe le recordó algo muy familiar, algo así como el choque producido entre una roca recién catapultada y la gruesa pared de una fortaleza .

Nuevamente la tomo por el mango y la coloco en una posición vertical, luego, sosteniéndola de ambos extremos y haciendo uso de ambas piernas la colocó sobre la frágil carreta para dejar descansar el peso, el pequeño vehiculo tembló abruptamente por el peso, las dos ruedas de madera sobre las que descansaba la caja perdieron su forma circular y adoptaron otras mas ovoidal, era cuestión de tiempo para que cedieran al peso, pero era un riesgo que el hombrecillo estaba dispuesto a correr ya que el tiempo apremiaba y era cuestión del mismo para que el viejo percatara de que había sido timado – hasta luego anciano, fue un buen trato en verdad – debido al sobrepeso adquirido, tomó la cuerda para halar y la aseguro a su cintura de tal manera de que ambas piernas se repartieran el peso, aquel, seria un dolor de espalda que jamás lo dejaría en paz . . .


7
Convenciones / hey wiruz...
« en: Mayo 04, 2006, 01:03:50 am »
piensas ir a la del 20 de mayo? creo que se llama senkai, en el siglo XXI

8
Anime / King of fighters Another Day
« en: Marzo 06, 2006, 01:17:24 am »
No pude encontrar alguna reseña convincente, salvo que es un anime basado en la popular recreativa de lucha del mismo nombre. La producción llega avalada por la veteranía de IG (Ghost in the Shell: SAC, Tsubasa Reservoir Chronicle) y cuenta con Masaki Tachibana (Noir, Ghost in the Shell:SAC) como director. Aunque se desconoce el argumento, se cree que aparecerán todos los personajes de la saga, incluyendo los del juego para PS2, y que el protagonismo caerá sobre  Iori Yagami y Kyo Kusanagi. Se compondrá, por el momento, de cuatro episodios: All out, Accede, In the Dark y All Over. 

DISPONIBLES EN BIT TORRENT, E-MULE, SHAREAZA e INCLUSO EN ARES Y KAZAA   
DI NO A LA PIRATERIA JEJEJEJEJE...

Pero imagino que uds. ya lo sabian, pero por si acaso, les dejo unas imagenes, yo ya vi los cuatro episodios, tienen una duracion aproximada de 8 min. cada uno, pero realmente no se notan por la gran calidad que tiene.

Alguien que sepa a fondo la historia de todos los KOF podria decirme si este anime esta basado en el "KOF XI" ?









ahora esto fue lo que me llamo mucho la atencion, acaso tomaran muy en cuenta la participacion de Rock Howard en el KOF ?? por que no lo hicieron en el juego?? Notaron que en el ultimo KOF el Terry que sale es el mismo que protagoniza "GAROU MARK OF THE WOLVES" de ahi mi pregunta.... por que no incluyeron tambien a Rock :|


9
La hoja / Relatos
« en: Febrero 23, 2006, 10:44:54 pm »
Un cantero se lamentó:
—Ay, si tuviera tanto dinero como aquel rico.
El genio lo llenó de riquezas. Pero apretaba mucho el sol, era verano.
—Ay, si fuera sol, omnipotente.
El genio se lo concedió.
Una nube se interpuso entre el sol y la tierra y su resplandor quedo minimizado.
—Ay, si fuera nube.
El genio se lo concedió.
Pero el viento lo desplazaba sin poder impedirlo.
—Ay, si fuera viento.
Pero comprobó como la roca resistía a sus embates.
—Ay, si fuera roca.
El genio se lo concedió. Pero cuando vio cómo el cantero la destrozaba comentó:
—Ay, si fuera cantero...

La carreta vacía
Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: "Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?". Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: "Estoy escuchando el ruido de una carreta". "Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía". Pregunté a mi padre: "¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?". Entonces mi padre respondió: "Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace". Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace". La humildad hace poco ruidosas nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.


Perdonar y agradecer
Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".


Por qué permites esas cosas
Por la calle vi a una niña hambrienta, sucia y tiritando de frío dentro de sus
harapos. Me encolericé y le dije a Dios: "¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no haces nada para ayudar a esa pobre
niña?". Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, cuando menos lo esperaba, Dios respondió mis preguntas airadas: "Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti."


Saber mirar a nuestro alrededor
El drama de un desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iban viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en le instante de reventarse contra el pavimento había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena ser vivida.


Sé feliz
Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida". Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean." Y aquel buscador infatigable de la felicidad, al final de sus días encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. Comprendió que para ser feliz se necesita amar, aceptar la vida como viene, disfrutar de lo pequeño y de lo grande, conocerse a sí mismo y aceptarse como se es, sentirse querido y valorado, querer y valorar a los demás, tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Y recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos, y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos equivocadamente."


Un día el demonio habló de la Virgen
En la instrucción de la beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el primer monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo. Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia: «¿Por qué he de salir?». Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: «¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros...». Al oír esas palabras –prosiguió la monja en su declaración– el demonio gritó más fuerte: «¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María». Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: «¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!».


LAS TRES REJAS
Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

10
Video Juegos / Tus viejos favoritos...
« en: Febrero 13, 2006, 04:12:45 pm »
Alguna vez existieron juegos que nos entretuvieron por horas, que digo horas semanas!!! y esto luego se resentia en nuestras calificaciones  :wink:  :roll:  los juegos de ahora se esfuerzan día con día para acercarnos mas a una realidad virtual y casi palpable, pero que hay de aquellos juegos de antaño que no nos gustaban por sus graficos o por su historia, sino por que simplemente nos gustaban!!! y como veo que en otros posteos muchos ya han hecho menciones de sus viejos favoritos pero hasta ahora no se habia hecho un posteo dedicado unicamente para ello, asi que.. sin mas aqui pongo los mios, tratare de ir en orden

No recuerdo para nada el nombre del juego  :evil:  pero solo se que era una fecha, 18... no se, pero era un shooter y salio para la consola de sega, la primera, aquella cajota negra y que venia con dos cajas cuando lo comprabas, una para la consola y otra para el adaptador del toma corriente  :wink:  podias matar a alguien con esa cosa.

Nintendo, no hay ninguno por que nunca tuve nintendo, increible, pero cierto...

Supernintendo: MIS FAVORITOS!!!

U.N. SQUADRON (1989, a solo 6 años de mi fecha de nacimiento  8) )


Shooter hecho bajo la licencia de capcom, podias elegir entre tres pilotos experimentados

ninguno tenia habilidades diferentes de los otros,  :wink:  pero siempre escogia a mickey 8)

el juego para supernintendo era de un solo jugador, aunque al parecer hubo uno para arcadia y este permitia dos jugadores simultaneos (nunca lo vi :roll: )

La historia era simple aunque podias escoger el rumbo que tu quisieras en cuanto a misiones y con cada mision ganabas dinero para mejorar tus armas e incluso comprar mejores naves, la mejor era la F-800 esta tenia toodas las armas disponibles en el juego pero para reunir el dinero suficiente te tomaba horas

SUPER EARTH DEFENCE FORCE

otro shooter...  8)

lo que mas me gusto de este juego fue su musica y el hecho de que no comprabas armas, sino que estas iban evolucionando conforme a la experiencia ganada 8O

Lanzado por la compañia JALECO que creo que dejo de existir.... en el año de 1991

STAR FOX 64

creo que a este todo lo conocen o escucharon hablar, muy buen juego y creo que fue de los pocos shooters que sacaron para el 64, puntaje maximo: 5442 pts 8)

Bien esos son los que aun perduran en mis recuerdos, en mi corazon y en  mis reumas de las manos y dedos gordos respectivamente, pero sin duda son mis favoritos, cuales son los de uds? saludos...

12
Video Juegos / The Legend of Zelda: Twilight Princess
« en: Enero 25, 2006, 01:00:22 am »
Hasta ahora poco se conoce acerca de este título. Presenta grandes mejoras y novedades jugables como la capacidad de Link de convertirse en lobo, los combates a espada desde el caballo o la interacción con todo tipo de animales (gatos, gallinas, cabras, halcones, etc.).

Argumento

Hasta ahora sólo unos pocos detalles más se conocen acerca del argumento de este título:

En este nuevo episodio de la serie The Legend of Zelda para Gamecube, la vida de un joven de 17 años llamado Link sufre un dramático cambio. Educado para ser un buen granjero y cuidar de los animales, su aventura arranca cuando el alcalde de la aldea Toaru, donde vive, le encarga que asista al Consejo de Hyrule. Al iniciar su marcha en pos de la aventura, Link es completamente ajeno al oscuro destino que se cierne sobre su reino... En sus aventuras tendrá oportunidad de cabalgar contra sus enemigos, haciendo gala de un nuevo sistema de combate a caballo, para luego adentrarse en mazmorras para superar puzzles y derrotar jefes finales. Además de su espada y escudo contará, por supuesto, con otros objetos a su disposición, entre ellos el llamado "búmerang de las tempestades" ("gale boomerang").

El nuevo héroe, además, se convertirá en lobo al entrar en las zonas oscuras del "Reino Crepuscular" ("Twilight Realm") que, poco a poco están apoderándose de la tierra de Hyrule. En su viaje, el joven héroe se encontrará con un montón de personajes, algunos viejos conocidos para los seguidores de la saga The Legend of Zelda y otros totalmente nuevos, como la misteriosa Midna o la joven Llia.

Nada más se sabe sobre el argumento, no obstante se ha confirmado ya su relación con la leyenda de la Trifuerza, así como la aparición de Ganondorf.

Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto, los responsables del juego, han confirmado en la conferencia posterior al E3 2005 que, cronológicamente, este episodio se sitúa en el espacio de tiempo comprendido entre The Legend of Zelda: Ocarina of Time (décadas después de éste) y The Legend of Zelda: The Wind Waker

Lanzamiento

El juego fue presentado por primera vez en mayo de 2004 e iba a ponerse a la venta en noviembre de 2005, pero debido a un retraso de última hora para retocarlo y mejorarlo, la fecha de lanzamiento está prevista para abril de 2006, tras la finalización del año fiscal el 31 de marzo de 2006.

Según declaraciones de Shigeru Miyamoto, quieren a toda costa superar en todos los aspectos al que hoy en día muchos consideran mejor videojuego de la historia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, por lo que aproximadamente el 60% del equipo de Nintendo está centrado en convertir The Legend of Zelda: Twilight Princess en lo que todos los fans esperan y desean. Quieren que el retraso realmente valga la pena

TRAILER E3:
http://zelda.nintendo.es/esES/?mId=2








CAMBIO X-BOX CON 120 JUEGOS (PIRATA) POR UN GAME-CUBE..... 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

13
La hoja / MI DIARIO
« en: Enero 17, 2006, 02:55:50 pm »
Fecha: Lunes 17 / Mayo / 2000

   Esta es la primera vez que llevo el registro de un diario, creo que nunca antes tuve razon de hacerlo y que mejor razon que la que me gustaria contar a travez de este pedazo de papel... uds. disculparan la falta de ortografia.

   Mi nombre? Que mas da, me llamo Javier, mucho gusto papel, tengo 17 años de edad, justo a un año de terminar el periodo de la adolescencia y comenzar la juventud adulta, creo que ese fue el termino que mi asesor academico utilizo para catalogarla, pero creo que me estoy desviando del tema.

   Creo que utilizare una frase bastante conocida: "Todo comenzó"., hace apenas 3 meses, un 14 de febrero para ser exactos, y que día fue, el día en que yo iba a declararle mis sentimientos a Fatima, la niña mas linda de todo el mundo, la conozco desde la primaria y nunca antes habia reunido tanto valor hasta aquel día, como era de esperarse, me acovarde en el ultimo momento y Fatima cayo nuevamente rendida en los robustos y largos brazos de Fernando, como odio a ese sujeto, inteligente, listo, de buena familia, un astro deportivo y por si fuera poco, honesto y buen amigo, y ahora la tenia a ella, a la razon de mi felicidad en este mundo, pero de alguna forma creo que fue lo mejor para ella, despues de todo, yo no tenia nada que ofrecerle en comparación a Fernando el semi-dios quien ahora tendria los mejores momentos con la unica mujer de mi vida, la besaria, harian el amor, una, y otra y otra vez, la sola idea me provoca nauseas.

   Fue doloroso, aparte de Fatima nunca habia considerado a otro ser humano como mi amigo, incluso el famoso Fernando, quien me ofrecia su apoyo y su amistad no caia en mi gracia, para mí, el era solo un hipocrita más, en fin, ahora ellos tenian una vida juntos y yo me quedaba nuevamente sin nadie a mi lado.

   Al menos tengo tiempo para pensar en varias cosas, la razon principal por la que soy un exiliado es por que paso mucho tiempo en mi cabeza y en mis pensamientos y fue en una de esos momentos de abandono psiquico que fui a tropezar con Jorge, a primera vista no parecia la gran cosa y le pedi disculpas, él las acepto y me ayudo a levantarme - ¿A donde ibas tan distraido? - me preguntó mientras me miraba con la curiosidad de un infante, - No lo se, solo quiero un tiempo a solas - le conteste con una voz entrecortada por la escena que hace unos momentos prescenciaba entre Fatima y Fernando, -Tú, has visto que este mundo tiene más para ofrecer, ¿No es verdad?-, ¿Como podia tan siquiera saber eso? lo dijo con una seguridad increible y con una mirada seria, no estaba bromeando, me quede callado y baje la mirada -Mi nombre es Jorge, vivo a un par de cuadras, pero ahora llevo prisa para un asunto muy importante, tu podrias ser algo mas en este mundo, no lo olvides- y sin decir más se marcho, ni siquiera le dije mi nombre, como si  de alguna forma supiera que esta no seria la primera vez que nos encontrariamos, y tenia razon, pues seria Jorge quien me convirtiera en lo que soy ahora.

   Pero bueno, eso sera en otra ocasión, por ahora tengo que irme, llevo prisa y tengo un asunto muy importante en las manos, creo que esta vez ire corriendo, la ultima vez llame mucho la atencion al ir por los tejados....

(Continuará)

14
Anime / No les hara daño darle un vistazo...
« en: Enero 01, 2006, 07:27:05 pm »
http://www.animemusicvideos.org/members/localdownload-pancake.php?v=91019

Para los que aun no conozcan el manga de Berserk, este es un videoclip, pero hecho completamente con imagenes del manga, en verdad es recomendable, y aun mas si les gusta el metal, solamente entren a la pagina y un poco debajo donde dice download den click donde diga direct

Saludos Foro

15
Infiernetica y tecnología / AYUDA!!!!!!
« en: Noviembre 08, 2005, 02:06:05 pm »
Alguien por favor que sepa bastante de computadoras necesito ayuda!!



por alguna razon mi compu se reinicio mientras la usaba hoy en la mañana, cuando me di cuenta la computadora ya estaba en la pantalla de inicio y se reinicio de nuevo y asi siguio hasta que decidi desconectarla, es virus????

que debo hacer???

se habra dañado algo de la computadora???

perdere todos mis archivos???

que hago?? ayuda por favor, por favor!!!

Páginas: [1] 2