Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - hayimemaishte

Páginas: [1] 2
1
TV / Se nos va Don Adal Ramones...
« en: Noviembre 24, 2006, 03:23:52 am »

En efecto, el "gran noticion" de la semana es ni mas ni menos que la mencion de Adal Ramones respecto a otro rollo, y la llegada a su fin de su "gran" programa, que esta por cumplir otro (para variar) aniversario de su programa en mayo, que es cuando esta planteado que termine el programa.

Ustes que opinan??

Por mi parte, es una lastima que se retire uno de los mejores programas en la tv...
*Entiendase el sarcasmo por favor...

Saludos!

2
El diván / Elaboran el primer mapa de la felicidad
« en: Julio 31, 2006, 01:59:19 am »
Elaboran el primer mapa de la felicidad

 EFE

La Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha realizado el primer mapa mundial de la "felicidad", según el cual los daneses y los suizos son los ciudadanos más felices del mundo, mientras que los zimbabuenses y los burundeses los que menos. El único país latinoamericano que se encuentra entre los 20 primeros es Costa Rica, muy por encima de los Estados Unidos.

El mapa ha sido montado por el experto en psicología social Adrian White, que basó su análisis en la esperanza de vida, bienestar económico y acceso a la educación de la población.

MÁS FELICES EN COLOMBIA QUE EN ESPAÑA

White, de la Universidad de Leicester, situada en el centro de Inglaterra, utilizó datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos, para ilustrar las diferencias internacionales sobre nivel de felicidad.

El mapa reúne a 177 países, está basado en más de cien estudios publicados en todo el mundo y en las respuestas sobre este asunto de unas 80 mil personas.

Después de Dinamarca y Suiza, los más felices son los ciudadanos de Austria, Islandia, Bahamas, Finlandia y Suecia, mientras que entre los primeros 20 también están Costa Rica (13), Holanda (15), Malasia (17) y Noruega (19), en tanto que el Reino Unido se queda en el cuadragésimo primer lugar, EEUU en el vigésimo tercero y España en el cuadragésimo sexto.

Entre los países latinoamericanos, figuran en la lista Argentina (56), Bolivia (117), Brasil (81), Chile (71), Colombia (34), Cuba (83), República Dominicana (42), Ecuador (111), El Salvador (61), Guatemala (43), Honduras (37), México (51), Nicaragua (85), Panamá (39), Paraguay (75), Perú (115), Uruguay (87), Venezuela (25).

Según la Universidad de Leicester, si bien se trata de un área muy subjetiva, el análisis es muy confiable. El autor del mapa cree que la colaboración entre expertos de distintos países permitiría establecer los cambios de felicidad de la población y cuáles son los factores de la modificación en el estado de ánimo.

EL CONCEPTO DE FELICIDAD.

"El concepto de felicidad, o satisfacción en la vida, es actualmente una amplia área de investigación en la economía y la psicología", subrayó White.

El nivel de felicidad está más asociado con la salud de las personas, el bienestar económico en cuanto al Producto Interno Bruto de un país y el acceso a la educación secundaria, según el estudio.

Los consultados manifestaron que daban prioridad a la salud, seguida de la situación económica y por último la educación. Las tres variables están muy vinculadas entre sí, lo que pone de manifiesto la interdependencia de estos tres factores, dijo White.

"Hay una creencia de que el capitalismo causa gente infeliz. No obstante, cuando a la gente se le preguntó si era feliz, había más probabilidad de que personas de países con buena sanidad, alto Producto Interno Bruto por cápita y acceso a la educación manifestaron ser felices", explicó el experto en psicología social.

Algo que parece tan obvio, junto con la casuística de los grandes movimientos migratorios, no concreta - en cambio- la paradoja que existe entre países de la lista. Aunque la Universidad de Leicester espera dar a conocer detalles de este mapa el próximo septiembre en una publicación especializada en psicología, cuyo nombre no ha revelado, y en una conferencia sobre psicología, prevista para finales de año.

3
Deportes / Dopaje
« en: Julio 28, 2006, 11:10:25 pm »
Landis explicará la cuestión del dopaje esta tarde en Madrid
 

El ciclista estadounidense Floyd Landis, ganador del Tour de Francia que dio positivo con testosterona en la carrera, dará una conferencia de prensa el viernes en Madrid a las 17h30 locales (15h30 GMT) para explicarse, informó el gabinete de su abogado.

El ciclista del Phonak se pronunciará por primera vez en público, después de desmentir la víspera, en declaraciones a una revista, que se hubiera dopado.

La conferencia de prensa fue anuciada a la AFP por el bufete de José Maria Buxeda, también abogado del español Roberto Heras, que diera positivo por eritropoyetina (EPO) en la Vuelta-2005.

En la entrevista otorgada a la revista Sports Illustrated, Landis dio como posible explicación "problemas de tiroides" que lo forzaron a tomar diariamente desde hace un año "pequeñas cantidades de hormona".

Añadió que no se hace "ninguna ilusión" sobre el resultado del contraanálisis que piensa solicitar, y que será realizado por el mismo laboratorio francés de Châtenay-Malabry.
28/07/2006 09:40
©2006 AFP

4
TV / Leonardo DiCaprio pone el ejemplo
« en: Julio 27, 2006, 11:58:56 pm »
Leonardo DiCaprio pone el ejemplo
www.labotana.com

El actor Leonardo DiCaprio dio un ejemplo de urbanidad durante el show que dio la cantante Madonna en Nueva York. Cuando el actor de Titanic vio a un joven en silla de ruedas siendo empujado por una multitud de fans, él salió de su lugar y fue a ayudarlo. "El no conseguía ver el escenario, mas nadie se importaba. Intentamos cambiarnos de lugaar, pero un guardia nos lo impidió y fue muy rudo con él. Fue en ese momento que Leonardo llegó y nos invitó a sentarnos en su compañía en un área VIP", reveló una amiga de Francesco Clark, un joven con deficiencia física. Poco después y para complementar su buena acción, DiCaprio llamó a otro joven discapacitado para sentarse junto con ellos.

De eso se trata no chicos? me da gusto que ponga el ejemplo como dice el encabezado, el ha sido un actor que con el paso de los años como otros ha actuado en favor de acciones en beneficio de la humanidad en general, el encabeza junto con tantos organizaciones que proveen la ocncientizacion sobre el calentamiento global y eso, da gusto saber que de vez en cuando un actor o artista tiene los pies sobre la tierra, o por lo menos se baja de la nube para ver por los demas.

Saludos!

5
El diván / Como sera la vida en el cielo?
« en: Julio 26, 2006, 01:39:04 am »

No siempre se tocan temas de religion, asi que me parecio interesante colocar este texto

Saludos!

¿Cómo será la vida en el Cielo?
Autor: Rick Rood

Hasta ahora, en nuestra discusión sobre el Cielo hemos notado aspectos de nuestra experiencia celestial que serán ciertos para todos nosotros que lo convertiremos en nuestro hogar finalmente.

Queremos concentrarnos ahora en el hecho de que hay algunas cosas del Cielo que no serán disfrutadas de la misma forma por todos.

Jesús, en más de una ocasión, declaró que no todos los que entren en el Cielo disfrutarán de sus bendiciones en el mismo grado. No que haya algún juicio o castigo para los que van al cielo. "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1). Pero Jesús sí dijo que en Su reino "muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros" (cf. Mateo 19:30).

El apóstol Juan declaró que era posible que los creyentes entraran en la presencia de Cristo "con confianza" o "alejarse de él avergonzados" (1 Juan 2:28). Pedro escribió que era posible que entremos en el Cielo en forma triunfal o "cayendo" (2 Pedro 1:10-11). El apóstol Pablo dijo que podemos ser o "recompensados" o "sufrir pérdida"; que es posible ser "salvo, aunque así por fuego" (1 Corintios 3:13-15). Tal vez el "fuego" al que se refiere aquí sea una referencia a la mirada penetrante del Cristo glorificado, cuyos ojos Juan describió como una "llama de fuego" (Apocalipsis 1:14). "Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo" (2 Corintios 5:10). La palabra para "malo" en este caso se refiere no simplemente a lo que es "malvado" sino a aquello que desde la perspectiva de Dios "no tiene valor." No sólo nuestras "obras" serán evaluadas sino que también los motivos mismos de nuestro corazón (1 Corintios 4:5). Las Escrituras nos dicen que la alabanza vendrá de Dios para cada creyente (1 Corintios 4:5), pero para algunos habrá más, y para otros, menos.

¿Cuál es la naturaleza de la recompensa que puede ser ganada o perdida? Muchos pasajes hablan de nuestra recompensa celestial en términos de la responsabilidad que se nos confiará cuando reinemos con Cristo en el nuevo cielo y en la nueva tierra. En la parábola de Jesús de los talentos, Él habló de recompensar a aquellos que habían sido fieles poniéndolos "sobre mucho" en Su reino (Mateo 25:21, 23). En otro lugar, Él habló de poner a algunos de nosotros en lugares de autoridad sobre ciudades en Su reino (Lucas 19: 17, 19). ¡Para aquellos que estuvieron al lado de Él en sus pruebas terrenales, Jesús les prometió colocarlos "en tronos juzgando a las doce tribus de Israel" en su reino futuro, además de sentarlos a su lado en su mesa (Lucas 22:28-30)! ¡No sólo serían dignos de que les sean confiadas responsabilidades mayores sino que serían capaces de disfrutar la comunión más íntima con Cristo!

En muchos pasajes las recompensas celestiales son comparadas a las "coronas" usadas por los ganadores de las competencias atléticas. Sean literales o metafóricas, estas coronas representan distintos aspectos de nuestra recompensa celestial. La "corona de vida" es prometida a aquellos que perseveran bajo las pruebas (Santiago 1:12; Apocalipsis 2:10), la "corona de justicia" a aquellos que aman su venida (2 Timoteo 4:8), una "corona incorruptible" para aquellos que tiene autocontrol (1 Corintios 9:25), la "corona de gozo" para aquellos que llevan a otros a Cristo (1 Tesalonicenses 2:19), y la "corona de gloria" para aquellos que sirven sin egoísmos como líderes espirituales (1 Pedro 5:2-4).

El hecho más importante acerca de nuestras recompensas celestiales es que están basadas no en nuestra posición o capacidad, sino en nuestra fidelidad. Vez tras vez Jesús les dijo a sus seguidores que "el que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel" (Lucas 16:10; 19:17).

6
El diván / Sexo con seso
« en: Julio 26, 2006, 01:35:58 am »
¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Por Rocío Gaia

 EFE

La respuesta a este interrogante depende de numerosos factores, desde el estilo de vida sexual hasta la edad y la permanencia de la pareja.

La elección siempre debe garantizar que las relaciones no sólo sean placenteras, sino también seguras y protegidas. Los métodos para evitar el embarazo sufren continuas mejoras: he aquí una guía rápida para ponerse al día.

¿Sabías que hay más de diez métodos anticonceptivos totalmente distintos? La mayoría de los adolescentes y jóvenes lo ignoran y les resultan familiares los nombres de algunos de estas técnicas pero en general sólo conocen las características y el funcionamiento de uno o dos.

Los anticonceptivos dan libertad para disfrutar de las relaciones amorosas sin el riesgo de que causen un embarazo no deseado. Al elegir el más adecuado, no sólo hay que tener en cuenta qué método se ajusta mejor a los deseos y características de los miembros la pareja, sino también la protección que ofrecen ante las infecciones de trasmisión sexual (ITS).

Estas son algunas de sus recomendaciones para practicar “Sexo con seso”:

LAS TÉCNICAS MÁS HABITUALES.

Los métodos anticonceptivos se dividen en dos grupos: los reversibles, que se pueden utilizar durante un tiempo para evitar un embarazo no deseado, y los irreversibles, cuya aplicación impide la fertilidad para toda la vida.

Entre los primeros figuran los métodos hormonales (la píldora, la píldora de emergencia, el dispositivo intrauterino hormonal, el implante subdérmico, el anillo vaginal y el parche anticonceptivo), de barrera (el preservativo y el diafragma), mecánicos (el dispositivo intrauterino o DIU), y químicos (cremas espermicidas).

En esta categoría también entran los procedimientos naturales “del calendario” (Ogino), “de la temperatura”, y “del moco cervical” (Billings).

Por su parte, la ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son los métodos que provocan la esterilidad mediante la cirugía.

REQUISITOS DEL MÉTODO IDEAL.

Cada tipo de anticonceptivo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Siempre es aconsejable que un profesional de la salud te ayude a decidir cuál es el mejor para ti.

En un principio el método ideal sería aquel que no tuviera ningún fallo, de uso sencillo, que no interfiera en la espontaneidad y en la calidad de las relaciones sexuales, y que tenga beneficios añadidos, como protección frente a las ITS, mínimos efectos secundarios y fácil acceso.

-- ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir?.

Cuando se escoge un método anticonceptivo siempre hay que evaluar tanto sus ventajas como posibles desventajas. Piense en su estilo de vida y su predisposición hacia un método u otro. Sea como sea, su médico le aconsejará para que decida qué método es el más adecuado para su caso.

-- Las técnicas más eficaces.

La eficacia de un método anticonceptivo se mide en función de la cantidad de embarazos que se producen durante su uso. Los métodos hormonales son generalmente reconocidos por ser los más eficaces en la prevención de embarazos entre los métodos reversibles.

-- Otro requisito: la sencillez.

La evaluación de uso sencillo es una cuestión personal y depende de las exigencias individuales. A muchas chicas la toma diaria de una píldora les resulta muy cómodo y fácil de realizar. Para otras, un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante representa una forma más eficaz de prevenir el embarazo.

El preservativo tiene la ventaja de proteger frente a las ITS y SIDA, pero interfiere con el jugueteo sexual y requiere una atención especial para evitar eficazmente un embarazo, por lo que ahora se aconseja combinarlo con otro método como la Píldora, en la denominada “doble protección“.

-- Los efectos no deseados.

La mayoría de los métodos conllevan algunos efectos secundarios. Por ejemplo, cuando se inicia la toma de un anticonceptivo hormonal puede producirse un poco de dolor de cabeza o algo de manchado entre las reglas, aunque estos síntomas, en la mayoría de los casos, son pasajeros y desaparecen durante los primeros tres meses del uso.

7
TV / Propuestas
« en: Julio 02, 2006, 03:02:35 am »

A continuacion abro este tema para que expongamos nuestras propuestas televisivas, aquellas que sean distintas a lo que comunmente miramos, aquellas que valen la pena ver y recomendar.


Proveniente de el muy conocido "desde gayola" de Horacio Villalobos se desprende "La roña", quien decide salir del programa ya que buscaba horizontes nuevos para darse a conocer, y al parecer los encontro.

La roña es un programa de comedia, llenos de sketches diferentes e inteligentes, con invitados de todo tipo y con entrevistas muy interesantes, esta en cadena nacional en la noche, sin embargo deben buscar el canal de su localidad, se transmite el viernes por la noche, es un programa muy recomendable y de buen gusto!


Por otro lado el mismo programa de Horacio Villalobos es muy recomendable (ya que toco este tema), "desde Gayola" es sin duda un programa transgresor como ya se ha mencionado por el mismo, ha ido un poco mas alla de la esteriotipada comedia mexicana, para ser mas extravagantes, con un casting llamativo y atrayente, que siempre propone diferentes sketches y situaciones.

Se transmite en el conocido Telehit los jueves y los fines de semana tambien,  chequen sus horarios y canal con su sistema de television por paga.

Saludos!

8
Infiernetica y tecnología / Nokia y Siemens crean gigante
« en: Junio 20, 2006, 10:34:56 pm »

Nokia y Siemens crean gigante

BBC Mundo

El grupo industrial alemán Siemens y el fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia decidieron fusionar sus unidades de equipos de redes telefónicas.

La nueva compañía, llamada Nokia Siemens Networks, combina la filial de redes de Nokia y las actividades relacionadas con operadoras de Siemens.

Fuentes comerciales indican que será la tercera empresa más importante del sector, sólo superada por la sueca Ericsson y la fusión entre Lucent y Alcatel.

Nokia Siemens Networks, con un 50% de participaciones de cada una de las compañías, deberá facturar casi US$20.000 millones al año.

Tendrá, además, una cuota de mercado del 21% en el sector de redes inalámbricas de telecomunicaciones.

El nuevo grupo contará con más de 60.000 empleados y estará en marcha para finales de 2006.



"Creemos que la alianza con Siemens es la manera más efectiva de construir una cartera de productos de escala y amplia como para poder competir globalmente", dijo Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia, en un comunicado donde se anuncia el acuerdo de fusión.

Mientras, Klaus Kleinfeld, primer ejecutivo de Siemens, declaró: "Esta sociedad conjunta es un paso importante para fortalecer nuestra posición en el mercado de manera sostenible".

Con la creación de la nueva compañía, que tendrá su sede en Helsinki, Nokia y Siemens esperan ahorrar US$1.500 millones hasta 2010 mediante la eliminación de costos de investigaciones y desarrollo que se hacían por duplicado.

Los analistas destacan que la fusión refleja una tendencia en el mercado de las telecomunicaciones frente a la competencia de firmas asiáticas.

En abril pasado, las empresas Alcatel y Lucent acordaron una fusión que permitirá hacer frente a la competencia de rivales asiáticos como Huawei.


La competencia en el mercado de la tecnologia celular se hace cada vez mas cerrada!

9
Infiernetica y tecnología / Se nos va Don Bill Gates...
« en: Junio 20, 2006, 10:32:05 pm »

Bill Gates, que va a abandonar progresivamente sus funciones en la dirección del líder mundial de sistemas de informática Microsoft para consagrarse a su función caritativa, piensa que va a extrañar la empresa, en una entrevista concedida al semanario Newsweek que se publica este lunes.

Gates confiesa que va a "lamentar el hecho de (no) estar en medio de la acción y tomar decisiones difíciles" en Microsoft, pero que su decisión de reducir sus actividades es "una elección personal".

"Hay en mí algo que me dice '¿entiendes realmente cuánto vas a extrañar esto?' Habrá días en los que me diré: esta gente toma decisiones interesantes y yo no contribuyo', pero habrá días en los que, consagrándome a temas de educación y salud me diré 'lo que hago permitirá ser mejor a la Fundación'", declaró.

Gates, el hombre más rico del mundo, anunció el jueves que reducirá gradualmente su implicación diaria en Microsoft de aquí a 2008 para dedicar más tiempo a la fundación que dirige con su esposa Melinda, a la que dotaron de fondos por 29.000 millones dólares para financiar programas de salud y educación en países pobres.
19/06/2006 05:14
©2006 AFP

10
Música / Tu top ten
« en: Enero 23, 2006, 02:49:38 am »
Holaaaa foro!!


Se me ocurre que como todos tenemos gustos variados no estaria mal que cada quien pusiera su top de sus canciones favoritas del 2005, ya se que estamos a otro año pero que pongamos cuales nos gustaron del año pasado, asi tambien compartimos gustos y quiza afinidades entre nosotros.

11
La hoja / A Day In The Life Of Andy
« en: Enero 04, 2006, 04:26:56 am »
Tonight I am going to address one of life's most difficult problems.

From the time we get up in the morning until we go to bed at night we are faced with deciding what to do first and what to leave to do later.

The people who decide right are the ones who succeed. It starts the minute we get up in the morning.

Some of us decide to go to the bathroom, take a shower, get dressed and then have breakfast. Others get up, have coffee, go to the bathroom, take a shower and then get dressed. It's what kind of people we are.

I know guys who put their shirt and tie on before they put their pants on.

My line of work is different from yours probably but still, we have the same problems. We all have to decide what to do first. Take last Friday, for example.

I came to the office and couldn't decide whether to answer a pile of mail or write my newspaper column.

While I was thinking it over, I made a cup of coffee.

I wanted to get to work but I like to keep up with what's going on in the world, so I read the newspaper.

By then I was nervous about all the things I had to do, so I made a list. I often make a list of things to do instead of actually doing any of them.

Before I got at the list, I decided to make a couple of phone calls. I made some notes but when I tried to print them I noticed the type was very faint so I got a new ink cartridge out of our cabinet and changed that. It takes a while but it's satisfying to do.

I've been thinking I ought to buy a new printer so I looked at the catalog. It's fun to look through a catalog even if you aren't going to buy anything.

The mail came with this week's issue of People Magazine. People isn't my taste but I decided to look at it just so I know what other people are reading. Good crossword puzzle.

It was time for lunch so I went across the street to get a sandwich. As long as I was going out, I decided to take my electric razor to get it fixed. The repair place is right near where I get my hair cut so I called to ask if Manny could take me at 1:30 and I had my hair cut.

It was a nice day and I walked back to the office.

I passed a lot of good stores. I've been meaning to get a suitcase with wheels.

When I finally got back to the office, I'd had several phone calls. I returned those but I didn't sleep well the night before so I closed both my door and my eyes and took a little nap.

After that, it was so late there was no sense starting anything so I packed up and left. Tomorrow I'm going to make some tough decisions and go right to work, just as soon as I have coffee, read the paper, and make a few phone calls.

By Andy Rooney © MMV, CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved.

12
TV / Censura televisiva
« en: Noviembre 24, 2005, 05:12:52 am »
Ya me estaba tardando...

Alguien le ha echado vistazo a un video de Weezer que esta vilmente censurado en Telehit???

En lugar de llamarse:
We are all on drugs

Se llama:
We are all in love...


Me cagooo!!!!!!!

Una censura descarada a la que no le veo motivo, el decir la palabra drogas es algo meramente comun en ese pais y en cualquiera.
Ademas, que la cancion tiene otro significado, no precisamente de que alguien ande usando una sustancia determinada, sino que cuando se clava uno en sus ondas anda en drogas, para explicarlo sencillo y por decirlo metaforicamente.

como me dio coraje ver eso  :cry:

Alguien mas ha visto censuras descaradas ultimamente u opina algo al respecto???

Saludos.

13
La hoja / Espectros espejos
« en: Octubre 29, 2005, 07:13:32 am »
Bueno, se que a su izquierda hay un link llamado galeria para poner imagenes y todo eso....

Sin embargo, me gustaria poner un espacio dedicado para colocar imagenes que nos parezacan que tengan relevancia, sea en nuestra vida cotidiana o en el mundo en el que vivimos, esto puede ser de forma meramenta individual, o como ustedes quieran, y pues si quieren le ponen lo que significa para ustedes, etc, etc.

*Claro, de preferencia no poner imagenes gigantotas, para que no se sature la cosa.

La imagen habla mas que mil palabras no??
Dejemos que las imagenes hablen de nosotros, de lo que pensamos, o de lo que simplemente gustamos.

Dicho esto, ahi les voy...



En esta imagen vemos a la valiente Rosa Paks, quien fallecio esta semana llegando a los 90 años, ella fue llamada como la "iniciadora" del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, fue quien motivo al conocido Martin Luther k. a realizar los discursos para poner fin a la discriminacion y racismo en aquellos tiempos.
Para no hacerla muy larg, la imagen fue motivo de controversia y la clave para el movimiento, puesto que en un dia iba en un camion y se nego a darle el asiento a un funcionario politico, aunque en los camiones se tenian letreros de dejarles primero los asientos a los blancos, esto llevo a protestas de la gente y subsecuentes actos para combatir el racismo y luchar por los derechos civiles de la actualidad.

En fin, me parecio interesante ponerla a ella primero, ya que el mundo podria ser distinto si no fuera por ella, no todos tienen la fortaleza para encarar cosas asi.

14
La hoja / Variantes
« en: Octubre 06, 2005, 05:53:35 am »
Puesto para ustedes, tomado de una pagina que leo con frecuencia.
Admito que puede ser largo.


Rosa y Raúl


Raúl camina rápidamente, busca un buen sitio para ver pasar la cabalgata, intentando adelantar carrozas para verlas todas, la acera estaba atestada y cansado de andar se decidió por verla subido a los escalones de un portal, gracias a su considerable altura no tendría problemas para mirar por encima de la gente.

Al mismo tiempo, Rosa, por la acera de enfrente, caminaba despacio en sentido contrario al desfile. Cabizbaja, solo miraba de vez en cuando al cruzarse con alguna carroza, hasta que imposibilitada por el gentío para seguir avanzando, se quedó junto a un árbol para esperar el final de la cabalgata. Miró al frente, y por encima de muchas cabezas vio una cara familiar, enseguida reconoció a Raúl. Durante el tiempo que transcurrió entre el paso de una carroza y la siguiente no pudo apartar la vista de él.

Raúl observaba con atención todos los detalles del desfile, los disfraces, las generosas muchachas y las abigarradas carrozas. Pero tras el paso de una de ellas unos ojos, que le miraban fijamente, captaron su atención y le trajeron a la mente dulces recuerdos.

Rosa y él caminan abrazados, está a punto de amanecer y nadie se cruza en su camino, avanzan despacio, besándose cada pocos pasos.

Pasa otra carroza y Rosa parpadea y recuerda.

Raúl le grita, tiene la cara roja de ira y aprieta los puños mientras va y viene por el salón. Rosa llora acurrucada en un sillón hasta que consigue alzar la voz por encima de la de Raúl para decirle que se vaya.

Raúl ya no está interesado en la cabalgata, pasa otra carroza y piensa.

Vuelve a casa tarde y Rosa esta molesta, se lo nota nada más verla pero no le dice nada, come algo en la cocina y se acuesta. Piensa, que como otras veces, al día siguiente se le habrá pasado.

Rosa sigue recordando escenas del pasado.

Raúl intenta abrazarla en el ascensor, Rosa le rechaza argumentando que alguien puede entrar. Ya en casa, lo intenta de nuevo y Rosa le dice que espere un poco, ahora no es el momento porque tiene que hacer unas llamadas. Cuando vuelve a sentarse a su lado, Raúl está viendo la televisión y no piensa acostarse hasta que acabe de ver lo que está viendo. Le dice que tan solo quería abrazarla, como antes.

Pasa otra carroza y Raúl baja la cabeza pensativo.

Se cruza con ella en el supermercado y llama su atención, empuja su carro y se desvía de su recorrido habitual para poder encontrarla dos calles más adelante, en la de las galletas. Poco después en la de las bebidas y en la de las conservas. Cuando se la vuelve a cruzar en la calle de las compresas, Rosa ya no puede aguantar más y se hecha a reír a carcajada limpia. Raúl nunca podrá olvidar esa risa, la risa del día que se conocieron.

Rosa aprovecha el paso de la última carroza para recordar aún un poco más.

En la caja del supermercado quedan en verse al día siguiente, la cajera, con una sonrisa cómplice, les presta su bolígrafo para apuntar los teléfonos. Mientras, le pasa por el escáner las compresas y Rosa decide que justo cuando deje de necesitarlas se lo comerá a besos.

Pasada la última carroza, ninguno de los dos está en su sitio, Raúl camina perdido entre la gente que sigue el desfile. Rosa emprende su camino con paso ligero aprovechando que la acera se ha despejado.

Caminan los dos en la misma dirección pero en diferentes sentidos, alejándose el uno del otro.

15
TV / Sitcom
« en: Agosto 19, 2005, 05:09:55 am »
Sitcom: Situation comedy

Sitcoms son de las formulas mas utilizadas en la television, parece que a ninguna televisora puede faltarle un noticiero y un sitcom.

Alguien recuerda I love Lucy por ejemplo?

(Se dice que el termino sitcom le fue aplicado a este show en 1951, siendo el primero en la television denominado asi)

Todo un clasico recordar las aventuras de Ricky Ricardo, su simpatica esposa y sus adorables vecinos, me da mucha nostalgia nada mas de acordarme, autentica comedia inocente, sin pretensiones, siempre con historias distintas y con risas genuinas, hasta la musica da un ambiente de alegria y gusto, es facil reconocer el sonido de este programa tan viejito que gracias a unos cuantos en la television aun lo ponen en uno que otro canal de milagro...

Por ahi recuerdo a
*Fresh Prince-of Bel Air  
*Cheers
*Full House (de ahi vienen las Olsen twins)
*Gilligan`s Island
*Happy Days
*Home Improvement (si, ahi salio primero Pamela Anderson)
*Sienfield.
*Roseanne
Y claro, no podia faltar mi gran favorita "Married... with Children", ejemplo sarcastico y gracioso de ver a una familia disfuncional que se acompañaba de las aventuras de los Bundys, con un padre como Al Bundy, metiendose la mano en ya saben donde cada que se sentaba a ver la television, teniendo como actividad favorita estar un buen rato en la tasa del baño, representando historias que simplemente veian a la familia como un fracaso, con la tipica "rubia" tonta y los vecinos...
¿que mas puedo agregar? una leyenda en el sitcom con una cancion de tema que hasta la fecha me lo recuerda:
*Frank Sinatra's "Love and Marriage" ....Ahhh Good times  :D  :D

En fin, cuales son aquellos que mas recuerdan?
o los que mas prefieran?
o igual, que temas musicales de sitcom`s les gustan?

Páginas: [1] 2