AnimeProject

No solo de Anime vive el Hombre => Deportes => Mensaje iniciado por: hayimemaishte en Julio 28, 2006, 11:10:25 pm

Título: Dopaje
Publicado por: hayimemaishte en Julio 28, 2006, 11:10:25 pm
Landis explicará la cuestión del dopaje esta tarde en Madrid
 

El ciclista estadounidense Floyd Landis, ganador del Tour de Francia que dio positivo con testosterona en la carrera, dará una conferencia de prensa el viernes en Madrid a las 17h30 locales (15h30 GMT) para explicarse, informó el gabinete de su abogado.

El ciclista del Phonak se pronunciará por primera vez en público, después de desmentir la víspera, en declaraciones a una revista, que se hubiera dopado.

La conferencia de prensa fue anuciada a la AFP por el bufete de José Maria Buxeda, también abogado del español Roberto Heras, que diera positivo por eritropoyetina (EPO) en la Vuelta-2005.

En la entrevista otorgada a la revista Sports Illustrated, Landis dio como posible explicación "problemas de tiroides" que lo forzaron a tomar diariamente desde hace un año "pequeñas cantidades de hormona".

Añadió que no se hace "ninguna ilusión" sobre el resultado del contraanálisis que piensa solicitar, y que será realizado por el mismo laboratorio francés de Châtenay-Malabry.
28/07/2006 09:40
©2006 AFP
Título: Re: Dopaje
Publicado por: hayimemaishte en Julio 28, 2006, 11:17:31 pm

El tour de france se convirtio en estos dias en algo admirable de presenciar en el mundo deportivo, Lance Armstrong despues de ganar 7 verces consecutivas, terminar su carrera con una victoria a pesar de la batalla del cancer y mantener un record casi invencible en una de las carreras mas brutales del mundo; parece que la victoria le toco de nuevo a un americano, y mas aun, con problemas de columna durante toda la carrera.

Ahora bien, el fulano dio positivo en el dopaje, y esto pone a pensar en la mentalidad de un deportista ante una competencia, su espiritu de la misma competencia y sus deseos de ganar ante todo, o por lo menos asi parece. Estos ultimos años se ha visto esto, desde los juegos olimpicos, hasta esto, el beisbol y mas deportes lo cual me pone a pensar en la ambicion de una persona y me hace preguntarles a ustedes:


¿que opinan ustedes respecto al dopaje??
¿estan a favor o contra de ello, y, porque?

Ssssssaludotesss!!!  :-D

Título: Re: Dopaje
Publicado por: cadaver_exquisito en Julio 29, 2006, 12:03:19 am
Creo que esto es un tema tan delicado como interesante, el uso de sustancias es una forma muy difundida para aumentar el rendimiento fisico y mental, para lograr hazañas antes imposibles, aunque esto se ha hecho a muchos niveles, se utilizan toda clase de artimañas para lograr esas hazañas, como la tecnologia nueva en equipamiento, en vestimenta y entrenamiento para los deportistas, asi que podria uno preguntarse que tanto se trata ya del esfuerzo humano y que otro tanto pone la tecnologia, las sustancias y otros metodos artificiales.

Pienso que esto tambien nos puede llevar a preguntarnos si el esfuerzo humano por si solo ha llegado ya a su pinaculo, el cual solo esta siendo rebasado mediante formas externas a las propias capacidades de los atletas, lo cual tambien equivaldria a que el dinero le esta ganando terreno al esfuerzo real, porque el atleta que cuente con una fuente mayor de dinero (personal o por patrocinios) tendria automaticamente una ligera ventaja sobre los demas, aunque no supla por si mismo la falta de capacidades deportivas si tendria ventaja si hablamos de competencias donde todos estan en rendimiento alto.

Un tema muy interesante amor, y nos da mucho en que pensar.

Cuidense mucho y que tengan suertecita.