AnimeProject

No solo de Anime vive el Hombre => Infiernetica y tecnología => Mensaje iniciado por: hayimemaishte en Junio 20, 2006, 10:34:56 pm

Título: Nokia y Siemens crean gigante
Publicado por: hayimemaishte en Junio 20, 2006, 10:34:56 pm

Nokia y Siemens crean gigante

BBC Mundo

El grupo industrial alemán Siemens y el fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia decidieron fusionar sus unidades de equipos de redes telefónicas.

La nueva compañía, llamada Nokia Siemens Networks, combina la filial de redes de Nokia y las actividades relacionadas con operadoras de Siemens.

Fuentes comerciales indican que será la tercera empresa más importante del sector, sólo superada por la sueca Ericsson y la fusión entre Lucent y Alcatel.

Nokia Siemens Networks, con un 50% de participaciones de cada una de las compañías, deberá facturar casi US$20.000 millones al año.

Tendrá, además, una cuota de mercado del 21% en el sector de redes inalámbricas de telecomunicaciones.

El nuevo grupo contará con más de 60.000 empleados y estará en marcha para finales de 2006.



"Creemos que la alianza con Siemens es la manera más efectiva de construir una cartera de productos de escala y amplia como para poder competir globalmente", dijo Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia, en un comunicado donde se anuncia el acuerdo de fusión.

Mientras, Klaus Kleinfeld, primer ejecutivo de Siemens, declaró: "Esta sociedad conjunta es un paso importante para fortalecer nuestra posición en el mercado de manera sostenible".

Con la creación de la nueva compañía, que tendrá su sede en Helsinki, Nokia y Siemens esperan ahorrar US$1.500 millones hasta 2010 mediante la eliminación de costos de investigaciones y desarrollo que se hacían por duplicado.

Los analistas destacan que la fusión refleja una tendencia en el mercado de las telecomunicaciones frente a la competencia de firmas asiáticas.

En abril pasado, las empresas Alcatel y Lucent acordaron una fusión que permitirá hacer frente a la competencia de rivales asiáticos como Huawei.


La competencia en el mercado de la tecnologia celular se hace cada vez mas cerrada!
Título: Re: Nokia y Siemens crean gigante
Publicado por: JAEK en Junio 21, 2006, 10:38:59 am
UY SIQ UE ESTA BUENA ESTA NOTICIA IMAGINENSE SU CONJUNCION DE RED Y SOBRFE TODO LOS EQUIPOS QUE DE POR SI SON INDESTYRUCTYIBLES IMAGINENSE AHORA CON ESTA FUSION
Título: Re: Nokia y Siemens crean gigante
Publicado por: Sagat323 en Junio 21, 2006, 10:45:52 am
PERFECTO, MAS Q PERFECTO, IMAGINENSE LO Q SACARAN, SI ERICSSON CON SONY SACAN MARAVILLAS, AHORA NOKIA Q ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES, SE FUSIONE CON OTRA UHHH YA ESPERO VER LA CALIDAD DE CELULARES...