Tic Tac, Tic Tac...
Los ojos del reloj de gato se mueven de un lado a otro, su sonrisa de plástico, eterna, ya está despintada por el paso del tiempo y sólo mantiene resquicios de pintura roja en la lengua.
Tic Tac, Tic Tac...
El tiempo pasa muy lentamente... Demasiado lento... El silencio es grande, muy grande... Tal parece que fuera como un hoyo negro que engulle todo el sonido y no lo deja salir.
... Con excepción del sonido de ese reloj.
Tic Tac, Tic Tac...
La mesa está puesta, la comida servida. Un clavel blanco en el florero de centro. los manteles haciendo juego. Los cubiertos colocados, la sopa humeando... una deliciosa sopa de fideo con queso, y para acompañarla, pan hecho en casa.
Tic Tac, Tic Tac...
De la cocina llega el olor a carne cocinándose... una deliciosa carne de ternera con cebollas y unas papas que se fríen en la freidora. Las puertas de la alacena de plafón están abiertas, y dejan ver unos frasquitos preciosos, unos especieros con sal, pimienta, clavo y otras hierbas más. Algunos están caídos dentro de la alacena... Debió ser un descuido de la mamá...
Tic Tac, Tic Tac...
El piso de mosaico en forma de ajedrez... negro y blanco, negro y blanco, uno y uno, negro, blanco negro, blanco... rojo...
Hay algo en ese mosaico que debía ser negro...
Tic tac, Tic tac...
Es algo rojo y viscoso... Parece salsa... Debió caérsele a la pequeña Margarita cuando iba hacia la mesa...
Tic Tac, Tic Tac...
Espera... Tal parece que hay huellas en el piso... sí... Huellas rojas que van de un lado a otro... Debió tratarse del papá que pisó la salsa que margarita tiró y se puso a buscar un trapo para limpiar el desórden...
Tic Tac, Tic Tac...
La mancha se hace cada vez más grande... ya parece un charco... Y está como extendido... como si hubieran arrastrado algo... Debió ser Juanito, quien trataba de ayudarle a su mami a limpiar la salsa con el trapeador.
Tic Tac, Tic Tac...
Mira! Ya encotré a la familia! Están todos sentados en el piso de la cocina, detrás de la barra... Vaya... Se ve que les cayó mucha salsa, están todos cubiertos de ella... Por qué no se mueven? Estarán dormidos? Pero si todavía no es de noche!!!! Anda! Despierte señor! Despierte señora! Despierta Margarita! Despierta Juanito!
Tic Tac, Tic Tac
No despiertan... Bueno, deben tener mucho sueño... Uy! Parece que papá tenía mucho sueño y se cayó, porque se lastimó la cabeza... debió pegarse con una de las canicas de Jaunito en la frente... siempre las deja tiradas por la casa...
Tic Tac, Tic Tac
Oigo pasos... Debe ser el Tío Paco! Llegó de visita! Correré a su encuentro! Ese hombre me cae muy bien!
Tic Tac, Tic Tac
Los pasos se acen cada vez más fuertes! Qué emoción!! Lo veo bajando las escaleras... Ese no es el tío Paco... Me mira fíjamente... Está cargando unos bultos... Algo se cayó de ellos... Es un anillo de la mamá... Por qué lo tiene él? Está como asustado... No se preocupe, sólo vengo de paso!
Tic Tac, Tic Tac...
Me mira y me mira... está paralizado... Tira las cosas y mete la mano en la chamarra verde y mugrosa que trae puesta...
Tic Tac, Tic Tac...
BANG!