Autor Tema: La primera vez...  (Leído 8473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
La primera vez...
« en: Octubre 01, 2005, 11:04:13 pm »
La noche pinta bien hoy...

Toda la familia está reunida en la casa. Mis tíos, mis abuelos, primos y hermanos están sentados en la mesa, esperando mi aparición. La verdad es que no sé si me siento preparada para esto. No es que no me guste, al contrario, esperaba que este día llegara, pero ahora siento que fué demasiado pronto. Tantos años de prepararme psicológicamente para esto y ahora siento mariposas en el estómago y un temor a defraudarlos a todos que no sé si pueda realizarlo sola...

Soy la más pequeña de 7 hermanos y la única mujer. Todos mis hermanos ya lo hicieron, y se nota que lo disfrutaron muchísimo... Yo aún tengo mis dudas... Acaso está bien lo que estoy a punto de hacer?

En estos momentos me encuentro en mi cuarto, sola. Veo mis pies, enfundados en unas preciosas sandalias que son herencia de mi madre. Dice que fueron usadas por todas las mujeres de la familia, Estas sandalias tienen mucha historia. Según mi madre, se remontan a 400 años atrás, cuando nuestra comunidad era grande y poderosa. Ahora nos reducimos a una madoja de personas con delirios de la grandeza pasada. Sí, éramos poderosos y muy temidos por la gente del pueblo, y era tanto su temor que no se atrevían a acercarse a nuestra hacienda. Nos tachaban de demonios. Mi padre nada más se reía ante tales cosas...

Qué será después de esto? Seguiré con mi vida normal, sin problemas? Podré seguir viendo a mis amigas igual?  Acaso el "cambio" que dicen que es tan drástico, sobre todo en las féminas de mi familia, me transformará en algo que no quiero ser?

No deseo hacerlo... Pero si no lo hago, papá se enojará mucho conmigo y mamá estará muy decepcionada y mis hermanos no me dejarán nunca en paz. La verdad es que no tengo mucha alternativa... O lo hago o lo hago.

No hay nada peor que una deshonra familiar. Que todos te rechacen por no hacer algo que estás destinada a realizar... Pero es que tengo tanto miedo... Tengo miedo a perderme en todo esto. No puedo siquiera imaginar lo que sucederá si fallo... No es una opción.

Mi madre siempre me apoyó en todo lo que quise hacer. Si deseaba salir, aún cuando mi padre se negaba rotundamente, me dejaba la puerta abierta de la casa y me pedía que regresara temprano, antes de que despertara y se diera cuenta de mi auscencia. Siempre me daba la comida que deseaba. Sabe que a mí nunca me gustaron los berros, y por la misma razón jamás hubo eso en la casa. Han sido muchas cosas las que ha hecho mi madre por mí... Y ahora necesito muchísimo de su comprensión y apoyo...

Pero es algo que no puede darme. No esta noche, cuando menos.

Juego un poco con mis dedos de los pies. Los muevo con rapidez y observo que las sandalis no se deforman. Mi vestido blanco reluce aún más con la luna llena que se filtra por mi ventana... La misma luna llena que verá ese extraño ritual familiar.

- Isabel!- se ecucha la atronadora voz de mi padre desde la planta baja- ya es hora de que bajes! Todos te estamos esperando!

Un escalofrío recorre todo mi cuerpo. Ha llegado la hora...

Tengo miedo.... Mucho miedo. No quiero perder todo lo que tengo, no quiero hacer esto...

Me levanto con mucha lentitud. Las sandalias tocan el suelo alfombrado y no emiten ni un sólo ruido. Respiro varias veces, tratando de calmarme. Al final de cuentas lo tengo que hacer, me guste o no.
Sólo será un momento rápido, un instante... Una noche, no más. Después podré regresar a mi vida en la escuela, poder ver a mis amigas y platicar de cosas banales y sin sentido, como toda chica de 18 años que lleva una vida normal.

Llevo ya un mes encerrada aquí, preparándome para este momento. No sabido nada de ellas. Mi padre me aisló de todo contacto con el mundo exterior. No computadora, no Internet, no teléfono. Ni siquiera una carta hecha a mano o asomarme por la ventana.
Seguramente mis amigas deben estar muy preocupadas por mí... Y cómo no hacerlo, si de pronto me esfumé en la nada y ni siquiera pude decirles que no me verían en este tiempo?
las extraño mucho... Quiero platicarles lo que está pasando, encontrar consuelo en sus palabaras y cariño en un abrazo de ellas... Quiero ver a Adrián, mi novio, mi amado novio que tampoco sabe nada. Seguramente estará muy molesto de que no le he hablado y que no me conecto a Messenger, y ni siquiera un mail le he podido escribir. Acaso ya se habrá encontrado a otra chica durante mi auscencia? No... no lo creo. Adrián es un hombre divino. Jamás haría Nada para lastimarme... Pero seguramente él sí está lastimado. Y lo peor es que no puedo contarle nada de lo que está pasando...

Aparte de que jamás me creería. Cómo creer en todo esto? Quién no me tacharía de loca al mencionarle este extraño rito?

Abro la puerta. El corazón me late deprisa mientras bajo por las grandes y suntuosas escaleras y no puedo evitar preguntarme cuántas generaciones de mi familia no estarían pensando lo mismo que yo mientras descendían por los escalones de mármol cubiertos por una fina alfombra carmín con bordes dorados, recargando su mano deercha en el barandal de roble con oro?

Cierro los ojos mientras bajo para aliviar un poco la presión que se apila sobre mis hombros. No deseo ver nada. No quiero saber nada. Sólo quiero que todo regrese a la normalidad.

No puedo evitar entreabrirlos al terminar de descender.

Todos están de pié frente a mí, esperándome.

- Mi querida familia- comenzó mi padre- he aquí a Isabel, mi adorada hija, que a sus 18 años dejará de ser una cachorrita para crecer y convertirse en toda una adulta. Acompáñenme, por favor, al sótano. seguramente encontrarán interesante la primera vez de mi hija.

Mi madre me toma del brazo. Su expresión es seria y dura, pero en sus ojos puedo observar que le duela que tenga que pasar por esto. Se nota que a ella tampoco le agradó mucho su primera vez.

Se acerca a mi oído y me dice:

"Si empiezas a sentir dolor, cierra los ojosy piensa en otra cosa. No te dejes llevar por la ira que te causará el dolor. Si lo haces, te perderás para siempre".

Bajamos al sótano de la casa lentamente, y cuando llegamos abajo, todos los invitados, mis hermanos y mis padres se desnudaron.

Las antorchas crepitaban y daban un aire macabro al lugar.

En el centro de la inmensa habitación, iluminado por la luz de la luna, había algo... Una jaula... Y dentro una persona que se tomaba con fuerza de los barrotes mientras gritaba pidiendo misericordia.
Era un muchacho de aproximadamente 14 o 15 años de edad. Sus ojos estaban llenos de lágrimas, las cuales recorrían sin control sus mejillas morenas. Su cabello negro estaba despeinado y una herida en la cabeza denotaba inmediatamente que le habían pegado con algo para dejarlo inconsciente.

- Ahora hija, es cuando comienza tu primera vez. Entra a la jaula.

Obedezco sin chistar, y en el momento que entro me dobla un horrible dolor de cabeza. Todos los presentes comienzan un cántico extrañísimo... Y horrible...

Eso me comienza a molestar... Y termina llenándome de furia.

Entre más me enojo, más me duele, y eso me hace enojar aún más.

La transformación en verdad duele mucho... Y es desesperante...

Cierro los ojos, como mi madre me aconsejó... Pero eso no elimina mi dolor... Lo acrecenta...

Cuando abro los ojos, lo veo todo en un color rojo profundo. Mis manos ya no son manos... Son un par de temibles garras que están ávidas de matar... De matar al mocoso insolente que está frente a mí muerto de miedo, gritando como loco... QUE YA SE CALLE EL MALDITO!!!!

Corro hacia él y con un golpe lo tiro al suelo. Mi odio por él es inmenso... EL TUVO LA CULPA DE ESTO!!! EL SE DEJO CAPTURAR PARA DESESPERARME!!!!!

Destazo su cuerpo miembro por miembro. La sangre corre sin control por el piso mientras lo muerdo y lo razguño. Cada mordida me llena la boca con su sangre, y cada garrazo pone mis largas uñas de color rojo...

COMO SE ATREVE A ENSUCIARME CON SU ASQUEROSA SANGRE HUMANA!!!!!

Lo muerdo con mayor fuerza, y de una mordida le arranco la cabeza.

La luz de luna es la testiga de la cruel masacre que acabo de cometer. Mi familia está también transformada, y miestran sus colmillos en son de aprobación.

Cuando regreso a mi forma normal, recuerdo lo que hice y no puedo evitar sentirme... Bien...

Vaya que es divertido matar... Sobre todo cuando eres una mujer lobo y tienes más fuerza que ellos...

Sonrío mientras peinso esto... Me divertiré tanto con mis amigas... Y tendré una noche muy interesante con Adrián...


Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
La primera vez...
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2005, 01:12:53 am »
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O



MAAAAAAAAAAN!!!!! UN GRAN RELATO !!!! LOS PENSAMIENTOS DE LA CHAMACA MIENTRAS BAJABA LA ESCALERA, SU LARGA ESPERA Y SU MIEDO!!!

AHHHHHHHHHHHHHG COMO DESEARIA SER UN HOMBRE LOBO!!!

JAJAJAJAJAJAJA :roll:

ya en serio, muy buen relato man, con tu toque caracteristico, te felicito me gusto muchisimo en lo personal jejejeje unico, sublime, genial, atemorizante y en cierta forma bastante divertido y excitante  8)  te felicito jorge :!:
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
La primera vez...
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2005, 11:35:52 pm »
8O Ah jijos!!!

que no eran cigarros normalitos los que estabas fumando???

Jajajaja, la verdad me sorprendió tu historia, pero tampoco puedo negar que es buena... muy a tu estilo, sabes capturar la atención hasta el último momento y manejaste bien a tu personaje principal.

Bien por ti, amorcito  :P .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
La primera vez...
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2005, 01:44:00 pm »
¡Felicidades!.  Estás mejorando y eso me alegra mucho.  Esta vez, toda la narración estuvo más equilibrada y tuvo excelentes momentos.  Creo que lo que más me gustó fue que, aunque de tema fantástico, tiene una ubicación muy contemporánea.  ¿Lo ves?, no hay pesadez y la estructura de la historia y de los personajes la vuelven muy verosímil.  Reitero:  ¡felicidades! :wink:


Potnia
Carpe diem

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
La primera vez...
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2005, 01:03:30 pm »
:o  :o  :o  :o

O.O O.O O.O  O.O  O.O  O.O O.O

Cuantas veces eh alabado tus escritos Demons?

Pues esta vez no es la escepcion, sinceramente te quedo excelente!!
Me dejo un gusanito de curiosidad con el final.......
 

INCREIBLE!!!!!!!!! :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

EXCELENTE ESCRITO AMIGOCHO!!!!!!!

Tu ausencia hace mas grato la espera de un escrito, y en cada escrito nos demuestras que sigues con la misma personalidad que te caracterisa, gracias por otrogarnos el privilegio de leerte

ciao!!!

Pu.R.a

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
La primera vez...
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2005, 02:21:22 am »
Lamento informarte que por hacer una de más vendiste el final. ¿Por qué? Porque sólo explotaste una mínima cantidad de todas las posibilidades que tenía la historia en el mismo espacio: la veta erótica la medio explotaste pero no la usaste como debía, por lo mismo revelaste el final antes de lo debido y asesinaste una buena idea.

Lo siento mucho, pero así está el abarrote.


RTM Mostrenco

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
La primera vez...
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2005, 04:05:19 pm »
Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que esta historia me pareció interesante y quise compartirla con ustedes.

Aunque veo que no a todos les gustó, les agradezco muchísimo su apoyo

Gracias!

Y feliz cumple Wolf! Esta historia era para tí man!


Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
La primera vez...
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2005, 07:19:12 pm »
SIGO DICIENDO NO SERAS GAY ¿¿¿¿

JAJAJAJ NO MAN SALUDOS Y PUES TE SACASTE UN DUIEZ PERO MOSTRENCO TIENE LA RAZON VENDISTE EL FINAL PERO ESTA CHIDO JAJAJAJ
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
La primera vez...
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2005, 01:53:48 pm »
Mira mi estimado: tu cuento no es malo, de hecho es una idea espectacular. El problema es que no lo desarrollaste hasta sus últimas consecuencias ni tuviste la paciencia requerida para ir desmadejando su trama, le quitaste el misterio erótico muy rápido y lo sustituiste por violencia gratuita. Lo apresuraste y por eso no fue lo que debió.

RTM Mostrenco

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
La primera vez...
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2005, 05:56:11 pm »
Finalmente accedes a dar una explicación, mi crítico Mostrenco.  Tienes razón al decir que, al final, la trama se precipita y el autor (en este caso, Demons) no termina de desarrollarla como hubiera podido hacerlo para darle ese toque de literatura trabajada y madura que hace las delicias  de cualquier lector medianamente exigente.  Sin embargo y, conociendo como conozca la trayectoría del trabajo de Demons, puedo decirte que este texto presenta una evolución substancial con respecto a otros textos que marcan el común de su obra.  Coincido contigo en el sentido de que podía haber jugado más con la tensión sexual para provocar así un final de impacto.  Pero, como intento y ejercicio de escritura, se me hace muy válido, ¿no lo crees así?.  Recuerda que, para que hoy en día te conviertas en un escritor de éxito, solo necesitas el "padrinazgo" de una editorial que considere a tu obra un negocio viable.  Hoy en día, no se publica a los mejores, se publica a los que más venden (entre ellos, a los escritores reconocidos que gozan de un público cautivo para sus obras).  Por ejemplo:  Dan Btown puede ser un excelente escritor para aquellos que lo leen; sin embargo, yo lo califico como un mediocre autor de "best-sellers" que se ha hecho millonario con una novela que ni siquiera tiene una trama original.  JK Rowling, la "mamá" de "Harry Potter" es otro ejemplo más de mediocridad literaria convertida en éxito por la "avaricia" editorial y, por supuesto, por la ignorancia de un público que está dispuesto a "tragarse" cualquier producto que esté de moda.  Ciertamente, hoy en día hay pocos buenos escritores que ofrezcan una literatura de calidad.  Michael Ende, por ejemplo, fue uno de ellos (si hablamos de literatura infantil reciente).  En lo personal creo que la literatura mediocre nos está invafiendo porque solo es un aspecto más de esta cultura desechable que vivimos hoy en día.  Hoy en día, el público es menos exigente con lo que "consume" (reitero, hoy por hoy, el público medio es más ignorante y está menos dispuesto a deshacerse de su "cultura de ignorancia") y, por lo tanto, está dispuesto a leer cualquier cosa que se anuncie por televisión o en las revistas para no quedarse atrás en cuanto a la novedad.  El que el público no sea exigente fueza, de cierta manera, a que los noveles escritores tampoco lo sean y presenten obras superficiales, escritas con cierto oficio pero nada más y que, sin embargo, con una campaña publicitaria adecuada, se convierten en el "hit" editorial del momento.  Dicho de otro modo:  hoy por hoy, ser escritor es más un asunto de empeño editorial que verdaderamente de vocación por la literatura.  "Ergo"...


Potnia
Carpe diem

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
La primera vez...
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2005, 08:16:18 pm »
Concuerdo, la idea es una joyita que Demonslé debe retomar cuando tenga más oficio. No sé personalmente si esta idea haya sido resultado de un chispazo de inspiración o de un esfuerzo creativo consciente, pa'l caso da lo mismo. Lo que sí recomiendo es que Demonslé se comience a ver lo de un agente que le ayude no sólo a venderse sino también a pulir su estilo.

Sobre lo que ocurre con el padrinazgo, ve que no es tan fácil, he aquí una pildorita: http://anuario.ajusco.upn.mx/site?id_art=77403&accion=articulo&tema=&imprimir=1
Sobre lo que dices del éxito editorial... ¿realmente importa? En Tampico tengo cajas y cajas llenas de best sellers setenteros que compró mi apá cuando tenía mi edad. ¿Alguien sabe quién fue Mordecai Richler?
http://www.canadaenespanol.com/mordecai_richler.htm http://en.wikipedia.org/wiki/Mordecai_Richler
Leí El jinete de San Urbano y pese a que tenía un sentido de humor puerco y no era nada malo, actualmente sólo unos cuantos tarugos como yo y dos que tres vetabeles saben quién era. Y miren que algunos libros suyos se hicieron películas.

Saludos
RTM

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
La primera vez...
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2005, 02:55:11 pm »
Opiniones y críticas muy válidas, sin duda alguna...

En lo particular, mi conocimiento de literatura y estilo es escaso, lo acepto, pero apoyo a Potnia al decir que esa narración representa un giro
evolutivo en los trabajos de Demon, pues supo manejar bien a su personaje y llevar un buen ritmo del mismo.

Acepto que el final fue un tanto apresurado, pero como bien dice Potnia al fin de cuentas fue sólo un ejercicio más de escritura producto de un chispazo de inspiración y una dosis de ocio (respondiendo aquí a Mostrenco) que quiso plasmar en el foro en un fin de semana.

No fue una idea esquematizada, trabajada y explotada, pero, ciertamente, puede hacer de esta pequeña narración, una gran historia.

Sigue adelante Demon, que siempre se aprende algo nuevo para mejorar  :wink: .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
La primera vez...
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2005, 04:45:58 pm »
Mostrenco:

Ya leí lo que pusiste en los "enlaces" y de decirte que, en efecto, no conocía a Mordechai Richler.  Lo que dices acerca de autores que parecen desaparecer del gusto del público de un día para otro, sí, tienes razón.  ¿Quien se acuerda, o lee hoy, a Kurt Vonnegut, por ejemplo, después de haber sido el "niño terrible" de la literatura norteamericana de los años 60 y haber andado en boca de todo el mundo?.  Hoy, don Kurt Vonnegut sigue vivo y escribiendo con la misma acidez característica de siempre (el año pasado leí un artículo  en "La jornada" salido de su pluma).  Solo he leído de él un solo título: "Desayuno de Campeones", pero conozco otra historia suya vía película:  "Matadero 5"; y, si aun no lo conoces, léelo Mostrenco, sé que te gustará pues se me hace que tienes el humor y el carácter de lector necesario para disfrutarlo sin poner cara de  8O.  Yo lo disfruté muchísimo (a pesar de que inicié su lectura con cierta reserva) y te puedo decir que hoy forma parte de mis autores favoritos (tengo una lista de lo más variada con nombres que, seguramente, tu descalificarías pero que a mí me han aportado mucho goce y disfrute desde mi punto de vista de lectora).  Respecto a las opiniones de José Agustín..., no dudo que tuvo su momento y que marcó toda una época de la literatura en México (la de "La Onda") pero, ciertamente, volvemos a lo mismo, hoy no es un autor que se considere dentro del gusto del gran público (tomando por "gran público", no a sus lectores de toda la vida que tiene y ¡muchos!, sino a lo que, hoy por hoy, conforman el amplio espectro consumidor de literatura en el mundo).  Esto no descalifica son sus opiniones, que desde mi humilde punto de vista, son bastante acertadas; pero, recuerda que los escritores, como cualquier artista creador, son bastante "divos" (sobre todo cuando se consideran guías intelectuales de un pueblo) y considero que su comentario rezuma de crítica intencionalmente perversa; esto es: no dudo lo que dice acerca del "etnocentrismo" editorial pero, ciertamente, la industria editorial, como cualquier otra industria, se basa en números de ganancia monetaria o, lo que es lo mismo, en lo que les produce más utilidades a corto plazo.  Tú y yo sabemos (hay muchos más que también lo saben, claro) que el negocio de las editoriales es precisamente eso, ¡un negocio! en el más amplio sentido de la palabra y que, no es lo mismo hablar de pequeñas editoriales locales "caseras"  a grandes emporios editoriales transnacionales.  Hoy las grandes  editoriales manejan no solo líneas para gustos por géneros y edad, sino también para gustos nacionales.  Por supuesto, dado que estos "monstruos" editoriales tienen sus matrices en Europa y Estados Unidos, privilegían a los autores que saben que son verdaderos "trancazos" económicos (los que se venden solos, vamos) y, en la medida en que estos les dan los resultados apetecidos, se "arriesgan" a promover a noveles ecritores que, según ellos, dan el ancho para convertirse en los sucesores de los actuales "escritores-trancazos".  Tú que trabajas en un editorial lo sabes perfectamente:  ¿cuántos textos no llegan diariamente a las oficinas de donde trabajas?, textos que son derivados a una serie de gente que es la que los lee para después externar su opinión sobre la viabilidad de su publicación.  Ese es su trabajo:  leer y juzgar esos escritos para saber si merecen ser publicados o no (y no hablo ya de la calidad de la redacción en si misma, hablo de lo atractivo que pueda resultar el texto para el público consumidor.  Pues, nos guste o no, la redacción puede arreglarse -aunque haya que meterle mano, como bien sabes tú- pero, lo que definitivamente no puede arreglarse, es una mala historia).  ¡Uf!, creo que me alargué mucho, ¿verdad?.  En fin...  Con afecto :wink:

Potnia
Carpe diem

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
La primera vez...
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2005, 03:04:42 am »
1.- Kurt Vonnegut es de mis escritores favoritos, de hecho mucho de mi estilo se lo debo a él. De él leí Payasadas (Slapstick) y Galápagos y leería más suyo pero sus libros son difíciles de hallar.

2.- Personalmente encuentro frustrante ir a los sangrons y ver poca cosa de calidad (y más sabiendo que el grueso de los lectores consiguen sus lecturas en allí). A ver, dime... ¿sabes de algún escritor peruano que no sea Vargas Llosa?; ¿De algún escritor colombiano?; ¿Por qué publican tantos escritores cubanos?; ¿Que no escriben en Paraguay y en Bolivia? Supongo que a eso se refería con el etnocentrismo. Ahora bien, cuando voy a una gandhi o algún sótano... me vuelvo loco. =D

3.- No, no nos llega ningún manuscrito de ningún espontáneo y el día que suceda me tomaré un tequila allí mismo para ver si logro explicarme eso.

RTM Mostrenco

Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
La primera vez...
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2005, 07:55:01 pm »
SNIF...SNIF.....ME HICISTE LLORAR...

CREME QUE ME ENCANTO ESTE RELATO, Y MAS PORQUE HABLA DE HOMBRES LOBOS...ME ENCANTA ESE TOQUE FAMILIAR QUE LE DISTE, ADEMAS DE QUE NO OLVIDEMOS QUE SE TRATABA DE UNA CHICA, IMAGINATE SI HUBIERA SIDO CHAVO.....ESE DESTAZADEROS ERIA FENOMENAL......

EL RELATO ME IMPACTO, NO ENTENDIA HASTA QUE EMPEZARON LOS LAMENTOS DE LA MADRE, ERE MAGNIFICO, PERO...PORQUE UN CHICO DE 14 O 15 AÑOS Y NO MEJOR AUN UN ADULTO...PERO QUE MAS DA.....DARIA LO MISMO, SERIE UNA MAZACRE DEFINITIVA SEA LA QUE SEA EDAD O SEXO.....ESTUBO MAGNIFICA..

BRAVO, BRAVO...TE FELICITO.....ME SENTI COMO SI HABLARAN DE MI.....