Autor Tema: TODOS SON DIBUJOS ANIMADOS, CUAL ES LA DIFERENCIA?????  (Leído 7361 veces)

Desconectado bukhan

• Pringao
  • *
TODOS SON DIBUJOS ANIMADOS, CUAL ES LA DIFERENCIA?????
« en: Diciembre 29, 2003, 04:23:14 pm »
EY ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACLARARA LA DIFERENCIA ENTRE ANIME, HENTAI, MANGA??? EN QUE RADICA LA DIFERENCIA DE LOS MISMOS, SI TODOS SON DIBUJOS ANIMADOS

Desconectado Spike_Spiegel

• Pringao
  • *
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2004, 05:23:18 am »
Hola!, soy nuevo en este foro, apenas me registre asi qeu este es mi primer post jeje. Bueno, pues en si los tres estan relacionados. Empiezo por el manga. El manga es el comic japones, la mayoria de las series de anime estan basadas en mangas. Por ejemplo,  Dragon Ball antes de ser anime fue manga, igual con Sailor Moon y una larga lista de etceteras. El hentai es un genero tanto de manga como de anime. Es un genero principalmente para adultos (o audiencias maduras) en el que se tratan temas sexuales, su trama gira alrededor situaciones relacionadas con el sexo.

Espero que con esto quede resuelta tu duda bukhan  :wink: , hasta luego!

Desconectado bukhan

• Pringao
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2004, 11:01:26 am »
Cita de: Spike_Spiegel
Hola!, soy nuevo en este foro, apenas me registre asi qeu este es mi primer post jeje. Bueno, pues en si los tres estan relacionados. Empiezo por el manga. El manga es el comic japones, la mayoria de las series de anime estan basadas en mangas. Por ejemplo,  Dragon Ball antes de ser anime fue manga, igual con Sailor Moon y una larga lista de etceteras. El hentai es un genero tanto de manga como de anime. Es un genero principalmente para adultos (o audiencias maduras) en el que se tratan temas sexuales, su trama gira alrededor situaciones relacionadas con el sexo.

Espero que con esto quede resuelta tu duda bukhan  :wink: , hasta luego!

GRACIAS POR LA RESPUESTA, SE NOTA QUE SABES AL MENOS MAS QUE YO DE ESTE TEMA, UNA COSA QUE ME QUEDO EN EL AIRE, LA DIFERENCIA ENTRE MANGA Y ANIME?? SE BASA PRINCIPALMENTE EN QUE EL MANGA ES JAPONES Y EL ANIME ES OCCIDENTAL O QUE?? O ES PORQUE EL ESTILO VARIA EN SI, EL HENTAI ESTA BASTANTE CLARO, GRACIAS POR TU TIEMPO.

CHAO

BUKHAN

Desconectado DEMOss

• Power Geiser !!!
  • Administrador
  • Adicto a la Red
  • *
    • Abrevadero de Dinosaurios
Diferencias...!!!
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2004, 02:27:08 am »
Hola Chicos.

UNA COSA QUE ME QUEDO EN EL AIRE, LA DIFERENCIA ENTRE MANGA Y ANIME?? SE BASA PRINCIPALMENTE EN QUE EL MANGA ES JAPONES Y EL ANIME ES OCCIDENTAL O QUE?? O ES PORQUE EL ESTILO VARIA EN SI, EL HENTAI ESTA BASTANTE CLARO

Bueno si te refieres a anime y manga son ambos japoneses, pero tambien existen publicaciones y películas al estilo del manga y el anime, de ahi que de repente cambie mucho los estilos.

El manga como lo comentó Spike_Spiegel es una publicación de material impreso, generalmente papel. Mientras que el anime pues es llevar esa animación al celuloide.

El manga tiene su origen desde la época feudal, pero tiene su mayor desarrollo a partir de las publicaciones de Osamu Tetsuka. Existen una gran diversidad dentro del manga de estilos de dibujo y diseño, así como la manera de desarrollar la historia, que como ya te has dado cuenta esta siempre fuera de todo lo convencional que hayas conocido.
Aveces cambian muchos los diseños y el estilo del anime porque en ocasiones compran los derechos de autor y con ello les hacen las modificaciones que les parecen mas interesantes, en cambio en otras producciones se apegan mucho a los diseños originales y en su caso pues tambien le piden asesoria al autor del manga. Claro esto es cuando se lleva un manga a anime.
Por cierto antes de que se me olvide, el nombre de anime se lo debemos a los franceses que lo bautizaron así para referirse a la animación japonesa, los cuales les agrado el término y lo usan para referirse a ese tipo de material, como es una palabra de origen extranjero se escribe con katakana.

Saludos.
DEMOss
"Vamos gordito, ['tuig' 'tuig'],
méteme al juego, ['tuig' 'tuig'],
Shohoku va perdiendo"
Slam Dunk
Hanamichi Sakuragi   'O algo por el estilo' O_O!

Desconectado Spike_Spiegel

• Pringao
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2004, 02:35:40 am »
Hola de nuevo!

Pues creo que la diferencia principal es que uno es animado y otro no jejeje. Ambos son japoneses. En Japon, para que exista una serie de anime, primero debe existir un manga. Por ejemplo: antes de que Dragon Ball existiera como anime, primero existio como manga, este fue escrito y dibujado por Akira Toriyama. Despues, debido al exito del manga, Toei Animation (una de las principales casas productoras de Japon) decidio crear el anime basado en este manga, con algunas pequeñas diferencias y eventos que en el manga jamas ocurren. El manga de Dragon Ball abarca desde el inicio de la serie de anime "Dragon Ball" hasta el final de "Dragon Ball Z". Asi puedes encontrar un manga para la mayoria de las series de anime. Si quieres checa esta direccion: http://www.furinkan.com/iycompanion/intro/ ahi podras ver la version anime y la version manga de InuYasha, tal vez viendolo ya en imagenes te quede un poco mas claro. No te preocupes, al principio es dificil entender todo este despapaye jejeje yo andaba en las mismas.

Hasta luego!

Desconectado lama_wally

• Adicto a la Red
otra pregunta :p
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2004, 12:40:40 pm »
Una pregunta acerca de Manga y anime

Alguien sabe que fue primero ?

El anime de Evangelion

o

El manga de Evangelion

Yo tenia entendido que fue primero el anime y de ahi sacaron el manga pero no estoy  muy seguro =P

lama Wally
"El verdadero objetivo de nuestra aficion es Divertirnos y compartir con nuestros amigos"

Desconectado omegasigma

• Pringao
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2005, 01:51:31 am »
simplemente
el anime es como las caricaturas pero en japon
y ,el manga es el comix japones a parte de que el manga no son dibujos animados 8)  :evil:  :twisted: :roll:

espero que ora sise hayan aclarado tus dudas
lo del hentai creo que ya esta resuelto

Desconectado omegasigma

• Pringao
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2005, 01:55:37 am »
fue primero el manga lama wally

Desconectado Mirada_Maligna

• Soporte Técnico
Hola Amigos...
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2005, 10:20:17 pm »
Pos yo me uno al círculo de los que se han iluminado con sus explicaciones,yo andaba medio confundidón...
Ahora,a título personal,no sé si conozcan (una caricatura,serie o como le quieran decir) Aeon Flux. Yo la vine a conocer en MTV,pero ahora quiero saber...¿fue hecha en los EUA o en Japón?...y si fué hecha en EUA,¿es considerado Animé?...por que según lo que ahora entiendo es que tanto como el anime y el manga provienen de Japón.
Sale,nos estamos viendo...ya que tengo un examen mañana de Álgebra Lineal... 8O
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado Lady_Fuu_Une

• Pringao
  • *
Re: Hola Amigos...
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2005, 02:00:23 am »
Cita de: Mirada_Maligna
Pos yo me uno al círculo de los que se han iluminado con sus explicaciones,yo andaba medio confundidón...
Ahora,a título personal,no sé si conozcan (una caricatura,serie o como le quieran decir) Aeon Flux. Yo la vine a conocer en MTV,pero ahora quiero saber...¿fue hecha en los EUA o en Japón?...y si fué hecha en EUA,¿es considerado Animé?...por que según lo que ahora entiendo es que tanto como el anime y el manga provienen de Japón.
Sale,nos estamos viendo...ya que tengo un examen mañana de Álgebra Lineal... 8O

Lady_Fuu_Une:
Mira yo soy nueva en este sitio y la verdad desde hace tiempo yo investigo y me informo de todo este asunto que gira en torno al anime.
La serie que tu dices (Aeon Flux). No es conciderada anime, por diferentes razones; 1.- El estilo de dibujo no reune caracteristicas muy conocidas en el estilo anime, como los ojos, estilo de cara etc... 2.- El anime es reconocido como animacion Japonesa y esta al no serlo es descartada (como Static shock, Teen Taitan etc...etc...) 3.- Tambien haypersonas que toman el anime por los creadores (deben ser japoneses), pero en este caso el creador es Peter Chamber (si mi memoria no me falla), por lo tanto este es un comic, o comic americano, como algunos le llamamos, por que no todo lo que es animacion es anime (que por ser animacion sele denomina anime, pero mas bien animacion Japonesa, ya que recientemente han salido un sin fin de cadenas de anime y demas que se parece mucho al anime (animacion japonesa), pero no lo es, y solo es un intento de competitividad entre estilos y compañias.)

Desconectado isaki

• Pringao
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2005, 10:04:56 am »
aemas lña mayoria de las veses pa sacar un anime  se vasan en el manga original .....
diosa de la vida y del infierno ...no hay quien posea espada ni fuego para destruir su tempano

Desconectado HeartlessVivi

• Operador
    • http://www.ffcorporation.net
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2005, 03:35:22 pm »
O sea que la diferencia es que uno se mueve y habla solito y el otro lo hace pero en nuestra imaginación verdad????? :lol:

Desconectado DarkCo0oL

• Cyber-Humano
  • Wizard
  • Retired, be pro
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2005, 07:14:20 pm »
Saludos :)

Si claro, pero entre los 2 no tienen casi la misma historia que pasa entre el anime y el manga