Mucho se ha hablado sobre el PS3 o el Xbox360, de los cuales ya se conocen bastantes datos, pero a ultimas fechas Nintendo ha dado a conocer datos muy interesantes sobre su consola para la proxima generacion, que me ha parecido prudente recopilar, para que recordemos que Nintendo sigue siendo poderoso
- Lo mas novedoso respecto a esta consola es el control, el cual con una estetica similar a la de un control remoto, parece estar muy enfocada a los FPS o cualquier otro juego de primera persona, logrando una gran interaccion con el jugador y el juego en si.
- Se ha desvelado que ademas de esto podria salir un aditamento que permita usar este control al estilo de uno clasico, con mas botones y una distribucion mas tradicional de estos, al cual se le insertaria el otro control, al estilo de los "expansion pack" de N64.
- "Revolution" sera retrocompatible con NES, SNES y N64 por emulacion, y con gamecube por compatibilidad en Hardware, ademas de poder usar los controles del mismo (pero solo en juegos del cubo
).
- "Revolution" vendra con compatibilidad online, servicio que Nintendo ha anunciado, pretende otorgar de manera gratuita y con un sistema que agrupe a jugadores con aquellos que esten a su nivel (al estilo "Age of Mythology")
- "Revolution" podra leer DVD y podria conectarse a la computadora para juego online para quienes tienen conexion habitual por modem. (estos si piensan en nosotros los pobres
)
- Algunos de los third parties que han mostrado interes en la nueva consola incluyen a Sega, Square-enix, Ubisoft entre otros.
Todo esto me parece muy interesante y me hace pensar en que Nintendo puede entablar una competencia muy feroz con las otras consolas de las cuales se ha hablado mas hasta el momento.
Cuidense mucho, que tengan suertecita.