La manera de narrar la historia es lo que la distingue de entre otras series y me impresiona que en 26 capítulos hayan podido plasmar de manera tan fiel la esencia de la serie. Eso si de que tienen narices de pinocho es algo que saca de onda a primera vista , pero ya que te acostumbras lo ves como parte del dise4ño de los dibujos.
Otra cosa cuando el la película les quitan las narizotas sentí que les habían quitado algo a los personajes, en fin eso es cuestión de estética nada más.
El doblaje en mi opinión si esta bien hecho, utilizan los términos adecuados y las voces estan bien coordinadas, no entran a destiempo, claro eso es mi punto de vista particular, aunque si confieso que me gustaría ver la versión japonesa.
*Escaflowne combina todo aquello que un aficionado pueda desear de una anime: protagonistas carismáticos, secundarios cómicos y siniestros, mechas, intriga, amor y un misterio a descubrir. Todo eso aderezado con una animación excelente, una genial banda sonora y un magnífico equipo técnico, convierten a Escaflowne en una joya de animación de los noventa.
Título original: Tenku no Escaflowne.
Productora: Sunrise ( Gundam, City Hunter )
Supervisor: Shoji Kawamori ( Macross y Macross Plus )
Director: Kazuki Akane ( Kidosenshi Gundam F 91, Kidosenshi Gundam 0083 )
Director de animación: Hiroshi Oosaka ( Kidosenshi V Gundam )
Diseño de mechas: Kimitoshi Yamane y Hirotoshi Sano.
Diseñador de personajes: Nobuteru Yuuki ( Record of Lodoss War, la película de X )
Banda sonora: Yoko Kanno ( Macross plus )
EL PROCESO I
Actualmente, la mayoría de anime todavía se basa en lo tradicional, es decir, en los cells. Pero Escaflowne se distingue entre otras cosas , por la perfecta fusión entre la animación tradicional y los más avanzados recursos informáticos. Se ha usado un pack de software llamado ReTas, capaz de generar efectos capaces de integrarse directamente en la animación, por lo que el efecto es mucho mas real y no se nota tanto.
Este pack está compuesto por el Trace Man, un programa que permite retocar y adaptar las imágenes dibujadas a mano que luego se escanean para "introducirlas" en la computadora. A continuación suelen usar el Paint Man, el programa con el que colorean el dibujo, y para integrarlo a la secuencia de animación utilizan el Core ReTas y una cámara para unirlo todo.
Continuara...
* Tomado de la Neko Especial Tenku no Escaflowne ( 1998 ) (revista
española )