Después de tantas dudas y expectativas acerca de la controversial cinta Episode III: Revenge of the Sith (SWE3), déjenme decirles algo como fan que soy de la historia...
ESTUVO FENOMENAL!!!!!
Encontré muchas cosas escondidas dentro de la película. Vieron al Millenium Falcon? O al símbolo de los rebeldes? Se dieron cuenta que la nave en la que están el senador Organa, Obi wan y Yoda es la misma en la que viaja Leia cuando la capturan en el Episodio IV? Es más, hasta mencionan al capitán Antilles! Y se fijaron también que las naves que pilotean Anakin y Obi Wan son Tie interceptors con cambios en las alas? O el primer prototipo de la X-Wing? Cuando salió Darth Vader se me salieron dos lagrimitas. Era mi ídolo, el malo más malo que conocí de niño. Y cuando lo ví en el Episodio 3 y escuché la voz poderosa de James Earl Jones Diciendo "Yes, Master..." hizo que se me hiciera un nudo en la garganta.
Pero al igual que encontré tantas cosas que me hicieron sentir nostalgia, encontré un montón de incongruencias.
Para empezar...
Notaron que en episodio I Anakin tiene como 7 años y Amidala tiene como 17? Qué acaso un Jedi crece más rápido de lo normal? Cómo es posible que Padmé se enamorara de un niño? Tomando en cuenta los tiempos (que son calculados, porque curiosamente nunca los mencionan). Anakin tiene en el episodio II como unos 17. Eso hace que Padmé entonces tenga ya casi 30 años. Osease que Padmé es una asaltacunas? Lleva más de 10 años la guerra en contra de los separatistas?
Otra.
En el episodio V, el espíritu de Obi Wan le dice a Luke que vaya al sistema Dagobah, y que ahí encontrará a Yoda, el maestro que le enseñó a él... Momento... Y qué pasó con Qui Gon Jin? Acaso los años en solitud y la vejez hicieron que a Obi Wan se le borrara el Cassette? No hay que negarlo, Yoda es el Jedi más pderoso sobre la faz de la Galaxia, pero el maestro de Obi Wan no era Yoda, Era Qui Gon.
Otra incongruencia que note (ATENCION SPOILERS!!!!!!), es que Leia recuerda a su made biológica, ella misma dice que recordaba que era una mujer triste y gris... Ah caray... Pues se supone que Padmé murió dando a luz a los gemelos, cómo es posible que la recuerde?
Otra más.
En el episodio IV, cuando Obi Wan ayuda a Luke contra los Sand People y éste le dice que R2-D2 es suyo, y Obi Wan menciona "No recuerdo haber tenido un droide"... Entonces la vejez sí que le afecta, porque el pequeño R2 estuvo con él desde el episodio 1.
Y otra (jajaja, cómo friego, eh?)
Según ví en episodio 1, 2 y 3, Lleva AÑOS de entrenamiento de ser Padawan para volverse un Jedi hecho y derecho. Cómo es posible que Luke se volviera un Jedi completo con sólo unos cuantos días de entrenar? Ese Crash course de Yoda debe ser muy efectivo...
Encontré otras, pero tendré que ver las dos trilogías de nuevo para encontrar más jejejejejejeje.
Los dejo pensando con esas por el momento, y aclaro, por más incongruencias que encuentre, sigo siendo un fan de Star Wars, me sigue encantando y me seguirá gustando por lo que me queda de vida...
En cuanto a lo del episodio VII, VII y IX, escuché que lucas cedió los derechos para hacerlas. Podremos ver a Luke en si transformación de Sith y a Leia como Jedi? Ahora bien... Como que ya es un poco tarde para sacarlas, no? Los actires ya tienen como 50 o 60 años!!!! Sería muy curioso ver a Mark Hamill como está ahora de Luke... Lejos de darme temor me daría tristeza...