Autor Tema: ¿Q le pasa al anime en México?  (Leído 30485 veces)

Desconectado DarkCo0oL

• Cyber-Humano
  • Wizard
  • Retired, be pro
¿Q le pasa al anime en México?
« Respuesta #60 en: Abril 01, 2005, 08:39:20 pm »
Cita de: Raven_taniss
pero ahora manejamos una de nombres que incluso ya se los ponen a sus hijos...

Tengo un amigo que ya tiene un hijo, le puso Yagami (por ser fanatico de los KOF) pobre niño como le diran de cariño... gami? o como?

Desconectado Raven_taniss

• Guru
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2005, 08:45:46 pm »
yaga......???

hehehe si tienes razon, pero la cultura japonesa empieza a influir en nuestra vida cotidiana...

Desconectado Kikyo255

• La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
« Respuesta #62 en: Abril 01, 2005, 08:50:21 pm »
Jajajajaja, pues mi jefe le quiere poner a su hija Athena Christina!!!!!!!!!

claro, es fan de Saint Seiya... y de ... Christina Aguilera  :roll:
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado DarkCo0oL

• Cyber-Humano
  • Wizard
  • Retired, be pro
« Respuesta #63 en: Abril 01, 2005, 08:51:36 pm »
jeje es verdad xD pero ps como que nombre Japones te gustaria tener? Estoy viendo Ahorita la serie X y me late el nombre Kamui creo que signifia el "que manda" o "elegido" o estare equivocado....  :roll:

Desconectado Raven_taniss

• Guru
« Respuesta #64 en: Abril 01, 2005, 09:02:45 pm »
a ver .....

NIZAO??, BUENO MISAO hehhehe

Desconectado DarkCo0oL

• Cyber-Humano
  • Wizard
  • Retired, be pro
« Respuesta #65 en: Abril 01, 2005, 09:07:10 pm »
la verdad me gustaria tener este nombre de Kamui xD es perfecto ;) no se ustedes que opinan?

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
« Respuesta #66 en: Abril 01, 2005, 10:20:09 pm »
No suena nada mal! De hecho, el nombre kamui es muy padre.

A mí me gustaría Mitsui... No sé por qué, pero me late el nombre (aparte de que tengo nu personaje que se llama así jajajaja. Es un Hombre lobo y se llama Mitsui Katzushita jjejejejeje)

Desconectado DarkCo0oL

• Cyber-Humano
  • Wizard
  • Retired, be pro
« Respuesta #67 en: Abril 01, 2005, 10:33:51 pm »
si :D oye ese lobo que onda cuenta mas de el... quizas lo conosca :?

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
« Respuesta #68 en: Abril 01, 2005, 10:38:36 pm »
Pues no creo que lo conozcas, porque lo inventé y nunca lo he usado... Pero tal vez en la historia....mmmmmmm Podría ser.... Me gusta me gusta!!!!

Lo más probable es que lo ponga en la historia jejejejeje

Desconectado Ragnarok

• Operador
  • El que le juega los dados a Dios
Dijera Neo... "Deja vú".
« Respuesta #69 en: Abril 01, 2005, 10:49:49 pm »
* Rag aulla: Auuuuuuu!!!! ^o^!
http://www.animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1084
A ver para cuando carambas la subo a mi site personal... En fin. Mientras, veamos qué puedo citar por aquí:
Cita de: skaos
si, la globalización nos a tokado, pero lo que pasa es que lo k es televisa es muy malinchista y kiere aparentar en todo a los gringos, por eso les comprar sus dibujos todos culero como lo chios del barrio , eso se deberain de dar un tiro, y esto no lo aprovecha tv azteka. pero kreo que vana sacr un programa de aniem, en fin, tambien es cierto que la mayoria de los mixicanos son bien mamones, por que si ven segun elos violencia, en una karikatura la kieren kitar o censurar, pero se contradicen por que en sus estupidinnoveles, a las 5 de la tarde, pasa a gueyes"haciendolo", es es demasiado contradictorio. Pero ahora debemos pagar para poder ver anime

Como todo fenómeno, se traen cosas buenas y se arraigan más las malas, a conveniencia de los poderosos (aquí ponga el nombre que guste).
Si bien a la globalización se le achaca esto y más cosas, también hay que reconocer que gracias a la internacionalización (como antes se le conocía) bien se pudo sentar la base de un colectivo peculiar de fans al manga y al anime... Que el conservadurismo, el estereotipo y la doble moral hayan metido la cuchara en la sopa, "eso, es otro rollo" (dijera Adal Ramones). Diría más, pero como de momento no quiero gastarme el parque que me cargo, sigamos:
Cita de: Mirada_Maligna
Yo recuerdo que en alguna ocasión me hice la misma pregunta que Vampire_Princess; yo también quisiera saber dónde quedaron Slam Dunk, Los Justicieros, Beta X, Las Guerreras Mágicas, etc...

Gran parte de esto se explica en el primer enlace que dejé, pero contestando a lo que preguntas (por orden):
- A Slayers... Se los ajusticiaron, ya que TV Azteca había emitido la serie sin permiso de la distribuidora que tenía los derechos. En el programa #22 de La CObacha del AP, Mostrenco hace mención de lo que comento.
- A Slam Dunk... Le pasó lo que al peso en el '94: Al saberse lo anterior, retiraron paulatinamente de su programación, las series. Si quieres saber qué pasa luego de lo del agarrón contra Kainan, ve "Magic Kids".
- A Bt´X... Fue el precedente por meses de lo mismo que le ocurrió a Escaflowne: Lo anterior, pero de una forma un tanto más sutil: Pasaron los episodios y las OVA´s, menos la última; hasta pasado un laaaargo tiempo. Si no fuese porque un primo me dijo que pasaron el final de la serie, ni me entero, ni mucho menos diría que sí pasó. Con Escaflowne, creo que fueron 3 o 6 meses entre el 25 al 26.
- Magic Knight Rayearth es de las pocas excepciones en el mutiladero de años atrás. Me alegra que Azteca la pasara completita, con las OVA´s incluídas.
Si no me falla la mente, fué como en 1998, cuando le perdí la pista al anime en televisión abierta, es decir, el buen anime pasaba por TV AZTECA

Ah que chistoso, y yo que tengo ése año como el pináculo (el punto más alto [para que no me albureen... ¬_¬]) del anime en TV abierta; mientras que el año donde decae, lo ubico en el 2000.
ya Cartoon Network anda chafeando

Desde que metieron la barra de anime en el canal (allá por el '99 con Corrector Yui), CN chafea y de una forma horrible. El mismo caso con Nick y Fox... Errr digo, Jetix.
Y es aquí dónde entra la reflexión... ¿porqué sacaron al anime de la tele? ¿será acaso que esto influyó en el modo de vida de los niños mexicanos que pasaban la tarde viendo tele sin estudiar?

- Por varias cosas... Tanto externas (medios masivos y sociedad) como internas (el mismo gremio de fans).
- Depende (¿tienes algún estudio a la mano sobre hábitos televisivos de ésos años?), aunque, igual y tal vez...
Cita de: garou
Pues no se si sea por que televisa alla hehco caso al asunto del anime, pero se dice que una televisora compro los derechos de sailor moon play action y esta empesando a hacer el castig para hacerlo como novela pero a la mexicana. Incluso dicen que el tema de entrada va a cargo de Fey. Bueno no se si esto es hacernos caso, pero creo que no vamos por buen camino, o como lo ven ustedes...

¿Ah sí?, pues fíjate que Belinda hizo un CD con temas de diferentes series de anime... ¿De dónde saqué eso?: VK!
[...]
Chistosa bromita, ¿verdad?... Ignoro si esto fue cierto, pero alguien en el foro de A::A mencionó eso, con la fuente que he mencionado antes...
Lo mismo va para lo que dices... Eso y tomando en cuenta que he leído pésimas críticas de ese "Live-Action" (y no "play" action). Pero vivimos en México, el hogar de los Power Rangers y el pequeño salta... Errr digo, el Masked Rider ¬¬U.

Atte.
Ragnarok.
Moderador de los foros de Lain, Eva y El Expresar del Otaku en ANIMEXICO.
Miembro de la A.D.A.M.-website (Asociacion en Defénsa del Anime y Manga).
P.D.: ¡A la hoguera Jorge Serrano Limón!, representante legal de PROVIDA A.C.

"El reino de Dios esta dentro de tí y alrededor tuyo, no en edificios de madera o piedra. Divide un pedazo de madera y ahí estoy, levanta una piedra y me encontrarás. [...] Quien encuentre el verdadero significado de estas palabras... No morirá."
El Evangelio de Nag-Hamadi (de Sto. Tomás).

"Sólo dos cosas son infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana... Aunque empiezo a dudar de la primera."
Albert Einstein (1879-1955), físico Alemán-Estadounidense.

"Dios crea al dinosaurio, Dios mata al dinosaurio, Dios crea al hombre, el hombre crea al dinosaurio, el hombre mata a Dios [...]."
Prof. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Jurassic Park.
"Luego del fin... Sigo yo, y despuès... -Él".

Desconectado DarkCo0oL

• Cyber-Humano
  • Wizard
  • Retired, be pro
« Respuesta #70 en: Abril 02, 2005, 05:21:00 am »
Ragnarok, ¿Tú crees que se pueda volver a transmitir aquellos tiempos donde estaban desde los clasicos animes, en donde tenga su espacio esencial otra ves en la Tv Abierta? De echo no veo que haya propuestas asi... para la Tv Abierta sobre el tema Anime y nada por el estilo... creo que a muchas personas les valdria "ma.." .. no se yo jeje pero aveces dan ganas de bombardearles mails que cambien su sistema de programacion tal es el caso de CN a que coraje!! :@

Desconectado Ragnarok

• Operador
  • El que le juega los dados a Dios
Pues...
« Respuesta #71 en: Abril 03, 2005, 10:38:49 pm »
Cita de: DarkC0ol
¿Tú crees que se pueda volver a transmitir aquellos tiempos donde estaban desde los clasicos animes, en donde tenga su espacio esencial otra ves en la Tv Abierta? De echo no veo que haya propuestas asi...

De vaticinar lo malo, o lo bueno... Mejor te ofrezco las opciones. En sí, a como lo veo, pasará una de 3 cosas:
- Le dan línea al anime... Por un largo, largo tiempo.
- [Las televisoras] se re-estructuran por dentro y por fuera para nuevas propuestas programáticas (esto tiene mucha cuerda, pero por el momento que un servidor está pasando, me abstendré de hacerlo).
- O nosotros, como consumidores, dejamos de ser tan tacaños (ídem).

Atte.
Ragnarok.
Moderador de los foros de Lain, Eva y El Expresar del Otaku en ANIMEXICO.
Miembro de la A.D.A.M.-website (Asociacion en Defénsa del Anime y Manga).
P.D.: ¡A la hoguera Jorge Serrano Limón!, representante legal de PROVIDA A.C.

"El reino de Dios esta dentro de tí y alrededor tuyo, no en edificios de madera o piedra. Divide un pedazo de madera y ahí estoy, levanta una piedra y me encontrarás. [...] Quien encuentre el verdadero significado de estas palabras... No morirá."
El Evangelio de Nag-Hamadi (de Sto. Tomás).

*Ana María Arroyo Gamero (1930 - 2005)... Descanse en paz, abuela.*
"Luego del fin... Sigo yo, y despuès... -Él".