Autor Tema: Google explica las fallas de Gmail  (Leído 4838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Google explica las fallas de Gmail
« en: Marzo 03, 2011, 03:58:16 pm »
1 Marzo, 2011

Redacción

El domingo pasado (27 de febrero), algunos usuarios de Gmail se encontraron con que la bandeja de su correo electrónico ¡estaba vacía!

Este suceso afectó a 0.02% de los usuarios de Gmail, según reconoció Google (la empresa nunca ha dado la cifra exacta de cuántos usuarios de correo electrónico tiene). Algunos medios estadounidenses, han calculado, sin embargo, el número de afectados pudo haber oscilado en 600,000.

    Sentimos muchísimo que eso haya ocurrido. La buena noticia es que el correo electrónico de esas personas nunca se perdió y ya hemos restaurado el acceso de muchos de los afectados”, explicó Ben Treynor, vicepresidente de Ingeniería y Confiabilidad del sitio Czar, a través del Blog corporativo de Google.

¿A qué se debieron estas fallas si Google asegura tener varias copias de los datos, en múltiples datacenters? Según explica Treynor, “en algunas extrañas ocasiones, los “bugs” o errores de software afectan varias copias de los datos, que es justo lo que pasó.
“Pero hemos trabajado duro durante las últimas 30 horas para recuperarlas”, dijo

Este “bug” fue detectado cuando Google hizo una actualización de su software de almacenamiento, lo que provocó la pérdida temporal de correos de algunos usuarios.

Por eso, y para proteger la información de los usuarios de Gmail frente a futuros casos “excepcionales”, Google aseguró que cuenta con una copia de seguridad de la información en cintas de almacenamiento.

Pero como la recuperación de información desde las cintas toma mucho más tiempo que recuperar esa información transfiriéndola online desde los datacenters, es que la restauración de los datos de los usuarios afectados no ha sido inmediata.

La empresa asegura que dará informes detallados de la evolución de este incidente en un Panel de Status de Apps, en donde además explicará las medidas técnicas que realizará para evitar que una situación así vuelva a ocurrir.

ADVERTENCIA ADICIONAL

A los usuarios afectados se les pide un poco de paciencia: los correos electrónicos que se hayan enviado entre las 6:00 pm (Hora Pacífico de E.U) del 27 de febrero y 2:00 PM (Hora Pacífico de EU) del 28 de febrero, quizás no hayan llegado a los buzones de entrada.

Esto significa que quizás sea conveniente reenviarlos (quizás desde otro correo, en lo que se restaura su Gmail), ya que los remitentes de esos mensajes nunca recibieron una notificación de que sus mensajes no fueron entregados a tiempo.

Fuente: Google explica las fallas de Gmail | El Economista


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.