No solo de Anime vive el Hombre > Ciencia Ficción y Fantasia

Literatura Fantástica: Buena o mala?

<< < (5/6) > >>

gynandriris:
tambien versan cobre Arturo, y creo que son 4 libros.

demonslayer:
Hay tanto de la leyenda artúrica que ya todo está distorsionado.

No em dejarán mentir que muche gente cree que arturo era Britanio, o anglosajón, pero la verdad es que este rey fué el último de los celtas, y era un monarca que le daba pánico a los ingleses en aquella época. Todo el mito del Santo grial dicen que lo pusieron los ingleses para cristianizar y hacer suya la vida de Arturo, pero en verdad este rey tenía lo suyo... Atrrorizar a Inglaterra´, que tenía el mejor ejército del mucdo medieval, no debió ser muy sencilo...

zaravi:
la leyenda del rey Arturo es muuuy vieja.

Se encontro registro de que cuando el imperio romano estaba perdiendo su fuerza (por tantos problemas con los pueblos), no tubo tanta fuerza en la gran bretaña y entonces el ejercito se empesó a retirar de esas tierras y entonces se empeso a volver, por así decirlo, tierra de nadie, comensó a sufrir invasiones de pueblos bárbaros y demás y en esa época apareció una persona de nombre Arturo que unificó a las personas del lugar para defenderse de la invasiones.

con el tiempo empesaron a aparecer relatos d esta historia, obiamente los primeros eran mas simples que los actuales, por ejemplo antes no estaba camelot, ni la princesa, ni el grial.

gynandriris:
pues si, se supone que Arturo existió por hay del siglo V-VI, aunque ni siquiera está comprobado que haya existido, lo del grial y Lancelot , fueron aportaciones posteriores, en la primera crónica que se tiene de un personaje que probablemente sea Arturo no aparecen sus caballeros...Camelot.. ni siquiera es seguro que haya existido, se supone que era la "dumonia" celta, pero no hay nada que sirva para demostrar que existió
pero bueno, creo que es una leyenda muy interesante y en lo personal me gusta mucho, y como toda leyenda tiene muchas vertientes, que la hacen mas interesante....
Me gusta que haya muchos puntos de vista...
.
Al parecer gran parte de esta historia la inventaron los ingleses para tener un héroe...
no lo sé.

demonslayer:
Pus nada más con decirte que Lanzarote del Lago es español, con eso te das cuenta que las leyendas artúricas han cambiado como no tienes idea.

No estoy muy seguro de la época en la cual se desarrolla... Muchos dicen que fué en las épocas Romanas, otros aseguran que fué durante la expansión Anglosajona... Será cosa de vhacar...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa