Por ahí oi en un programa de radio ,comentarios acerca de que la ceremonia de los oscares habia estado muy "gringa", lo cual no nos deberia de extrañar porque es cierto, es la ceremonia de premiación de su industria, de la industria hollywoodense para ser mas exactos.
Las películas del ex-locutor de WFM, son palomeras nada mas, y que Amores Perros, (la única película que he visto de este cuate), la historia que salva la película es la del vagabundo, bien pordria haber sido un cortometraje
, Ah! y cabe destacar que sin Guillermo Arriaga, no hubiera habido películas del Iñarritu, veremos como le va a este último ahora sin su escritor estrella.
Iñarritu con su Babel , que fue premiada en Cannes, debe darse por bien servido, que si no gano el oscar, pos ni modo.
Tampoco gano porque le dieron los premios a Martin Scorcese, que ya le tocaba después de tanto que ni lo pelaban.
Y al actor que ha estado nominado ocho veces, Peter O'toole, para quienes no sepan quien es, veanse la película de Lawrence de Arabia , que de hecho fue la pelí con la que salto a la fama, tampoco le toco Oscar esta vez, no nada más "el negro" perdio esa noche
El Guillermo del Toro, con su Laberinto del Fauno, se tiene merecido todos sus premios, a el y a su equipo. Felicitaciones!!
En un país donde la industria cinematográfica practicamente no existe y que lamentablemente los mexicanos y mexicanas, que desean hacerlo tienen que emigrar hacia otros lados para obtener financiamiento para sus proyectos, francamente da vergüenza que se adornen con sombrero ajeno, cuano anunciaban en la tele abierta: "Vamos por los oscares", cuando la realidad es que los cuates estos han tenido que hacer malabares para llevar a cabo sus proyectos buenos o malos, depende la opinión de cada quien.
Y luego la mendiga trasmisión del programa con una traducción horrenda y que me cae que traduciria mejor un niño de kinder.
Saludines desde lo que quedo de la alfombra roja.
Yohko