Autor Tema: Siendo puristas no es anime, pero .. : Fallece animador de los Picapiedra  (Leído 2594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority

Ed Benedict no sólo diseñó a los cavernarios Pedro y Pablo, sino a sus esposas Wilma y Betty, así como las casas.

Los Angeles.- Ed Benedict, un legendario animador de dibujos, quien infundió vida, amor y humorismo a varios personajes de la televisión, como Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y el Oso Yogi, ha fallecido.

Tenía 94 años. Benedict falleció mientras dormía, el 28 de agosto, en Auburn, norte de California, confirmó el martes David K. Sheldon, su amigo y colega de años. “Era un amigo muy interesante, seguro'’, dijo Sheldon.

“Fue el diseñador principal de personajes de todos los dibujos animados iniciales de Hanna-Barbera, el Oso Yogi, Huckleberry Hound y Tiroloco McGraw'’.

Benedict, quien trabajó en MGM, Universal y otros estudios, se unió a Bill Hanna y Joe Barbera poco después de que ambos lanzaron su célebre estudio de animación de dibujos para TV, Hanna-Barbera, a finales de la década de 1950.

Entre sus numerosos diseños para la empresa figuraron los personajes de su primera serie, “The Ruff & Reddy Show'’, de 1957.

 Para “Los Picapiedra'’, la historia de una “familia moderna de la Edad de Piedra'’, Benedict no sólo diseñó a los cavernarios Pedro y Pablo, sino a sus esposas Wilma y Betty, así como las supuestas viviendas e inventos innumerables de la Edad de Piedra, incluidos los “troncomóviles'’, autos que conducían los personajes, impulsándolos con los pies.

“Los Picapiedra'’, una de las primeras series de dibujos animados creadas para niños y adultos, debutó en 1960, y fue un éxito instantáneo.

Cuarenta años después, Pedro y Pablo siguen en la memoria de muchos estadunidenses y de públicos en todo el mundo, incluida América Latina. Benedict trabajó también con Walter Lantz, el creador del “Pájaro Loco'’.

El animador, cuya esposa Alice había fallecido ya, había solicitado que sus cenizas se esparcieran en la Bahía de Carmel, California.

AP
 


Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
Privacidad | Aviso Legal | Mapa del sitio 
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Siendo puristas no es anime, pero .. : Fallece animador de los Picapiedra
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2006, 05:06:03 pm »
QUE NO EL QUE CREO A OS PICAPIEDRA Y DON GATO Y LOS UPERSONICOS FUE HANNA BARBERA ¿


BUENO SI NO ES QUE MAL ME GUSTABAN LOS PICA JEJE DE CHAVO YA D EGRANDE COMO QUE ME CAYERON DE GRACIA PERO FUE UNA BUENA CARICATURA JEJEJEJ
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
Re: Siendo puristas no es anime, pero .. : Fallece animador de los Picapiedra
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2006, 06:16:53 pm »
Hanna y Barbera fueron productores y creadores del concepto, Ed Benedict el diseño del concepto y el trabajo "sucio" de dibujar y animar. Es algo asi como con Bugs Bunny, el creador pudo ser Chuck Jones quei dirigio la mayor parte de sus cortos mas famosos (el de la opera el mas recordado, bugs vestido como una Valquiria)  y otros mas,pero quien le dio sus momentos mas demenciales fue Tex Avery y la voz solo es y sera Mel Blanc.
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Siendo puristas no es anime, pero .. : Fallece animador de los Picapiedra
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2006, 03:27:35 pm »
A ORALE NO SABIA ESO YO PENSE QUE ELLOS ERAN LOS CREADORES PERO LOS QUE EDITARON Y DIBUJARON NO LOS MENCIONAN SIEMPRE FIJATE QUE SUAVE JEJEJ GRACIAS
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re: Siendo puristas no es anime, pero .. : Fallece animador de los Picapiedra
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2006, 07:46:00 pm »
  ohhh. que lamentable noticia.......

Entonces quien debe de atribuirse el credito es a Ed  Benedic....por tan excelente trabajo...

quien no crecio con estos personajes?... snif..snif..... que buenos recuerdos.....snif..snif..

me fascinaba cada invento creativo que observaba en sus capitulos,.. tanto que una ocasion intente hacer  mi propio tronco movil a escala............ fue un desatre.... heche a perder los patines de 4 ruedas del abuelo jejeje......

 gracias por la informacion,  asi nunca me hubiera informado jeje...

Pu.R.a