Saludos, saludos...
Que no se diga que los nuevos somos tímidos a la hora de proponer nuevos temas.
A los moderadores les pido que si éste post no va en éste foro, sean tan amables de moverlo hacia aquél en donde sea más adecuada su vista por lo demás usuarios, agradeciendo de antemano su comprensión y paciencia para con uno que es nuevo.
Ahora sí, lo que me ha impulsado a postear éste tema es la necesidad de dar a conocer éste pequeño MANGANIFIESTO en donde he dado rienda suelta a todas las inquietudes que como fan me han dado vueltas a la cabeza desde hace más o menos un medio año, mes más mes menos, y que he tenido ocasion de comprobar a lo largo y ancho del internet, en páginas personales, galerías y demás sitios en los que se ha expuesto mucho de lo que a continuación propongo.
¡MANGANIFIESTO!
[/b][/size]
Vivir el Animé es para los aventureros de corazón, para quienes no se inhiben ante nada ni nadie, para quienes están convencidos de que se puede ver el mundo con los ojos de la imaginación y que la realidad no es sino un asunto de percepciones y prejuicios que no caben en el corazón de niño que todos llevamos dentro.
Vivir el Animé es ver la vida como una multicolor celda de animación, en donde no cabe el gris de las medias tintas o las indecisiones, o se esta totalmente convencido de ello o se engaña uno entonces, a sí mismo y a los demás. Por que el Animé inspira, conmueve y emociona, la vida no puede ser más que inspiradora, emocionante y conmovedora.
Vivir el Animé es ser el protagonista de la historia de tu vida, viviendo todo tipo de aventuras sin importar si eres el Héroe, el Villano, el Mejor Amigo, la Princesa Mágica, el Cómico o cualquier otro, como el personaje principal que eres ¡el Mundo debe enterarse con quién están tratando!
Vivir el Animé es hacer nuevas historias, nuevas ropas, nueva música, nuevo… ¡TODO! ¿Por qué conformarse con lo que hay si siempre podemos hacernos con algo mejor? Estar insatisfecho no es malo, quejarse de todo y no hacer nada para remediarlo eso sí que es totalmente anti-Animé.
Vivir el Animé es saber que las orejitas de gato (o de conejo, o de perro, o de cualquier otro animal o ser fantástico) son ridículas y que eso no importa, porque son lo más chido que puede haber en el mundo. Portarlas sin vergüenza no evita que alguien se burle de ellas demostrando la envidia que sienten por no tener el valor de ponérselas.
Vivir el Animé es reconocer a quienes sólo les gusta coleccionar la parafernalia de sus series favoritas de Manga y Animé y nada más como iguales de aquellos quienes viven el Animé a plenitud. Vivir el Animé como nadie más lo vive es la mejor manera de hacerlo.
Vivir el Animé no nada más es disfrazarse de tu personaje favorito en una convención, es vestirte como el personaje que eres: Héroe, Villano, Princesa Mágica, Guerrero, Aventurero o quien seas para que te reconozca el Mundo como tal todos los días y a todas horas.
Vivir el Animé es convivir con tus amigos, pasártela súper en su compañía y compartir las aventuras juntos. Porque nadie esta solo y siempre habrá alguien con quien departir aunque sea un ratito la vida Animé.
Vivir el Animé es saber que somos legión en el Mundo, que a donde vayamos hay otros quienes comparten nuestra afición, gente que labora como abejitas para traducir, subtitular y compartir lo último que sale en Japón así como gente que se inspira y hace sus propios mangas o sus propios accesorios o su propia parafernalia de sus creaciones, que son igual de valiosas a las que llegan directo de Tokio.
Vivir el Animé es esto y mucho más, porque cada quien vive el Animé a su manera y desde su particular punto de vista siempre se puede incluir algo más.
¡Vivamos el Animé
[/b]!
Si a ustedes les emociona tanto como a mí esta posibilidad les pido de favor que le hagan llegar a todos aquellos conocidos (y también a los desconocidos) éste manganifiesto ya sea por mensajes privados, por posts en otros foros, por correo electrónico, por messenger, y también, por qué no a aquellos que no tengan internet en reuniones, convenciones, clubs o en las tiendas especializadas, en los lugares en donde todo mundo se pueda enterar de éste pequeño escrito el cual esta abierto para que se le agregen cosas siempre y cuando se respete el espíritu y la intención original del mismo.
Muchas Gracias ¡y que viva el animé!
Roy López.