Bill Gates, que va a abandonar progresivamente sus funciones en la dirección del líder mundial de sistemas de informática Microsoft para consagrarse a su función caritativa, piensa que va a extrañar la empresa, en una entrevista concedida al semanario Newsweek que se publica este lunes.
Gates confiesa que va a "lamentar el hecho de (no) estar en medio de la acción y tomar decisiones difíciles" en Microsoft, pero que su decisión de reducir sus actividades es "una elección personal".
"Hay en mí algo que me dice '¿entiendes realmente cuánto vas a extrañar esto?' Habrá días en los que me diré: esta gente toma decisiones interesantes y yo no contribuyo', pero habrá días en los que, consagrándome a temas de educación y salud me diré 'lo que hago permitirá ser mejor a la Fundación'", declaró.
Gates, el hombre más rico del mundo, anunció el jueves que reducirá gradualmente su implicación diaria en Microsoft de aquí a 2008 para dedicar más tiempo a la fundación que dirige con su esposa Melinda, a la que dotaron de fondos por 29.000 millones dólares para financiar programas de salud y educación en países pobres.
19/06/2006 05:14
©2006 AFP