No solo de Anime vive el Hombre > Ciencia Ficción y Fantasia
Sobre literatura de ciencia ficcion
cadaver_exquisito:
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui y como vi bastante abandonado este foro, pues pense que podria empezar algun tema y decidi que tenia que ser primeramente la literatura de ciencia ficcion, me gustaria que alguien compartiera algunas buenas recomendaciones, mientras los dejo con una seleccion personal de titulos :
1. fundacion : Creo que pocos le cuestionaran su lugar como la mejor saga de la ciencia ficcion, tiene drama psicologico, complot politico, accion, reveses inesperados en la trama ¿que mas se puede pedir?
2. viaje al centro de la tierra : pocos escritores han habido tan alucinantes como Julio Verne, y esta historia es un digno ejemplo de ello.
3. Variacion sobre un tema de beethoven : Este en realidad es un cuento corto aparecido en una antologia de 1981, un cuento conmovedor y contrario al clasico de ciencia ficcion, el viaje es de los confines del universo de vuelta a la tierra, en vez de ser al reves.
4. Los robots del amanecer : Otro de Asimov, si ubicaramos a Sherlock Holmes en el futuro, este seria el resultado, una excelente historia de detectives, con el primer asesinato de un robot y un gran final.
5. Voladores nocturnos : Otro cuento corto, una historia con mucha accion, sexo, gore y claustrofobia en una nave con voluntad propia.
Es una seleccion muy personal, y seguramente me faltan muchos otros excelentes, pero espero que todos me puedan ayudar a completar esta seleccion con sus sugerencias.
Un saludo a todos, cuidense y que tengan suertecita.
HeartlessVivi:
A mi me gustan mucho los de Assimov tmbn pero ahi va mi seleccion:
enemigo mio: dos enemigos de una guerra quedan variados en un planeta solitario su union los hará unirse o eliminarse
reyes de la arena: quien dice que el terror no se puede mezclar con la ciencia ficcion, aki esta el resultado, una magnifica y catastrofica obra.
el camino de la cruz y el dragon: un relato donde se hace presente la religion, un tema poco tocado por los escritores de sfx }
por el momento es todo a ver que piensas[/list:u]
k0999:
Assimov....
sus obras son geniales..... solo he liedo 2...
las corrientes del espacio...y la otra.... :? chale se me olvido el nombre.....pero es un gran escritor de SCI FI.....al igual ke julioverne.....
demonslayer:
No soy muy afecto a la ciencia ficción, pero si hay un autor que me fascine, ese es Julio Verne. Ese cuate era un GENIO!
Otro que me gusta de Sci Fi es H.G Wells, su obras de la guerra de los mundos es fenomenal, y Asimov es bueno, un poco cansado, pero muy bueno!
Grako:
pues a mi me gusta bastante la ciencia ficcion, pero sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos es
Dune del escritor Frank Herbert, toda la saga esta muy interesante, la pelicula tambien es muy buena, lo mas probable es que la recuerden mas a la pelicula que al libro, se los recomiendo ampliamente, ahora no tengo tiempo pero pondre una reseña sobre el libro
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa