Autor Tema: Akira Kurosawa en Anime  (Leído 3062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
Akira Kurosawa en Anime
« en: Mayo 16, 2006, 11:43:51 pm »
El dia sabado al ir a mi consabido Tour Chopo-Mecanica-Cafe Bizarro-Mix up Zonaja (por lo cual Wolken me dice que mantengo la carrera universitaria de mas de una persona  :|) me encontre con un boxset de Kurosawa que contenia Hidden Fortress (de donde dice Lucas se baso para crear a C3PO y R2d2 y parte de la trama de star wars), Yojimbo, Sanjuro y Seven samurai. Todas ediciones del la prestigiosa coleccion "Criterion collection". Al dia siguiente le comente a mi Dealer de Comics y Anime, me dijo que el podria conseguirme dicho boxset mas economico, y , aunque yo ya  tengo tres de las 4 cintas (solo que dos estan en la categoria perdida por prestamo y cuyo destino final sospecho no es a quien se las preste , sino cierto rincon de Queretaro del cual no quiero recordar su nombre : :evil:), le dije que hiciera el pedido. antes de retirarse y como todo buien ensarta... digo comerciante, me comento "oye hay animes  basados en  yojimbo y seven samurai de Kurosawa, deja ver si te los consigo para que les heches un ojo". Como uno no es nada curioso, me puse a buscar y en un googlazo aparecieron, he aqui los links :

Samurai 7



http://samurai7.tv/

Yojimbo (Kaze no Yojimbo)




http://www.tokidokijournal.com/anime/kazenoyojimbo/

¿Alguien ha tenido la oportunidad de verlos? ¿Valen la pena?

Curiosamente, a pesar de ser de dos estudios diferentes, son del mismo año de produccion : 2004
« Última modificación: Mayo 16, 2006, 11:45:58 pm por Nodens »
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: Akira Kurosawa en Anime
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2006, 12:08:17 am »
La serie animada en si misma es buena, tiene excelente arte, musica, guion, etc. Pero en comparacion con la película original si desmerece algo.

En general la historia es la misma excepto que la expanden despues de la mitad para incluir a los comerciantes en la situacion y por lo tanto a pesar de que el inicio y el final son muy parecidos a la pelicula si se siente diferente. Los personajes se conservan casi exactamente iguales con solo algunos cambios menores y poniendole mas enfasis a su historia personal por ser una serie, y con algunos personajes nuevos para redondear la serie.

Ver la serie despues de la pelicula estorba un poco porque ya sabes lo que probablemente pasara y algunas cosas llegan a ser molestas cuando las cambian y te gustaba mas la manera como estaban antes, pero tambien ayuda un poco a disfrutarse cuando reconoces los homenajes y las escenas similares.

En fin, probablemente te guste pero no lo vas a saber hasta que no la veas, de todos modos con el primer episodio te puedes dar cuenta de como estan los cambios y ya con eso puedes decidir. Lo mejor es tomarlo no como la misma historia sino como algo diferente inspirado en la pelicula, de esa manera se puede disfrutar mas.


Y el boxed set vale la pena, la calidad de video es muy buena tomando en cuenta los años en que se crearon las peliculas, dejan fuera todavia muchas otras obras de muy buena calidad de Kurosawa pero hablando exclusivamente de samurais si tiene lo mas reconocido. Y en cuanto veas hidden fortress te vas a dar cuenta que tantas cosas tomaron para Star Wars (desde la princesa y su caracter hasta la idea de estar huyendo del imperio)
もう暇じゃない。。。