No solo de Anime vive el Hombre > La hoja

generacion X

(1/7) > >>

Richman:
ok señores

La sociedad ha llamado a todos lo que nacimos entre 1980 y 1987 como la generacion X, es decir que no tenemos mas ideologia que la de la metropli del imperialismo yanqui, me gustaria saber su opinion...
en verdad estamos tan enajenados y de ser asi que podemos hacer para cambiarlo.

Richman

Mr_Mex:
:? Yo ni sabia de eso, dejame ver bien el tema y al rato doy una opinion.

Potnia:
Querido Richman:

Yo siempre he disentido un poco acerca de esa "etiquetación" ya que, la primera vez que se menciona a la "Generación X" dentro del ámbito del cultura "underground" norteamericana, es precisamente hacia la década del Sesenta o, tal vez, hacia finales de los Cincuenta.  De hecho, lo verdaderos "Niños X", son lo que nacieron tras el estallido de la bomba de Hiroshima ya que, estas generaciones de la posguerra mundial, se sintieron sin identidad, sin un verdadero lugar en el mundo -postulado a partir del cual se genera esa "X" simbólica que habla, precisamente, de una "no identidad".  Para mí, las generaciones posteriores a 1978, son las generaciones del "boom" cibernético.  Son generaciones que buscan su identidad en las marcas y en la posesión de los bienes materiales -tanto tienes, tanto vales-.  Después del 78, los niños que nacieron se desentendieron de cierta busqueda espiritual y de expansión de conciencia que caracterizó a los niños nacidos en los sesentas, por ejemplo.  Hoy, las generaciones están más centradas en lo material y su busqueda de la felicidad incluye el lograr esos 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol al referirse que el hombre actual está dispuesto acomprometer su vida y sus valores por ser reconocido por todos aunque sea durante 5 efímeros minutos.  Ustedes son una gneración "videns", una generación en donde lo importante es lograr el éxito que puede verse y, por lo tanto, el éxito que es envidiado por todos.  Una generación "light" donde todo tiene que ser "ligero" para poder ser aceptado.  La vida de hoy es una vida de revista, con pocos quebraderos de cabeza.  Lo díficil se rechaza de inmediato ya que no estamos dispuestos a trabajar en un proyecto de vida que incluya un esfuerzo desmedido.  la vida de hoy es lo más cercano que se conoce al "Mundo Feliz" de Aldous Huxley.  Nos encanta que hagan todo por nosotros y nos estamos volviendo entes perezosos que no estamos dispuestos a buscar nuestras propias respuestas.  En fin, más que de "Generación X", tendríamos que hablar de una "Sociedad X" a la que le da pereza trabajar para labrarse una personalidad propia -¿o será que esa es su personalidad?-.  Ahí les dejo un tema para pensar.


POTNIA

Richman:
ok señores
sin duda Carmen tiene razon, si hablamos en forma globalizada, pero algun "carlos monsivais" venido a menos se atrevio a llamarnos asi en el reforma de la cd de mexico, obviamente me indigne ,  ya que como menciona en el post anterior el termino ya estaba acuñado, por eso viene toda esta manifestacion de rechazo al termino y si hayq ue ponerle un termino como bien decia Potnia seria la de "WWW" que se acerca mas a realidad de la juventud
gracias potnia

Potnia:
De nada Richman :wink:.  Me gusta tu inquietud intelectual y me gusta, además, que introduzcas temas como este en el foro.  Hay un crítico ácido dentro de tí y eso me fascina, créelo.  Adoro a la gente que comparte conmigo el sutil arte de la argumentación.  Gracias a tí, Richman.


POTNIA

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa