Ho hum....reality shows...
...
...
...
Me da igual si pasan o no, la verdad, a pesar de que fui apasionado televidente del primero (al grado que me emociono aun cuando veo a aquellos que eran mis favoritos
)...y es que la verdad, soy uno de esos que los gringos llaman "equal opportunity viewers"...yo veo lo que en el momento me entretenga y ya.
¿Que los reality shows tienen muy poco valor intelectual? Definitivamente si, eso de andarle viendo sus actividades personales a x o z persona, cansa rapidito.
Pero tambien es cierto que la tele no se hizo para enseñar, sino para entretener, y seria irresponsable y poco inteligente responsabilizar a las televisoras por el bajo nivel cultural que tiene este querido pais porque ¿Acaso no el control remoto lo poseemos nosotros? ¿No tenemos el libre albedrio de presionar el boton de "power"? ¿Que tan dificil es levantarse, ir por un libro y leerlo?
Es tambien un hecho que la televisión cultural no vende....hecho que es cierto en casi todos lados....aqui en Mexiquiux han habido canales culturales (¿Alguien se acuerda cuando el 9 era el "canal cultural de Televisa"?) y no pegan...hoy en dia, preguntenle a los ejecutivos del canal 22 de cuanto son sus ratings....si uno de sus programas llega a los 2.5 puntos de rating, hay fiesta en las oficinas del 22.
Otra cosa curiosa es que en este ambiente de los foros de animacion japonesa hay una gran corriente "contra los reality shows y a favor de mas cultura en la tele", lo cual me parece excelente...lo que me hace dudar es un nefasto pensamiento que dice asi: "¿Que pasaría si quitaran Inuyasha y los Caballebrios del Zobaco del canal siete y en su lugar pusieran conciertos completos de Herbert Von Karajan?? ¿Y si quitaran Animax del cable y pusieran el National Geographic Channel 2??"
*A lo lejos, se puede oir a R.E.M. cantando "It´s the end of the world as we know it"*Al final, cada quien verá lo que mejor le plazca y lo que mas le llene, pero vale la pena recordar que somo nosotros los que tenemos el poder y la responsabilidad de impartirnos cultura a nosotros mismos, valiéndonos puritita madre si azcarraga y salinas pliego de repente quieren educar a la nacion o no.
This has been the first public service announcement from:
General Kenobi
"Here we are now, entertain us, I feel stupid"
Nirvana, "Smells like teen spirit"