¡¿QUIÉN ES ELLA?!
Lala Belle (o Lulu Belle como algunos la conocen) fue una de las primeras animaciones de Magical Girls exhibidas en México; para no hacer el cuento largo, la última vez que se supo de ella fue a finales de la década de los 80's (sí, del siglo pasado...)
Hablando en concreto de la historia, pues la verdad no se recuerda mucho de ella, pero encontramos esta sinópsis en la página Mahou Shoujo Animé Resources :
'Mahou Shoujo Lalabel inició en 1980. Esta es una serie animada completamente original, y al tiempo de ser transmitida el manga (o comic) estaba siendo creado por un mangaka (autor) llamado Eiko Fukawara.
'Esta serie siguió los mismos estándares de las otras series de Magical Girls que habían sido transmitidas antes, por ejemplo LunLun y Akko-Chan.
'La historia se basa en una pequeña bruja de 10 años de edad llamada Lalabel (Lala Belle) quien se encuentra, por azares del destino, a un mago malvado llamado Biscus (alias 'el Señor Tallarin', gracias a su afición por dicho platillo) quien estaba robando artículos mágicos, para después viajar al planeta Tierra (cabe resaltar que ninguno de los dos era 'terrícola' -que feo se oye eso-) y hacer una fortuna con sus trucos (robados, pero al fin y al cabo, trucos).
'Tratando de detenerlo, Lala Belle también baja hacia el mundo de los humanos. Como no hay manera de que ambos regresen al Mundo de la Magia (lugar de donde cayeron como 'llovidos del cielo'), ella acaba viviendo con una pareja de personas mayores apellidadas Tachibana. En cada episodio, Biscus planea estrategias diversas para apoderarse de los artículos mágicos que desea, pero Lala Belle logra vencerlo con la ayuda de los mismos.
'Como en muchas historias, Lala Belle vive en algun lugar ubicado en Japón, siendo esto notorio ya que la locación luce como un auténtico pueblo japonés, lo cual es inusual en series de este estilo. Como en otras series también, Lala Belle cuenta con una tierna mascota, la cual es un gato del Mundo Mágico llamado Bira (en japones). Y, por si esto fuera poco, Lalabel tiene también una varita mágica la cual le ayuda en su misión. Desde el principio, dicha varita mágica fue comercializada como un juguete, siendo la primera serie de Magical Girls que recurre a dicha estrategia de Marketing.
'Además, cabe resaltar que esta serie tuvo una planeacion cuidadosa, gracias a lo cual su calidad fue siempre muy buena y consistente'
Ya para finalizar, esta serie cuenta con 49 episodios, y realmente vale la pena.
fuente: fortunecity.com
Esta serie es de mis preferidas así que quise compartir con ustedes esto
Saludines