Autor Tema: Feo, fuerte y formal  (Leído 1692 veces)

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Feo, fuerte y formal
« en: Septiembre 02, 2005, 12:21:51 am »
Javier Matuk

En un principio nadie les hacía caso. Lo que surgió como una simple idea en la universidad, hoy está valorado en unos 80 mil millones de dólares. Una buena idea, un excelente producto y el momento adecuado son algunos de los ingredientes que han hecho a Google una compañía exitosa. En septiembre de 1998 dos estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin se les ocurrió programar un buscador que usaría un novedoso sistema para posicionar las páginas, es decir, colocarlas en un lugar más relevante en el índice de popularidad y parte de este secreto es que se calcula cuántas otras páginas hacen referencia o tienen liga a la que se está buscando y ese resultado se suma a otros factores para colocar “hasta arriba” a las más exitosas.

Eso es parte de “las tripas” de Google, sin embargo, el otro factor que definitivamente siempre ha influido en el éxito de esta firma es la velocidad. Mientras sus competidores de la época tardaban “segundos” en ofrecer resultados, este siempre mostraba algo en décimas de segundo. Esa pequeña gran diferencia comenzó a marcar un precedente en la red.

Así, el portal innovó también en la forma de vender publicidad, ya que no se encuentra un solo “banner” o anuncio gráfico lleno de colores en sus páginas con los resultados. Por el contrario, de acuerdo a la palabra que el interesado está buscando, el sistema muestra anuncios de las empresas que “compraron” esa palabra. Si se busca “automóvil” y sale un anuncio de Ford, no es coincidencia… se trata de que Ford compró los derechos sobre esa palabra (claro, es un ejemplo).

Después del éxito arrollador del buscador, Google comenzó a moverse en varias direcciones, es decir, a expandir su línea de servicios, vendiendo primero su tecnología de búsqueda para ser usada dentro de grandes portales privados en empresas y otros servicios más, como desplegar anuncios en páginas de terceros (AdSense). Pero lo que realmente comenzó la lucha por el mercado de sus competidores fue Gmail, servicio de correo que, aplastando a la competencia, comenzó ofreciendo mil megabytes de espacio para guardar información.

En aquel tiempo, los demás ofrecían 2 o 6 megas, nada que hacer contra ¡mil!, de Gmail. Actualmente ya ofrecen más de 2 mil megas en cada buzón de correo y gracias a una estrategia de “sólo lo puedes conocer si alguien más te invita”, realmente las cuentas fueron codiciadas en un principio, gracias a ese sentido de “pertenezco a algo que no es público”. Así, Gmail se ha vuelto la referencia en cuanto a sistemas de correo gratuito en la red, tanto por su velocidad como por su espacio de almacenamiento.

Google no podía quedarse quieto y en sus famosos “Laboratorios” han sido desarrollados otros productos, unos excelentes y otros no tanto. Uno que cabe en la primera categoría es el Google Earth, un sistema para visualizar mapas y fotografías aéreas desde la comodidad de una PC (adquirieron la empresa desarrolladora y mejoraron el servicio). El mejor manejador de fotos para PC se llama Picasa y también fue comprado por Google, lo mismo con el servicio de bitácoras (blogs) para la red, conocido como Blogger.

Así, Google sigue crece y crece. Ha comprado varias empresas y servicios que no son el “core” o la espina dorsal de su actividad, ya que sigue desarrollando en forma interna y desde cero más servicios como la recientemente lanzada versión 2.0 de su Desktop Search, herramienta que sirve para buscar información, archivos y correos en la computadora, es decir, en su propio disco duro, no en Internet. Eso lo debería hacer Windows hace mucho, pero a falta de ese servicio, otros intentan conquistar el mercado (Windows Vista lo ofrecerá “dentro” del sistema operativo).

Otro reciente lanzamiento, Google Talk, sale hace unos días a competir en el reñido y jugoso mercado de los mensajeros electrónicos con posibilidad de hablar por “voz” usando la PC, donde, por lo menos en los Estados Unidos, los líderes son AOL (America Online) con 41 millones de usuarios, seguido de Yahoo Messenger con 19 y MSN Messenger de Microsoft con 14. Veo un poco difícil que usuarios acostumbrados por años a otro mensajero instantáneo cambien de repente a Google Talk y dejen de usar opciones como Skype (excelente, por cierto), pero la empresa está construyendo poco a poco los elementos de un gran rompecabezas que se llama “todo lo que el usuario necesita”. Faltaría un sistema operativo y un navegador marca Google. Todo puede suceder.

¿Feo, fuerte y formal? Así veo a Google. Los servicios no ganarían premios de diseño ni estética, sin embargo, funcionan siempre y a la primera, además de que cumplen con lo que prometen. Vaya, son una garantía y eso, en la industria del software y los servicios cada vez se ve menos.

Tomado de http://www.matuk.com


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Feo, fuerte y formal
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2005, 11:06:21 am »
ORALEEE QUE BUENA INFORMACION LO QUE SURGIO COMO SIMPLE IDEA SIN FUTURO MIRA LO QUE RESULTO EL BUSCADOR MAS PODEROSO QUE HAY PERO HASTA CUANDO ¿ JJAJAJAJ GRACIAS MAN
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD