Autor Tema: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?  (Leído 50905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cadaver_exquisito

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 229
  • Pilo es mi tesoro
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« en: Abril 20, 2005, 01:01:20 am »
Bueno, este ha sido un tema muy explotado por los creadores de ciencia ficcion, tanto literatura, cine, artes graficas y otras tantas formas de la ciencia ficcion (¿alguien se acuerda de matrix, terminator o el especial de los simpson sobre el error del fin del milenio?)
En los libros de Isaac Asimov se maneja mucho el concepto de las leyes de la robotica, las cuales impiden que un robot haga daño a un ser humano, pero ¿seria posible programar valores de moralidad en una maquina dotada de inteligencia artificial, o llegaria un momento en que al igual que los seres humanos estas maquinas comenzarian a cuestionar su moral y su papel en una sociedad dominada por seres humanos cuando son maquinas las que llevan a cabo la mayoria de las labores del mundo moderno?; Personalmente no creo que las maquinas lleguen a dominar el mundo pero, ¿y usted que opina? (sin Nino Canun, claro esta)

Theatre des Vampires.

Desconectado keitar-kun

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 829
  • degate dar un beso ^_^
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2005, 02:12:50 am »
SI COMENTAROS
SOLO QUE    AUN QUE EL SER HUMANO LOGRE IMPLANTARLE UNA INTELIGENSIA ARTIFICIAL AUN ROBOT TENDRIA QUE IMPLANTARLE LAS 3 LEYES DE LA ROBORICA PERO LA 3 SERA LEY PUEDE DESOVEDESER AH LA PRIMERA SIEMPRE Y CUANDO EL SER HUMANO LO PERMITA

PERO  TOMANDO ENCUENTA ESTE CONCEPTO EL MISMO HUMANO SERIA SU PROPIA DESTRUCCION

PERO CADA QUIEN TOMA SU CONCEPTO SOBRE ESTO
LO MEJOR ES QUE VIENDO ANIMATRIX  TE PUEDES DAR UNA CLARA IDEA (AH ESTA CHINGONA)

BUENO ADIOS



 no tengas miedo pues nunca daras lo maximo de ti  ATT: Kuro pastel XD

Desconectado juanlinux

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 560
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2005, 03:00:44 am »
A dominar el mundo maquinas al 100 % artificiales no se

pero

si personas que contengan una parte de ser humano y artificial

podria sonar jalado pero es cierto

por una sencilla razon  

nuestro cuerpo es controlado por impulsos electricos enviados por el cerebro
entonces se puede aprovechar eso poniendo  un CHIP o un MICRO como el de nuestras compus  en nuestro cerebro para aumentar su capacidad y otras cosas

entonces podriamos ser dominados por seres que sean HIBRIDOS con parte electronica y parte organica


al amanecer, me refugiare antes que todos despierten




Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2005, 11:47:20 am »
Personalmente creo que eso de que cuando las máqinas dominen el mundo no está tan alejado como creemos. Acaso no se han dado cuenta que todo lo que hacemos ya depende de una máquina?
Chequen el dato

Por medio de dónde nos conocimos? Por medio de un foro en Internet, al cual accesamos por medio de una computadora. La Pc se utiliza prácticamente para todo. Para escribir, para jugar, para negocios, para platicar...

Para transportarnos a distancias largas qué usamos? Un coche, un avión, el metro en el caso de nosotros los chilangos, un barco. Todas esas son máqinas también, y más ahora que ya depende todo de un sistema computarizado complejo que realiza miles de funciones en segundos.

El mundo ya no puede seguir adelante sin una máquina, eso es triste, porque verdaderamente el ser humano ya prefiere estar sentado frente a una máquina que convivir en persona o salir y darse cuenta de lo hermoso que es su mundo...


Desconectado juanlinux

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 560
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2005, 02:21:34 pm »
bueno

cierto que dependemos mucho de las maquinas actualmente  pero  creo que dependemos mas de de la mendiga electricidad,

y

para crear una de esas maquinas
el problema pienso no es la electronica si no el programa que controlaria esas maquinas  tendria que ser un supeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrprogramon

imaginese el que utilizamos WINDOWS, lo que le conocemos le ha tomado como 20 años   de desarrollo, ahora un programa que pueda intepretar sentimientos como la abaricia y poder pues esta cañon

pero si se puede

lo mas mas chingon que hay es el  robot que saca HONDA  el ASIMO

que es una maravilla

al amanecer, me refugiare antes que todos despierten




Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2005, 02:33:50 pm »
Mira, yo personalmente que la dominación de las máquinas no va a ser como en Terminator o Matrix, que las máquinas toman una "conciencia  humanizada". La dominación viene precísamente de la dependencia del humano a las máqinas para poder modificar el mundo en donde vive y se desarrolla.

Hay que también toma en cosideración que sí puee haber un humano estúpido y loco que se le ocurra crear una AI tan humana que pueda sentir, pero tanto como en los libros y películas de Sci Fi no creo...


Desconectado juanlinux

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 560
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2005, 03:19:53 pm »
estaria chido que sucediera como lo de terminator pero  

a lo que creo que si llegariamos a ser dominados es por  seres HIBRIDOS

seres con sentimientos pero con partes artificiales  

por ejemplo en las navez de combate y otras comerciales la tendencia es que sea controlada por una computadora todo seria perfecto, ¿pero no seria tambien buena opcion que lo controlora una persona con las mismas capacidades de una computadora?  

sueño mucho pero es lo que me imaginob que sera en el futuro
al amanecer, me refugiare antes que todos despierten




Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2005, 03:33:59 pm »
Bueno, lo de los implantes artificales tipo Luke Skywalker ya no son algo muy lejano.
Según sé, ya hay varios implantes que funcionan por medio de los impulsos eléctricos del cerebro. No se ven así como en los animes, pero ya los hay. Se dicen que hay corazones artificiales, brazos y piernas, y que en estos momentos se están empezando a desarrollar ojos biónicos.

Es curioso, pero lo que se veía tan lejano hace 20 años ya no lo es ahora, en esta éoca todo es posible


Desconectado juanlinux

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 560
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2005, 04:04:42 pm »
cierto


lo que pienso que  seria chingon es que se aumentara nuestras capacidades de razonamiento, no solo desarrollar sustitutos para nuestros organos

ejemplo ya vez que las personas pueden hacer calculos complejos pero no pueden sumar  10000 numeros a la vez, eso estaria chido que se pudiera mejorar
al amanecer, me refugiare antes que todos despierten




Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2005, 04:09:25 pm »
Muy peligroso.

Toma en cuenta que el humano usa menos del 20% de sus cerebro, y eso cuando es un genio. Imagina poder explotar a tu gusto la mente del hombre, eso no te haría más que a un esclavo, o de plano ser tan inteligente y que lo sepas todo, que llegará un momento en que vivir ya no va a valer la pena. Diario aprendes algo nuevo, y si ya no tienes nada nuevo qué aprender, es porque estás muerto


Desconectado GUTZ

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 227
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2005, 04:19:14 pm »
No habia visto este post, esta chido, yo creo que si es posible, aunque no en un grado tan exagerado como matrix o terminator, sino que como mencionaron, en cuanto a tecnologia el hombre avanza a pasos rapidos y grandes, pero creo que lo hace con el fin de hacerse asi mismo mas flojo y no preocuparse de nada, eso ya esta afectando a la sociedad, la esta volviendo mas peresosa, la tecnologia deberia de usarse en favor de este mundo al que torturamos tanto, pero en lugar de eso creamos la tecnologia para hacernos mas huevones y mas peligrosos, asi que, yo creo que si es posible que las maquinas terminen por anhiquilar a la humanidad, claro, gracias a la intervencion del ser humano por igual

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2005, 04:41:58 pm »
Sí,  en verdad es muy triste que las máquinas, lejos de ayudarnos en muchas cosas, nos vuelvan perezosos ( y puedo decirlo por experiencia, porque a veces prefiero estar frente al monitor que estar afuera). La verdadera conquista de la máquina sobre el humano es, y será que le hace la vida fácil, por lo que el humano cada vez depederá más y más de ella. No nos sorpreda que llegue un momento en que nosotros no nos tengamos que levantar ni a comer, porque la máquina nos da de comer.


Desconectado juanlinux

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 560
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2005, 04:46:24 pm »
jajja  

te fuiste mas ambicioso demosn que yo jajajj

yo no pensaba por el momento en aumentar el coeficiento, solo en aumentar ciertas capacidades mentales del humano

pero tienes razon en ser peligroso

aparte de lo que dices, yo lo digo por que

me imagino que al tener una capacidad mayor tendras la capacidad balgame la rebusnacia de ver la verdadera realiidad en que vivimos, se podria saber como cual es nuestro verdadero origen, no se si el ser humano estaria preparado para saber esa verdad y manejarla

no es lo mismo desarrollar nuestras habilidades gradualmente que ha tenerlo de un madrazo
al amanecer, me refugiare antes que todos despierten




Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2005, 05:17:38 pm »
Yo creo que el ser humano no está nada listo para ver la verdad de las cosas. Somos una raza jóven (40,000 años), que no tiene forma alguna de defenderse mas que con las hermaientas que inventa. La desventaja que tenemos es que creemos estar listos, pero cuando vemos destellos de verdad nos da miedo porque nuestra mente no alcanza a comprenderlo.


Desconectado Raven_taniss

  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 1,671
¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2005, 05:26:34 pm »
oigan  aqui hay una esclava de la tecologia.....

y desgraciadamente no lo puedo soltar hehehhe.....

ya en serio, vaya, la tecnologia nos esta facilitando la vida que nos olvidamos de nuestra verdadera naturaleza, tanto la que nos rodea como nuestra naturaleza humana, vamos perdiendo nuestro valores y empezamos a depender mucho de ella, por ejemplo,

 :arrow: hay gente trabaja desde su casa con el,internet, ya no sale a ganarse el pan,...

 :arrow: muchas personas depende de sus tareas o investigaciones del internet que ya no buscan libros..

 :arrow: prefiere andar en carro que caminar, ni por que esta cerca, me chocan. :evil:

 :arrow: hay personas que prefieren un horno de microondas gastador de luz que uno chiquito convencional,

bueno hay muchas cosas,pero no terminaria heheh..

pero nos ayuda a ciertas cosas para nuestro bienestasr, como la salud..
ayuda a lod sordos a escuchar, con los chips, un paralitico puede caminar..

El punto es que nos vamos a inundar que perderiamos nuestra sencilles, nuestra naturaleza humana, sustituyendola por tecnologia novedosa...

creo que repeti lo que argumentaron hehehe...
y con la robotica, al estilo matrix, bueno, yo me lo imagino asi, casi, pero no tanto...
y robots con sentimientos...mm...ya vieron la de Inteligencia artificial...
que opinan...