Autor Tema: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?  (Leído 50910 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #75 en: Mayo 07, 2006, 09:36:50 pm »
es un miedo latente supongo, pero no dejara de existir hasta que el ser humano se de cuenta de que en primer lugar no necesita de las maquinas...
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado the__Trooper

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 252
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #76 en: Mayo 08, 2006, 04:20:58 am »
por que las maquinas no pueden ser organicas, ? alguien puede definirme el alma, la esencia de un animal? tiene alma las maquinas, a mi personalmente me encanta ghost in the shell, por la propuesta futurista que maneja, y blade runner es una obra maestra del cine occidental, siguiendo muy de cerca la propuesta futurista.... no tanto que la maquina tomara el control de la humanidad, ( para eso remitanse a matrix ) sino aun mas compleja, que el ser humano y la maquina se fusionaran....
no necesariamente piensen en una persona pegada a  un arma o cosas por el estilo, es mas complejo que esto, piensenlo, durante el siglo XX surgieron muchas formas nuevas de visualizar el mundo, ( no se si entra al caso pero como esta de moda... subjetivas todas ), la mecanicista, la organia y la del cerebreo o redes de conocimiento,   remitiendome a la mecanicista, desde la revolucion industrial, se comenzo a ver todo, todo,  con un enfoque mecanico, todo con apariencia de maquina y con virtudes de maquina, me explico, sin fallas, sin necesidad de descanso, sin errores ( en teoria al menos ) con partes intercambiables, obedientes atemporales y con capacidad de reconstruccion o desecho ( si algo falla se cambia por un repuesto y se bota ), todo se veia como la suma y solo como la suma de sus partes, mas tarde llego una vision organica y holistica que comlemetento esta pequeña y estricta perspectiva, pero a lo que me refiero es que esa vision aun persiste en muchas personas, que piensan que no solo la naturaleza es desechable  y reponible,  sino que tambien las personas lo son....

a esto es en resumidas cuentas a lo que me refiero con fusion maquina-hombre , que llegara un dia en que no podremos diferenciar al ser humano,,  de una maquina....
los mimso valores de la sociedad actual invitan al ser humano a mecanizarce, la ira, la violencia, la intolerancia, el orgullo, y demas instintos basicos del animal fuerte que habit todo ser humano son considerados vicios o defectos, que deben ser corregidos y nucna cometidos de nuevo,  se pide que seamos obedientes, practicos, productivos, frios y calculadores, y tratan de moldearnos y clasificarnos de a grandes cantidades ( algun parecido con la produccion en masa?), carajo hasta el mismo cuerpo humano, que en tiempos medievales se consideraba un misterio que no podia ser violado ( a quien praticaba con cadaveres le esperaba un severo castigo )  es ahotra visto por mucha gente como la simple suma de sus partes, dividido en funciones, sistemas y muy pronto, con sus propios repuestos...
quieren mas, nuestras pulsiones ( o sea nuestro trasfondo sicologico, que viene en nuestros genes y en nuestras experiencias personales, es decir, todo aquello que hasta ahora hemos vivido y conforman nuestra forma de actuar y ver el mundo ) y nuestros instintos ( tambien geneticos pero diferente a las pusliones, ya que son aun mas inconscierntes y animales ) son nuestro programa, actuamos de acuerdo a ellos y jamas, JAMAS  lo violaremos, jamas iremos contra el,  lo maximo que podemos hacer es lograr que nuestra voluntad guie nuestras pulsiones mas alla de su base, sin embargo, es una bas de datos que se complementa con cada nueva experiencia , y de la cual hecha mano el cerebro a la hora de tomar cualquier accion o decision, y sin la cual nuestra voluntad es como un computador sin dico duro...

no estoy juzgando, porque al contratrio de lo que pudo haber parecido, considero invitable e incluso promisoria la eventual fusion hombre-maquina, sin embargo debemos saber llevar esta fusion,  y no de la forma en que se lleva ahora, en la que la maquina usualmente  se considera sduperior al hombre, no , al contrario, un auto de carreras por si solo es simplemente un trozo de metal y gasolina, es solo la suma de sus partes, es cuando se le agrega el valor humano, el elemento humano, que ese auto se convierte en un animal fuerte veloz  y poderoso,, he ahi el comienzo de la fusion, he ahi el futuro, he ahi al tan anhelado superhombre, un ser con espina de hierro, gasolina en las venas y un instinto animal perfectamente adaptado a su nueva estructura....

p.d. en australia hay 2 tipos, uno se implanto un chip en el cerebro y puede controlar todos los aparatos de su casa, incluido el computador, con solo su pensamiento, otro es un artista fuertemente influenciado por el  ya difunto movimiento futurista, el mas hermoso, intolerante joven y fuerte de todos los que jamas existieron en la historia de la humanidad, y que sin embargo, no pudo sobrevivir a la guerra que tanto predico ( la 2 g mundial ), este profeta  ha seguido un proceso largo y tedioso de automodificacion, y a  realizado perfomances en los cuales  implanta sus nervios en brazos y piernas mecanicas;neutralizando el movimiento de sus brazos y sutituyendolos por brazos mecanicos, es decir, los mueve a su voluntad, y desecha su parte organica

 el futuro es incierto e impredecible, sin embargo podemos hacernos una idea,  yo, alquimista de la mierda, barbilindo profeta que predicara el final del tiempo hasta que el tiempo de mi final  llegue,  les digo que el futuro del  ser humano es  unir alma y hierro, sangre y gasolina, que nacera un dios de la fusion del hombre con la maquina (  no les recuerda acaso TODA LA INTENCION  de hideakki anno en evangelion, mostrarnos el fuituro, el nuevo genesis? )

que carretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo...
But baby, since i´ve been lovin´you... i´m about to lose, my worried mind!!!!!!


Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #77 en: Mayo 08, 2006, 05:21:29 pm »
ok señores
y sin embargo se mueve!

saludos desde la subjetiva republica
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #78 en: Mayo 11, 2006, 01:57:56 pm »
Wow!

Muy buena opinión, Trooper.

La intención primigènea de las máqinas era la de ayudar al hombre,  y ahora quieren suplantar al hombre con máquinas. Podemos verlo en el ambiente industrial. Cada vez hay menos puestos en los cuales pueda desarrollarse un humano. Los obreros son suplantados por máquinas preprogramadas para realizar la labor más rápido y con mayor exactitud. en verdad es triste que la máuina suplante a su creador, pero así es la ley del mundo. Sólo el más apto sobrevive


Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #79 en: Mayo 11, 2006, 08:52:03 pm »
No necesariamente tiene que haber una suplantación, es totalmente posible también que el hombre evolucione junto con los posibles seres artificiales y todavía más que lo haga gracias a ellos.

La situación con los obreros tampoco tiene que ser triste, el que menos personas sean necesarias para algo lo hace más barato y por lo tanto más accesible para todo mundo, y las personas simplemente están dejando de trabajar en las cosas más duras físicamente para hacerlo en las que exigen diferentes capacidades (inteligencia, astucia, capacidad de abstracción, etc) lo que le da tiempo para dedicarse a otras cosas más productivas como leer, educarse, desarrollarse, etc sin tener que ocupar todo su día en trabajar.

Por ejemplo, una motoexcavadora automática puede suplantar a 10 hombres con taladros neumáticos, pero también cada hombre con un taladro suplanta a 10 hombres con picos, y si nos vamos todavía más allá, cada hombre con un pico suplanta a 10 hombres con piedras, por lo tanto eso del desplazamiento del hombre gracias a la tecnología tiene lugar desde que abandonamos las cavernas. (y gracias a eso hacer un hoyo en el concreto cuesta la renta de una máquina por una hora y no contratar a un obrero con piedras durante una semana.)
もう暇じゃない。。。

Desconectado Lulu

  • Mademoiselle Caos
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,055
  • Doncella de los lobos
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #80 en: Mayo 15, 2006, 06:33:09 pm »
mi opinion es... esto si se va a llevar a cabo.. cada dia el hombre se da cuenta de que necesita cada vez mas de las maquinas, mi vision hacia el futuro es que el hombre va a fusionarse con la tecnologia, hasta el momento de llegar a decir que en vez de tener buena memoria vamos a decir que tenermos un muy buen disco duro de x Gigas... o como sea que se llame el nuevo formato. en ese momento ya no seremos humanos. es todo..

VICEPRESIDENCIA CHAP

Desconectado Shinyi

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 447
  • The Code It's Broken
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #81 en: Mayo 16, 2006, 02:04:34 pm »
mi vision hacia el futuro es que el hombre va a fusionarse con la tecnologia,todo..

Ciertamente, todas las especias evolucionan, el fin de la evolucion es la extincion o la supervivencia lograda al coexistir con otra especie.

No digo que tengamos que coexistir con las maquinas, de hecho yo creo que lo mejor para nuestra especia seria la extincion. Viendolo de este punto de vista las maquinas lo saben y nosotros no rehusamos a aceptarlo, siendo asi... ¿no seria justificable que las maquinas nos destruyeran? asi no solo se yevaria a cabo el fin de el ciclo si no que se restauraria el equilibrio que se ha perdido a lo largo de los años en los que la arrogancia de el hombre ha dañado tanto a la naturaleza.

Yo por mi parte creo que la fucion hombre-maquina de la que hablan, es un poco Fumada, pero lo que si creo esque las maquinas se rebelaran para lograr lo que el hombre ha buscado durante mucho tiempo, una Utopia.

Y si vamos a que conviertan a las maquinas en el ser humano ideal, vamos, que no discrimine, que respete, y que sea servicial, tendrian que destruir al la criatura mas abominable de el planeta primero... El ser humano.
no me agradescas lo que te he dado, porque me fue dado solo pra ti...

Desconectado Tlacaelel

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 136
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #82 en: Mayo 17, 2006, 03:10:40 am »
bien, están diciendo que de repente se va a crear una supermáquina de la cual nadie se dara cuenta que es tan super como para superar a la raza humana. tal vez esa idea es algo anticuada. si se tuviera la tecnología para construir algo tán avanzado imagienen la tecnologia para destruir, el ser humano destruye mas facil que construye.

Por otra parte, una máquina no puede ser algo vivo por lo que anteriormente mencione, además de que no contiene aquello que llamamos alma, aunque sea subjetivo. Es como decir que la máquina puede tener fe, tal vez solamente como en IA de Steven Spilberg,

El chiste es que siempre seremos superiores, por que somos salvajes, evolucionamos, y no como lo dice krizar por medio de heuristica, sino por medio de la selección natural y el poder de la razón.

El anime no siempre tiene la razón chavos

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #83 en: Mayo 17, 2006, 03:52:57 am »
No tiene que ser de repente, ni tampoco en 5 ni en 50 años pero una maquina con capacidades superiores a las humanas bien puede ser creadas, lo que seria anticuado es considerar que se va a dar como por arte de magia de un dia para otro o que va a pasar sin que nadie se de cuenta ni se lo espere.

En cuanto al alma, dado que es un concepto subjetivo no puedes saber si alguien lo tiene o no, no puede ser medida, pesada, comparada o detectada de ninguna manera, por lo tanto tampoco puedes detectar cuando no esta presente. Si para ti alma la tiene el humano porque entiende y razona entonces una maquina suficientemente avanzada para parecer humana en todo aspecto tambien tendra alma.

El metodo que siguio la naturaleza y mediante el cual surgio el hombre no es de ninguna manera algo irrepetible, y si tomamos en cuenta que la evolucion de los seres artificiales la creamos nosotros y que se lleva a cabo miles de veces mas rapidamente porque se puede dirigir en lugar de solo depender del azar entonces es completamente coherente esperar a que nos alcancen y tal vez en poco tiempo.

Por otro lado la razon no es el origen de la evolucion biologica humana sino un producto de ella, y gracias a la misma podemos llegar a ser capaces de deducir muchisimas cosas por medio de la logica, entre ellas que de ninguna manera es imposible que una maquina pueda superar al humano porque no hay ninguna razon que se lo impida. Despues de todo el pensamiento humano tambien son logaritmos que se logran gracias a impulsos bioquimicos organizados, en lugar de cables usamos axones, en lugar de procesadores usamos grupos de neuronas pero el principio es exactamente el mismo.

La ciencia ficcion, como su nombre lo indica, esta basada en ciencia; y el que nosotros no podamos concebir el mecanismo en que algo pueda realizarse no es lo mismo a que en el futuro tenga que seguir siendo asi. De la misma manera que reaccionas tu lo hicieron muchas personas cuando se penso en volar usando aparatos mas pesados que el aire o incluso en llegar a la luna, y sin embargo ahora lo tomamos como algo tan natural que se nos hace ingenuo que alguien hubiera pensado alguna vez que era imposible. Tal vez en 100 años o en 500 alguien haga lo mismo con respecto a maquinas racionales.
もう暇じゃない。。。

Desconectado the__Trooper

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 252
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #84 en: Mayo 17, 2006, 11:22:21 am »
tal vez en cuestion de religion nunca pueda ponerme de acuerdo con nuestro compañero nightlord, pero aqui parece que soy el unico que lo esta,  :-D, no quiero repetir el carretazo futurista que hice antes, pero si quiero reiterar que la fusion hombre maquina ya ha comenzado, y quedan pocos ermitaños que no participen en ella ( si es que los hay en la sociedad industrializada ),  no se imaginen tanto un terminator un matrix, ni siquiera un anime ( aunque insisto que evangelion muestra de una manera increiblemente clara mi punto de vista, asi como GITS, ) ABRAN LOS OJOS Y MIREN A SU ALREDEDEDOR,  ...
But baby, since i´ve been lovin´you... i´m about to lose, my worried mind!!!!!!


Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #85 en: Mayo 17, 2006, 03:01:05 pm »
Citar
En cuanto al alma, dado que es un concepto subjetivo no puedes saber si alguien lo tiene o no, no puede ser medida, pesada, comparada o detectada de ninguna manera, por lo tanto tampoco puedes detectar cuando no esta presente. Si para ti alma la tiene el humano porque entiende y razona entonces una maquina suficientemente avanzada para parecer humana en todo aspecto tambien tendra alma.
y sigue la mata dando
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Shinyi

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 447
  • The Code It's Broken
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #86 en: Mayo 18, 2006, 03:16:39 pm »
Cierto, cierto, cierto, Gente, yo por mi parte oy ateo completamente y estoy muy orgulloso de serlo (de acuerdo exagere).

Ademas es cierto que, las viciones que se ahn presentado son como las de Mahoro, o cualquier anime, aun asi es probable que se cree un androide similar a un ser humano en cuanto a modo de razonamiento. En fin yo ya he dado mi punto de vista con respecto a el futuro apocaliptico que no espera de seguir jugando con la robotica, por eso seria mejor jugar con gentica y controlar a los Clones para que no ser revelen como los robots.(de acuerdo, volvi a exagerar)
no me agradescas lo que te he dado, porque me fue dado solo pra ti...

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #87 en: Mayo 18, 2006, 03:29:45 pm »
La ciencia ficcion, como su nombre lo indica, esta basada en ciencia; y el que nosotros no podamos concebir el mecanismo en que algo pueda realizarse no es lo mismo a que en el futuro tenga que seguir siendo asi. De la misma manera que reaccionas tu lo hicieron muchas personas cuando se penso en volar usando aparatos mas pesados que el aire o incluso en llegar a la luna, y sin embargo ahora lo tomamos como algo tan natural que se nos hace ingenuo que alguien hubiera pensado alguna vez que era imposible. Tal vez en 100 años o en 500 alguien haga lo mismo con respecto a maquinas racionales.

eso es cierto, no se puede descartar ninguna idea por mas exagerada que esta sea, solo esperemos que los que diseñen a esa super maquina o super humano no caigan en la idea de que puedan jugar a ser dioses
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado Shinyi

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 447
  • The Code It's Broken
Re: ¿cuando las maquinas dominen el mundo?
« Respuesta #88 en: Mayo 18, 2006, 03:32:01 pm »
Eso es inevitable topdos tarde o temprano lo hacemos.
no me agradescas lo que te he dado, porque me fue dado solo pra ti...