Autor Tema: Sugerencias para una mejor convivencia  (Leído 5738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Sugerencias para una mejor convivencia
« en: Abril 17, 2005, 06:03:28 am »
Bueno creo que este texto debió ser escrito antes! pero bueno eso es algo que se puede arreglar! como verán aquí tenemos un sitio (pagina), el cual pretende ser de lo mas abiertos e incluyente, un espacio para reunión de gente con ideas y gustos similares, hasta ahora se ha mantenido mas o menos de manera autónoma, cosa que quisiéramos mantener! por lo mismo si se han fijado no hay un reglamento, y aquí va el por que, este es un lugar para participar si te agrada, y si te parece que lo que lees es interesante para ti, no hay obligación por parte de nadie para pertenecer a la comunidad.

Siguiendo en la misma línea existen algunas recomendaciones para una mejor convivencia (que no estaban escritas, para usar palabras domingueras dabamos por sentado, pero ahora mejor ponemos por escrito) en los foros, son las siguientes, tengan en cuenta que no están escritas en piedra, ni son las tablas de la ley, son sugerencias y mas aun se propone que no sean letra muerta, nosotros (todos) somos quienes construimos esta comunidad y por lo mismo somos cambiantes, este texto por ende también así que sin mas preámbulos he aquí las recomendaciones:

-   Este sitio plantea ser una comunidad ligada por intereses comunes y afines, es abierta, todos pueden leer de que escribimos y enterarse de lo que pasa en ella, sin embargo para opinar se requiere elegir un apodo (nick) o seudónimo, aunque claro, siempre puedes usar tu nombre real (siempre existe la forma de opinar de sin tener que inscribirte en la parte izquierda donde dice "Sugerencias").

-   Antes de elegir un nick vale la pena que des una leída a los diferentes foros existentes y los temas tratados en ellos para ver si son de tu interés (también existe la posibilidad de que si no existe algo sobre lo que tengas gran interés se pueda abrir un nuevo tema y/o foro).

-   Si decides formar parte de la comunidad ¡Bienvenido! Si te interesa un tema en especial siempre es una buena idea observar de que se ha estado hablando en los últimos mensajes sobre el mismo, es probable que ya exista una discusión al respecto a la que te puedas unir o que el tema ya haya sido tratado y tengas aun algo que aportar.

-   Si tienes dudas no sabes por donde empezar o simplemente quieres preguntar algo y no sabes donde podría ir hazlo en la "Mesa de Ayuda".

-   Recuerda que este medio es básicamente textual, lo que ven los demás de ti es lo que escribes, no te diremos que lo hagas con una ortografía impecable, ni que tal o cual forma esta prohibida, sin embargo recuerda que tampoco los demás están obligados a leerte, y si es no es fácil leer lo que quieres comunicar, lo mas seguro es que no te lean, esto por si mismo ya reduce la propia utilidad del sitio como comunidad, además no es necesario que escribas de una forma "especial", cada uno de nosotros de de entrada ya somos únicos e irrepetibles.

-   Por lo mismo de su apertura y diversidad en los diferentes foros se tratan temas a diferentes niveles de profundidad y con diferentes orientaciones, así pues es posible que encuentres temas muy profundos y también temas tan solo para divertir, recuerda que no estas obligado a leer lo que no te agrade, por lo mismo si algo no te interesa se sugiere que lo ignores.

-   La comunidad la constituimos todos, una buena actitud ante los demás es "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran".

-   Esperamos tener muchos usuarios nuevos, que tengan dudas, preguntas, que tal vez no te parezcan interesantes o hasta agradables, si tú conoces la respuesta o ya se trato en otro foro o tema, si te es posible indícaselos, si no te interesa, no pierdas tiempo regañando, recuerda todos alguna vez iniciamos en esto, no nacimos sabiendo! y bien dicen que si no tienes nada bueno que decir mejor no lo digas.

-   Creemos que en la crítica es buena, por ende el debate, la exposición de argumentos, la lucha de ingenios y hasta el sarcasmo bien empleados, sin embargo debemos recordar que lo que se ataca o se cuestiona son las ideas y no a las personas.

-   Es bueno recordar que este sitio es un lugar para pasar un buen rato, es decir para que te diviertas y/o encuentres cosas que te sean interesantes, sin embargo como en cualquier otro lugar, existe la posibilidad de que te encuentres con quienes creen que molestar a los demás es algo divertido, nuestra primera sugerencia es que los ignores, alguien que tiene que insultar para hacer valer una opinión o simplemente por que si, no merece ser tomado en cuenta, la segunda es que se lo comuniques al moderador del foro, al administrador o por correo a abuso@anime-project.org ,no creemos en ser policías, ni queremos serlo, pero seguro que podemos ver que esta pasando.

-   Finalmente si piensas que la comunidad no esta cumpliendo con lo que quieres de ella, ¡háznoslo saber!, es probable que juntos encontremos una manera de ver que se puede hacer.

-   Por supuesto siempre existe la posibilidad de que lo que encuentres aquí no sea lo que esperabas, no te parezcan estas sugerencias, no te guste como se desarrolla la comunidad o hallas encontrado un lugar que sí lo hace, adelante, sigue tu camino, recuerda que nadie esta aquí por obligación, si deja de ser divertido para ti, ¿para que seguir aquí?,  nos aflige que no hayas encontrado aquí lo que buscabas...

-   Estas son algunas sugerencias para una mejor convivencia, se espera que cambien según lo requiera la comunidad, si crees que falta algo, dínoslo. No somos infalibles y por supuesto que algo no hemos tratado, hemos obviado u olvidado.

- Pero sobre todo diviértete.
« Última modificación: Junio 04, 2006, 02:57:44 pm por vicm3 »


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Sugerencias para una mejor convivencia
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2005, 07:38:23 am »
Qué bueno que las pusiste big boss!!!!!

Con esto es más que suficiente para que teodos nos llevemos mejor!!!

Sólo agregaría algunas otras cosas


- No postees doble, eso significa que potees y vuelvas a potear otra vez inmediatmente, permite que los demás opinen sobre el tema. Si tienes algo más queé agregar, usa la opción de editar, con eso de todas maneras lo leemos todos y sabemos que opinaste más. Por qué sería esto? muy sencillo, nos das tiempo de opinar lo que dijiste.

- Si ves que hay un tema que lleva mucho tiempo sin contestar (más de dos meses), te recomiendo que no lo revivas,significa que ese tema ya se cerró y todas las opiniones fueron hechas. Ahora bien, si tienes algo interesante, que pueda aporta a otras opiniones más extendidas para postear, hazlo, seguro que te posteamos de vuelta.

- No pongas imágenes muy grandes para tu avatar. Luego es muy incómodo leer, Imagina que pones una super imagen padrísima, pero es lo único que se ve porque está muy grande. Busca uno y achícalo, puees usar www.imageshack.us para hacerlo, con eso te queda muy padre tu imagen.

Bueno, por el momento son todas las que se me ocurren

Espero que les sean de su agrado!!!!


Desconectado Raven_taniss

  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 1,671
Sugerencias para una mejor convivencia
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2005, 06:39:35 pm »
me parece genial la propuesta chicos, yo los apoyo al 100%!!

cuente con mi participacion!!!

Desconectado DarkCo0oL

  • Cyber-Humano
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,139
  • Retired, be pro
Sugerencias para una mejor convivencia
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2005, 03:11:52 am »
Todo sea por una buena Convivencia!!!  8)

Desconectado kamatari

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 610
Sugerencias para una mejor convivencia
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2005, 01:30:43 pm »
YO ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, ME PARECE PERFECTO QUE HAGAS ESTE TIPO DE ACLARACIONES.

CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESTE SITIO Y A VECES NI SIQUIERA SABEN BIEN DE QUÉ SE TRATA PERO TODOS SON BIENVENIDOS.

GRACIAS. YO LO VOY A TENER EN CUENTA.

 :D
http://s13.bitefight.es/c.php?uid=23148



"También es dulce la ciencia de la sabidurí­a para tu alma y si la hayas, habra un mañana y no habrá sido vana tu esperanza"