Anime y Manga > Manga

El rey de los reptiles.

(1/1)

Mirada_Maligna:
Hola a todos. A pesar de que este espacio es para comentar Manga, yo quiero redactar sobre Light Novel.
¿El motivo? Este Manga se basa en dicha Light Novel.
Otro aspecto que me llama la atención es que este proyecto vio la luz un 08 de Julio de 2011.
Es decir, año y medio ha pasado. Se han publicado, por así decirlo, cuatro volúmenes.
El más reciente de fecha 09 de Noviembre de 2012.

Desde aquel 2011, sólo van nueve capítulos del manga. Gracias a Vexed-Scans y Deus-Ex Scans,
que por el momento se han encargado de distribuirlo, sin fines de lucro.
Pues bien, estos nueve capítulos han sido adaptados de cuatro secciones de la Light Novel.
Esto es el pico del iceberg, pues por lo que he visto, este manga tiene buen potencial.

También es la primera vez que a mi anciana edad, comienzo a crear mis pininos en materia de Light Novel.
Yo creía que Light Novel y Visual Novel eran lo mismo. Así de bárbaro estaba.
Una Light Novel es según Wikipedia:


--- Citar ---
Una novela ligera, también llamada ranobe, es un género literario típico japonés caracterizado
por su sencillez, pues no suelen superar las doscientas páginas, a menudo son ilustradas y se publican
en el formato bunkoban. El término «novela ligera» es un wasei-eigo —término japonés inventado a partir
de palabras del idioma inglés— de «light novel». Este género ha adquirido recientemente una gran popularidad
en su país natal, y con frecuencia se usa para adaptar éxitos de manga o anime,
aunque también puede ocurrir el caso inverso.


--- Fin de la cita ---

Pues bien, cuando pude conseguir la Light Novel de Tokage No Ou: El rey de los reptiles. . .
Oh sorpresa. Puro diálogo y como 3 ilustraciones. OMFG!
Pero estaba de terco que quería saber como continuaba la historia leída en el manga, ¿no?
Si sé japonés, ¿no? Además, como son cerca de 300 páginas sin dibujitos, ya me chingué, ¿no?

Pues bien, una vez que han leído mis berrinches. Les cuento lo interesante:
El autor se llama Iruma Hitoma. La persona encargada del manga es Kamizuki Shiki.
El diseño de personajes es responsabilidad de BURIKI. Proyecto llevado por ASCII Media Works.
Y yo pensaba que ASCII era un mero código. . .

Encontré lo siguiente de Wikipedia Japón. Al mismo tiempo que en Chibi Chibi Fansub.
Como en todo Wikipedia, existe libertad de edición, ya no sé a quién pertenece la traducción original.
Un aproximado lo da el traductor del Google.
A modo de introducción y/o resumen del manga:


--- Citar ---
Tengo un súper-poder. Soy un hereje que ha sido expulsado del mundo del sentido común,
porque poseo un poder en mis dos ojos y tengo la capacidad de “cambiar los colores del mundo”.
…Aunque todo lo que puedo hacer es cambiar el color de mis ojos, lo cuál es bastante inútil.
Odio ir a casa porque allí están mis padres, así que decidí “entrenar” mi súper-poder en un viejo edificio abandonado,
rogando que el poder oculto en mis ojos despertara.
Aún así, lo que encontré fue un hombre al borde mismo de la muerte, un compañero de clase que se pavoneaba demasiado,
el asesino más fuerte de la tierra, un hombre que puede saltar en el medio del aire, y un montón de gente loca.
¿Es este el mundo del que siempre he querido ser parte…?


--- Fin de la cita ---

¿Que tal? ¿Interesante? Pues a mi si que me lo parece. Por ello quise compartirlo con ustedes.
Finalmente una pic del manga totalmente entendible. Y si saben japonés, feliz lectura.
Si gustan complementar la información, bienvenidos sean.
Mis agradecimientos de antemano. Salu2.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa