Autor Tema: Sword Art Online SAO  (Leído 14365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Sword Art Online SAO
« en: Diciembre 04, 2012, 03:12:03 am »
..."Esto podrá ser un Juego, pero no es una broma"..

Para los fanáticos o usuarios de juegos MMORPG, creo que se sentirán identificados con esta serie enfocada con la realidad virtual (sin duda la habrán hayan soñado), con un argumento muy loco sobre permanecer conectado hasta que acabes el juego.

Es el año 2022, se desarrolla un casco llamado "NervGear", el cual te permite sumergirte completamente al mundo virtual, para ello se desarrollo el juego llamado Sword Art Online. Aqui nuestro protagonista Kirito junto con 10,000 personas se conectan para estrenar el juego, sin embargo el creador del juego y del mismo casco, se le ocurre la fantástica idea de mantener a todos en el juego sin la oportunidad de desconectarse voluntariamente, la única forma es acabando el juego (completar hasta el nivel o piso 100 ) o muriendo en el intento. Si te quitan el casco en el exterior  o muere tu personaje en el juego, la persona muere en la vida real.

A partir de ahi se desarrolla la historia de nuestros personajes desenvolviendose en las características que se conocen de estos juegos, en especial la de SAO , en particular,  se desarrollan en torno a nuestros personajes que intentana lo posible por sobrevivir ante la adversidad del juego.


Lo conocí gracias al manga, y sin querer di con el animé en youtube, el cual sigue en transmisión, faltando 2 capítulos para que finalice. Esta interesante, entretenido hasta que ...........mejor veanlo, si les agrada la introducción.




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MEuv_1rL0qc[/youtube]

¿Que opinan?

Pu.R.a

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
Re:Sword Art Online SAO
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2012, 04:36:33 pm »
Lo único que yo conozco de Sword Art es un track titulado: Aviator in the soul.
Dicho track y un poco de intoxicación por yerbas, es encontrarse como en la realidad virtual.  :evil:
El NervGear me recuerda al casco de Sega® que cuando niño, no pude probar.

Por cierto, yo no estoy relacionado con los MMORPG, puesto que lo único que ha pasado por mis manos
ha sido el RPG Final Fantasy para PSOne. Es decir, yo nunca he jugado Tibia o World of Warcraft.
** ¿Cuenta haber jugado Dr. Abuse?  :-D

Y este argumento en donde entras a un juego, personas que mueren...
La primera vez que me topé con ello, fue en Bokura no.
Luego me gustó cuando esto se transforma en Survival Game, en Mirai Nikki.
Entonces me llega el Brain Burst con Accel World.
Y más recientemente una versión de Halo con Btoom.

Desconozco desde cuando se hicieron populares los animes que tratan esta temática tipo MMORPG.
Supongo que desde el boom de éste, como por el 2005.
Por otro lado un amigo hace tiempo me comentó del juego Manhunt.
Dicho juego se cataloga como Survival Horror.

Entrar en estos temas, ya se vuelve tétrico, puesto que en ocasiones, las personas que desarrollan
este tipo de tecnología, lo hacen tan adictivo, que los jugadores quieren reproducir este tipo
de acciones en la vida real. Y así suceden accidentes como el niño que se suicidó dejando una nota
en el refrigerador diciéndole a su mamá: Revívanme con las esferas del dragón.

** Oye Raven. Al final del video me cautivo aquel frame que dice: California On Comic-Con 4. 19,234,530 vistas.
                     Me he partido de risa. Salu2.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re:Sword Art Online SAO
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2012, 10:18:58 pm »

jaja pues ya somos 2, tampoco he tenido oportunidad de jugar un MMORPG, por si acaso RPG y estos juegos gratuitos online,como gladiatus, por ello me llamo la atención esta serie,  desconocía que existieran otros animes del tema mas o menos, gracias por los datos, tal vez les heche un ojo alguno  :mrgreen:

Sobre el argumento tambien me recuerda la temática de los juegos del hambre :p

Citar
Por otro lado un amigo hace tiempo me comentó del juego Manhunt.
Dicho juego se cataloga como Survival Horror.

brrr....  ni de broma lo toco :p

Lo que puedo agregar de los MMORPG, es mostrar ese vinculo fraternal que los jugadores experimentan en torno a sus alianzas o grupos. Los acontecimientos , conflictos e historias que se crean entre si; asi como los jugadores que tienden a jugar por su cuenta, como los que son leales a sus grupos, su visión del juego, etc.etc... Cosa que sucede en los actuales juegos MMORPG y que yo podria aplicar a la vida real, puesto que trabajamos en grupos (la mayoria) y dependera de nuestras capacidades desarrolladas, nuestro liderazgo y habilidades propias para sacar adelante un objetivo. bueno asi lo veo  jaja :roll:...

En cuanto a SAO, no podemos olvidar el factor "amor" que surge de nuestros personajes para darle un plus a la historia, que  al final se lucha más por rescatar a la dama en apuros que por las posibildades de sobrevivir  :lol:

Citar
** Oye Raven. Al final del video me cautivo aquel frame que dice: California On Comic-Con 4. 19,234,530 vistas.
   No me había fijado pero rebueno el video JAJAJA!!             


Pu.R.a

Desconectado seifer-kun

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 101
Re:Sword Art Online SAO
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2012, 07:50:56 pm »
pues yo soy amante de los videojuegos desde que era muy muy pequeño  los First-person shooters junto con los MMORPG son mis favoritos pero solo e jugado solo los gratuitos o con pases de invitado porque soy pobre XD los que recuerdo en este momento que e jugado son Tales of pirates, Guild Wars, Fiesta Online, Grand Fantasia, Cosmic break, Perfect World, Maplestory, Aion, Vindictus, Elsword,   Dragon Nest, Diablo III y proximamente Blade and Soul  pero aunque soy fan de estos juegos y tambien soy fan del mundo anime esta serie SAO no me llama la atencion en lo mas minimo y no creo que la vea algun dia XD

Shot at 2007-07-28

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re:Sword Art Online SAO
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2012, 03:43:01 am »
Citar
serie SAO no me llama la atencion en lo mas minimo y no creo que la vea algun dia XD


quien sabe por donde nos conduzcan los sedenros del destino (bueno,me refiero a las páginas,navegadores, recomendaciones etc.etc) jaja, por que yo sin querer di con esta serie sin conocerla y me agrado simplemente.

Las novelas de las que las cual viene la serie consta de 10 títulos, que derivaron la serie de anime, 3 mangas y un videojuego:

Sword Art Online 1: Aincrad
Sword Art Online 2: Aincrad
Sword Art Online 3: Fairy Dance
Sword Art Online 4: Fairy Dance
Sword Art Online 5: Phantom Bullet
Sword Art Online 6: Phantom Bullet-----> creo que hasta aquí  van
Sword Art Online 7: Mother's Rosario
Sword Art Online 8: Early and Late
Sword Art Online 9: Alicization Beginning
Sword Art Online 10: Alicization Running

¿Alguien sabe al respecto de estas novelas?

En el manga van por el capítulo 11 según submanga, y en el animé van en el capítulo 23.

Algunas características que puedo proporcionar desde mi perspectiva del animé:

*No hay galanes, sólo el flaco de kirito que termina ganando el corazón de varias chicas
*Hay acción de duelos
*Hay misterios sin llegar al punto profundo de profecias como el "elegido", aqui se determina por habilidad , un puñado de probabilidad, fuerza de voluntad  y suerte
*La magia se emplea en el juego a partir de entrar a Fairy Land
*Hay romance adolecente (ternuritas)
*Como todo juego del área, se crean alianzas o gremios
*Se pone a prueba los lazos de amistad sobre la soledad
*Hay 1 tipo de jugador odiado: beater (jugador de la versión beta)+ cheater= un experto
*Hay enemigos y clanes malvados, pero se revela el  verdadero (no necesariamente el demente que los encerro en el juego) si no otro.
*Conoces el mundo de Aincrad, con las caracteristicas de un MMORPG (recolección, mejora de armas, armadura, items, etc.)
*Géneros: acción, drama, fantasía, romance, ciencia ficción
*Temas: lucha, esgrima, la tragedia, la realidad virtual
*Violencia fantástica, si buscas sangre, busca por otra parte :p


Pu.R.a

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re:Sword Art Online SAO
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2013, 06:51:35 am »
Por lo que se ve el anime sigue muy de cerca las novelas originales porque de ahi toma todas las caracteristicas que mencionas.

En general es una historia entretenida pero no creo que quede para la posteridad, todas las novelas de Reki Kawahara se sienten como fanfics bien logrados, con situaciones emocionantes, divertidas y melodramaticas bien repartidas pero totalmente predecibles y siguiendo una formula simple y sin riesgos. Estan buenas para pasar un rato pero no te dejan nada nuevo.

Por ejemplo el heroe a fuerzas va a ser muy poderoso, inspirador y se queda con todas las mujeres que encuentra, pero tambien va a tener algo negativo en su pasado que lo lleva a esforzarse, las chavas van a ser cliches tipicos (la tsundere, la lolita, la doncella en peligro, la hermana menor) etc. etc. En fin, que son como las peliculas de accion de Hollywood, buenas para pasar el rato pero sin proponer nada especial. Obviamente SAO se tiene que parecer a Accel World pues son del mismo autor, con las demas no tanto pues a diferencia de la mayoria de los "death games" inspirados en Battle Royale el objetivo de que todos sobrevivan es muy fuerte y los player killers son la excepcion y no la regla (es decir, hay "buenos" y "malos" en blanco y negro sin complicaciones).

Cuando empieza con Alicization por fin Kawahara empieza a arriesgarse con algo mas original, pero la primera novela (beginning) se hace muy cansada porque se nota que el autor trata temas que solo conoce muy superficialmente y no convencen mucho sus explicaciones, ya cuando pasa a "running" se regresa a lo que se le da mejor. Si todo sale bien con su novela proxima por fin va a sentirse como un autor maduro. No creo que Kirito deje de ser el omnipotente superheroe que se queda con todo el harem pero al menos la historia va a tener mas profundidad.

Voy a darme el tiempo de ver los episodios de anime para ver si le son fieles a las novelas, sirve que aprovecho los cupones semanales de renta de blu-ray que siempre se me vencen.
もう暇じゃない。。。

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re:Sword Art Online SAO
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2013, 06:14:40 pm »
Je Raven, medio vi el post en su momento y ni vi el video, recién antier termine de ver SAO, me gusto mucho, tenia rato que no me aventaba tal cantidad de capítulos seguidos al hilo queriendo ver por donde se iba la historia...

Por cierto esta disponible en CrunchyRoll, digamos que lo pueden ver por 69 pesos al mes o digamoslo así lo pueden ver en vacaciones, junto con mucho otro anime en stream por 69 pesos.

http://www.crunchyroll.com/sword-art-online

No vi la calidad de los subtítulos en español, pero en ingles me gusto mucho y me divertí bastante, no recuerdo porque no seguí esta recomendación ;)


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.