Autor Tema: Hacia Mictlán. Parte II  (Leído 5513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
Hacia Mictlán. Parte II
« en: Octubre 31, 2012, 06:45:43 pm »
** ADVERTENCIA **
EL SIGUIENTE POST CONTIENE SPOILERS.
LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS SON RESPONSABILIDAD DEL USUARIO: MIRADA_MALIGNA
SE RECOMIENDA DISCRECIÓN POR PARTE DEL LECTOR.
LAS SIGUIENTES ACCIONES SON FICTICIAS, Y SON LLEVADAS A CABO POR PROFESIONALES FICTICIOS.
NO LO INTENTEN EN CASA. SI HAY NIÑOS CERCA, MANDADLES A DORMIR.

Continuemos:
Ayer morimos ajusticiados a tiros. Y de acuerdo con el viaje hacia Mictlán,
debemos cruzar el río que existe en Itzcuintlán, con ayuda de Xólotl.
¿Les suena a Xoloitzcuintle? Pues la creencia es que, si tratabas mal a un perrito mientras estabas vivo,
te quedabas en la región de Itzcuintlán para la eternidad, sin llegar a la felicidad.

Sin embargo algo no encaja. Como nuestra muerte no fue natural, desde un principio no iremos a Mictlán. JO !
¿Entonces qué?
Dejamos las costumbres para entrar en terreno de la fantasía.
Veamos el siguiente cortometraje:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X1qQStw_g9U[/youtube]

Ahora supongamos, repito supongamos, que si se nos permite entrar al Mictlán, entonces veremos al famoso río.
Muerto... ¿qué significa estar muerto?... ¿es sólo la perdida de los sentidos en el mundo físico?
¿puedo estar muerto mientras mi corazón siga latiendo?

Veamos 2 ejemplos de ríos.

Ejemplo #1. Anime: Mushishi (Cap. 2)
La explicación de Sui a Biki.


" Un río de luz fluye bajo tierra. Puedes verlo si cierras tus segundos párpados y miras fijamente en la oscuridad.
Si miras a la verdadera oscuridad durante un buen rato... verás pequeños puntos de luz distantes.
Estos comienzan a formar una avalancha. Si miras detenidamente, todos estos puntitos de luz son pequeñas formas de vida.
Pero cuando intento acercarme para verlos mejor...aparece un hombre al que no conozco.
Un hombre tuerto en la otra orilla del río me dice que no me acerque más a este río ".

Ejemplo #2. Anime: Saint Seiya Hades (Cap. 9)
El diálogo entre Buddha y Shaka.


Buddha: ¿Por qué estás tan triste? ¿Cómo un niño de 6 años puede estar así, sentado todos los días?
            ¿Qué cosa te preocupa tanto?

Shaka: En la orilla del río Ganges había muchos peregrinos de toda la India reunidos.
          Al verlos, me dió la impresión que querían morir en lugar de vivir.

Buddha: ¿Es eso lo que te pone triste? Todo lo que tiene vida en este mundo no se detiene ni un sólo momento.
            Su movimiento siempre está cambiando. Eso se llama ser transitorio. La vida de las personas es igual.
            ¿Lo has olvidado? La muerte no es el fin de todo, es el comienzo del siguiente paso.

Dos ejemplos... sigamos de camino hacia el Mictlán.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re:Hacia Mictlán. Parte II
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2012, 03:03:47 am »
brrr me dio frio , pero me agrado mucho el cortometraje "Comedy"  :-)
estoy agradecida con tu aportación

En cuanto al camino hacia el Mictlán, mencionas la creencia sobre el perrito, debes de tener uno en vida, ya que cuando caminemos en el más allá, ellos nos guiaran:

Hya varios personajes cuyos mejores amigos, guardianes son perros  (pero no recuerdo en estos moentos ._.) que bien pueden cumplir este requisito, pero sin duda esto me hace recordar la trágica muerte de Nina en FMA (quien no sufrio, tiene frio el corazón), siendo una quimera con su perro fue enviada al otro mundo por el maloso , temido y finalmente amado Scar.  :cry:



 para complementar el ejemplo :P

Pu.R.a

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
Re:Hacia Mictlán. Parte II
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2012, 06:38:48 pm »
Y aquí aplicamos el círculo social.
[Gracias---->No, gracias a usted---->No fue nada--->Oh, claro que si] Etc... Jo!

Y es que yo te agradezco el que complementes los ejemplos.
En cuanto a "Comedy", ya ves que hay personas que como costumbre salen a bailar "Thriller"
o personas como de la Facultad de Teatro que se disfrazan de catrina y van a los parques.

Pues yo veo "Comedy" y este videíto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3wO7AkoiXEE[/youtube]

Esto para despertar, luego en el desayuno me preparo unas buenos tacos de tripa y de seso.  :lol: NTC.
Luego voy al mercado para comprar dulces, porque en la noche los niños pasan pidiendo calaverita.
Entonces aquí me pirateo la risa del Espadachín Negro y los espanto.

Y esto me recuerda una anécdota de la que no me enorgullezco.
Hace 7 años pasó un grupo de niños, yo no sabía que iba un niño de 4 años.
Total que el niño se asustó y empezó a llorar, y para calmarlo, tuve que hacerle una ranita de origami.

Y para terminar el día salgo al parque vistiendo únicamente una gabardina. (El que le entendió, le entendió)
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?