Autor Tema: Y U NO Troll me VideoLan!!1 VLC 2.0 lanzado  (Leído 5350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
Y U NO Troll me VideoLan!!1 VLC 2.0 lanzado
« en: Febrero 19, 2012, 03:52:24 pm »
Antes de que el primer panda del movimiento rezongue (dentro de 500 años que lea esto  :-D) ¿porqué pongo este post en anime?, porque si esta relacionado  :evil: :  vlc player lanza su version 2.0 , un salto enorme de version con muchas actualizaciones, he aqui parte del change log (una imagen vale mas que mil palabras):



Vlc siempre fue denostado en los foros de anime  cuando aparecieron los contenedores con soporte de subtitulos desplegables -como el mkv- ya que tenia pesimo rendereo de subtitulos y mas si estos tenian efectos como los karaokes de los opening y endings, tambien carecia del soporte de ordered chapters (diferentes archivos que dentro del codigo del contenedor mkv los llama y reproduce como uno solo). Asi pues VLC era la burla en especial de los canales de anime de 4chan... y ya sabemos como se las gastan estos finos señores para atacar algo. Ya se esperaban cambios en Vlc player, desde que una version beta del año pasado añadia el soporte para el codec h264 hi10p (mejor compresion y calidad en colores como el negro y evita el defecto de banding en el rojo), pero el que videolan llegase al extremo de poner las mejoras enfatizando una seccion para sus detractores jejeje Y U No!

Ya lo probe y debo decirles que mejor que mplayer2 (el fork  de mplayer para soporte de hi10P) si es,  ¿mejor que que las configuraciones de mpc-hc /potplayer  + madVR + LAV filters + ffdshow + madflac, el CCCP (http://www.cccp-project.net/ ) ? no, le falta mucho en opciones de rendereo y optimizaciones y postproceso. pero para equipos sin tanto poder es la mejor opción para hi10p y si no quieres andar moviendo tantos parametros y hacer una sola instalación. Aun cojea de los pixeleados cuando adelantas o atrasas la imagen. La falta de opciones avanzadas permite que pueda reproducir muy rápido aun archivos encodeados a 60 fps (que una configuración para calidad de reproducción ralentiza) en lugar de los 24/25/29/30 fps usuales, estos archivos aun no son muy comunes pero cuando se generalizen mas los LCD y los plasmas bajen aun más de precio, serán mas comunes ya que estos trabajan con frecuencias de 60 o 120 hz hacia arriba, lo que provoca ese efecto de "arrastre lento" en la pantalla cuando hay escenas de paneo encodeadas a 24-30 hz, siendo 60 una frecuencia multiplo de las manejadas en las pantallas digitales, se elimina o disminuye este efecto, en una pc se puede hacer al vuelo durante la reproducción del video mediante software pero requiere de procesadores  de 4 o más nucleos (4 nucleos con hypertreading = 8 procesos como minimo) de mas de 2.8 Ghz y tarjetas de video de 400 cores para arriba.

Un buen salto para VLC para recuperar terreno perdido.
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re:Y U NO Troll me VideoLan!!1 VLC 2.0 lanzado
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2012, 07:12:40 pm »
Que te puedo decir... mpc-hc solo corre en win32 (o si hay port de 64bits?) muchos otros utilizan la aceleración por hw de las tarjetas la idea de vlc es usar lo más compatible, no lo más rápido, aunque por supuesto que se le pueden hacer tweaks... debo decir que para los que no vemos video a 1080 y no queremos colocar un player + madVR + LAV filters + fdshow (svn, porque el original es VIEJO) + madflac sigue siendo una excelente opción vlc que ademas maneja bien subtitulos nomas que muchos no saben que existe codificación UTF-8 ademas de la iso 8859-1 léase la mayoría de los subbers que creen que solo existe ingles... por cierto en abrir avanzado están un montón de opciones de las quejas que muchos hacen :)

Igualmente vlc contiene la mayor parte si no es que todos los codecs que soporta, eso no ayuda con nuevos codecs o configuraciones exoticas, pero claro si eres afín a ello mplayer compilado para tu propia maquina con tus propias optimizaciones, no debiera tener rival.

Sin embargo es un buen guiño que hagan caso a los fans del Anime.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
Re:Y U NO Troll me VideoLan!!1 VLC 2.0 lanzado
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 12:31:10 am »
Vaya, fueron solo 100 años!  :evil:  
Citar
mpc-hc solo corre en win32 (o si hay port de 64bits?)
 Hay de 64 bits, tanto de mpc-hc (que no MPC, ya fenecido), como de Lav filter para x64 y ffdshow tryouts  (el nombre oficial para el fork actualizado), pero la diferencia en desempeño entre la decodificacion (aun siento Multithreading) en 32 o 64 bit no va mas alla del 3 al 5%. por ello no existen versiones x64 de madvr, reclock ni monerias similares. no Sr. Primer panda del movimento esa combinación no es la non plus ultra, aun hay cosas como los scripts avisinth multithreading (avisynth MT, fork de avisynth) para interpolacion de frames (motion interpolation) y el escalado de video, o cosas como el SmoothVideo Project (SVP) que traen eso y mas.

Me di cuenta de una cosa: el vlc 2.0 trae una implementacion del fork de vsfilter/vobsub llamada (xy-)vsfilter, probe anteriormente el (xy-)vsfilter y reproduce bien  subtitulos con efectos de kakaroke (Kfx) que estan rendereados a 60hz sobre un video de 24-30hz... si absurdo pero ya me encontrado con 3 u 4 de esos y solo flashean si usas los renders de subtitulos internos de mpc-hc o potplayer. el Vlc 2.0 reproduce bien estos subs. como desventaja del (xy-)vsfilter: no se puede usar el desentrelazado por hardware o software o se frikea el asunto, esto puede pasar cuando se usan cosas aun mas esotericas como el ogm / ogv usado para encodear algunos dvds viejos en la euforia del contenedor libre etc etc etc...  :evil:.

Ahora les dejo unas muestras de cariño que hay para el vlc para que vean que no exagero:



Tip para aquellos con poco poder de hardware y van acomprar un monitor o pantalla de TV lcd/led/plasma : para ahorrarse todo este desman de la interpolacion , compren monitores multifrecuencia, es decir que refresquen a 48/50/60 hz ya que evitan todos esos defectos de despliegue, en especial en escenas de alta velocidad.
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r