Autor Tema: Delincuentes cibernéticos peruanos vacían cuentas bancarias en Colombia  (Leído 3052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
ciberdelincuencia. Utilizan técnicas de ataque muy parecidas a las que se realizan en Brasil y México.

No tienen que moverse de casa para robar miles de soles, solo necesitan una computadora con Internet para vaciar miles de cuentas bancarias. Así operan los "ciberdelincuentes" en el Perú y según una investigación de Kaspersky Lab también habrían llegado a robar cuentas en bancos colombianos.

 Según el director de Kaspersky Lab, Dimitri Bestuzhev,  estos delicuentes han conseguido integrar la élite de la ciberdelincuencia de América Latina junto con los procedentes de Brasil, México, Argentina y Colombia debido a su alto nivel en desarrollo de paneles de gestión de infecciones y por sus exitosos ataques de ingeniería social universal que han generado víctimas en toda Latinoamérica.

Por ejemplo, un criminal cibernético de Perú residente en Lima registró un nuevo dominio de Internet que supuestamente publica las últimas noticias de Colombia. El mismo día el criminal lanzó un ataque de ingeniería social  a través de un correo electrónico falso con un supuesto video pornográfico de María Antonia Santos, la hija del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Si la víctima da un clic, se descarga malware del sitio web registrado previamente  logrando robar los PINes y las contraseñas de 3 diferentes instituciones bancarias de dicho país. Seis días después del lanzamiento del ataque, sólo 22 de 43 antivirus detectan la amenaza. Tenga cuidado.
 
Claves
 
Kaspersky Anti-Virus detecta la amenaza mencionada como Trojan-Banker.Win32.Qhost.tsr
Los especialistas señalan que difícilmente los ciberdelincuentes son detenidos, y si lo son, las penas son bajas y lo robado no se recupera.

Fuente: Delincuentes cibernéticos peruanos vacían cuentas bancarias en Colombia | LaRepublica.pe


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.