Autor Tema: ¡Cuidado con un ‘hacker enamorado’!  (Leído 2976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
¡Cuidado con un ‘hacker enamorado’!
« en: Febrero 08, 2012, 02:36:56 pm »
En el mes del amor, los piratas informáticos suelen engañar con postales virtuales para robar datos; la manipulación de resultados en búsquedas es otra práctica común, dice la firma Check Point.
Publicado: Martes, 07 de febrero de 2012 a las 17:28

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La manipulación de resultados en los motores de búsqueda con fines de lucro es una de las técnicas más utilizadas por los hackers, ya que fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad son utilizadas para dirigir el tráfico en contra de la voluntad del usuario.

Las prácticas más comunes de los hackers tienen que ver con las tarjetas electrónicas, de acuerdo con un reporte de la firma Check Point,

"Por lo general, en estas fechas, los cibercriminales suelen enviar señuelos de increíbles, bellas, románticas y originales postales electrónicas, en las que los correos electrónicos son hackeados con el fin de obtener información, como lo es la lista de contactos con la que buscarán propagarse rápidamente", expone.

La empresa especialista en seguridad electrónica refiere que también utilizan links maliciosos en sitios web para bajar videos o canciones, con el objetivo de ingresar a los datos del equipo.

Asimismo, ante el auge de las compras en Internet, hay estafadores que se aprovechan de este medio para robar datos, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, lo que puede resultar en un quebranto para la economía de la víctima.

"En la actualidad no basta con que los administradores cancelen todo tipo de salida a Internet a los empleados o en casa se instale un robusto antivirus. Lo más importante y valioso es trabajar en mejores prácticas y una mayor conciencia del uso de esta herramienta", señala la empresa.

Fuente: ¡Cuidado con un ‘hacker enamorado’! - Mi Dinero - CNNExpansion.com


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.