Autor Tema: Hacker pidió US50,000 a Symantec tras robar código  (Leído 2954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Hacker pidió US50,000 a Symantec tras robar código
« en: Febrero 08, 2012, 02:24:29 pm »
Los hackers que presuntamente robaron el código fuente de los productos emblema de la firma de antivirus Symantec Corp, Norton y PCAnywhere, pidieron a la firma 50,000 dólares a cambio de no publicar la información.

El hecho se realizó través del intercambio de correos entre el hacker y las fuerzas del orden que se hacían pasar por un empleado de Symantec, como parte de una operación encubierta realizada por las autoridades, afirmó la empresa.

    Las comunicaciones con la persona o personas que intentaban extorsionar a Symantec fueron parte de la investigación policial", dijo el portavoz de la compañía Cris Paden, agregando que no realizaron ningún pago.

Paden declinó dar el nombre de la agencia que encabezó la operación, diciendo que puede comprometer la investigación.

Symantec confirmó previamente que el hacker, que forma parte de un grupo llamado “Lords of Dharmaraja “ (Los amos de Dharmaraja) y presuntamente afiliada con Anonymous, se había hecho del código fuente de sus productos.

Un intercambio de correo electrónico publicado por el hacker, que se hace llamar YamaTough y asegura que está en Mumbai, India, muestra las negociaciones con un supuesto empleado de Symantec a partir del 18 de enero.

    No podemos pagar 50,000 dólares a la vez por las razones que hemos discutido previamente", dijo un correo electrónico de un supuesto empleado de Symantec, Sam Thomas, quien se ofreció a pagar la cantidad completa en una fecha posterior.

En el correo, el supuesto empleado de Symantec le exigió al hacker que, a cambio del pago, haría una declaración pública en nombre de su grupo, afirmando que la intrusión había sido una mentira.

El hacker dijo que nunca tuvo la intención de tomar el dinero y le advirtió que pronto daría a conocer los códigos de PCAnywhere de Symantec y los productos de Norton antivirus.

    "Los hemos engañado para que nos sobornara, a fin de que pudiéramos humillarlos", dijo a la agencia Reuters, el presunto hacker YamaTough.

En las últimas semanas, el hacker ha publicado los segmentos de código de Norton Utilities y otros programas. El código fuente de los programas de un fabricante de software, es su activo más preciado.

Symantec Norton Internet Security es uno de los programas más populares disponibles para detener virus, spyware y robo de identidad en línea.

Symantec dijo que la versión del código fuente en posesión del hacker a partir de 2006 ya no representaba una amenaza para sus clientes, incluso si el proyecto completo para el software es liberado.

La firma de antivirus ha pedido a sus clientes para desactivar temporalmente PCAnywhere. Más tarde se declaró seguro de usar después de ofrecer actualizaciones gratuitas.

Fuente: Hacker pidió US50,000 a Symantec tras robar código | El Economista


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.