Autor Tema: Mala conyuntura para el escritorio Linux  (Leído 5317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Mala conyuntura para el escritorio Linux
« en: Mayo 09, 2011, 08:27:29 am »
Sergio Montoro
La Pastilla Roja


No sé si la marcha del co-fundador y CTO de Canonical Matt Zimmerman será sintomática del clima generalizado para el escritorio Linux, pero desde luego las noticias que se van sucediendo de un tiempo a esta parte no son como para pronosticar buenos augurios. Hay una pinza en múltiples frentes contra el escritorio Linux. RedHat, el buque insignia de las distros ya dejó claro en 2008 que no iban a entrar en el nicho del escritorio lo mismo que IBM a quien tampoco le ha interesado nunca como parte de sus líneas de negocio Open Source. En otoño de 2010 la Comunidad OpenOffice tuvo que sacar su propio fork debido al desdén absoluto de Oracle por OpenOffice. A Google le interesa promocionar Linux en el escritorio, pero no cualquier distro, como Ubuntu, sino sólo Android y ChromeOS. Y, desde luego, aunque los usuarios prefieran OpenOffice sobre Google Docs, a Google no le interesa para nada que Android venga con una suite ofimática de serie puesto que el modelo de negocio de Google será el de intentar mover a los usuarios hacia suscripciones de pago por uso SaaS.

A Google sólo le interesa el Software Libre como un medio y no como un fin en si mismo, lo cual conducirá, probablemente, a que con el paso del tiempo Android y ChromeOS se parezcan tanto a Linux como Mac OS X se parece a BSD, es decir, a efectos prácticos no se parecerán en nada. En móviles, el panorama a corto estará dominado por lo que salga de la alianza Nokia+Microsoft, que no será Meego sino Windows Phone, iOS, RIM y Bada. El cierre de Mono en Novell es un revés importante en la mejor plataforma de desarrollo de propósito general que hay para Linux. Si además en Ubuntu pierden foco, el cóctel explosivo está servido.

Mala conyuntura para el escritorio Linux | La Pastilla Roja


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Mala conyuntura para el escritorio Linux
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 06:41:54 pm »
que bueno que lo mencionas de esa manera de echo open oficce en ubuntu 11 ya fue reemplazado la igual que gnome yo actualize y me quede insatisfecho logre colocarlo de vuelta pero no me gusto regresando al tema creo que goolgle es un de los pocos ya famosos que apoyan al software libre muchos estan abandonando la idea y el concepto original
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re: Mala conyuntura para el escritorio Linux
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2011, 08:59:09 am »
Yo no he probado unicity que es lo nuevo que trae ubuntu en casa uso fluxbox y en la oficina lxde para quien no quiere alejarse mucho del paradigma de escritorio lxde es bastante como sin ser tan pesado como xfce o gnome.

Y bueno de ubuntu me gustan algunas cosas y otras no tanto, lo que si preocupa es el asunto OpenOffice / LibreOffice, que por ahí Oracle ya esta buscando arreglar, pero he olvidado poner el mensaje al respecto.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Mala conyuntura para el escritorio Linux
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2011, 10:46:43 am »
has visto que en la nueva version de ubuntu la 11 ya hay software que tienes que comprar ya no te deja descargarlo facilmente y gratuitamente
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re: Mala conyuntura para el escritorio Linux
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2011, 11:18:24 pm »
Yo me quede en la 10.04 que no he utilizado hace un par de meses, en la lap desde que salio la versión 6 de Debian (Squeeze) he estado usando ext4 + fluxbox y estoy muy contento, en la oficina sigo usando lxde + kvm para cuando van mis alumnos y me funciona, tiene rato que no agarro un Ubuntu en serio y después de ver unicity no me quedaron muchas ganas...


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Mala conyuntura para el escritorio Linux
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 12:32:18 pm »
a mi en particular la version de kubuntu no me llama mucho la atencion no se que se deva no me convense
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666