Autor Tema: Google comprará Motorola  (Leído 3170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Google comprará Motorola
« en: Agosto 16, 2011, 12:00:21 pm »
En realidad es impresionante lo que esta pasando con Nokia, Apple, Google y competidores, bueno pongo la nota del periódico, para completar un poquito.

La adquisición fortalecerá el portafolio de patentes, dijo Page
Google comprará Motorola por 12 mil 500 mdd para impulsar su Android
Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 25

Nueva York, 15 de agosto. El líder de búsquedas por internet Google Inc dijo que comprará Motorola Mobility Holdings Inc por 12 mil 500 millones de dólares en efectivo, en la mayor adquisición de su historia, con el objetivo de impulsar la adopción de su software Android para teléfonos móviles y reforzar su sistema operativo –acusado de robos de patentes– para ser más competitivo.

La mayor incursión de Google en el terreno del hardware se produce semanas después de su fallido intento por comprar patentes de la quebrada Nortel, y le otorga un bagaje de propiedad intelectual en telefonía móvil para enfrentar a Apple y a Microsoft Corp.

Según el presidente de Google, Larry Page, la compra de la división de Motorola servirá para fortalecer su portafolio de patentes. "Nos permitirá defender mejor a Android de las amenazas de Microsoft, Apple y otras compañías", escribió Page en su blog.

"Esperamos que esta combinación nos permita abrir nuevos espacios para Android", apuntó el director del departamento móvil de Google, Andy Rubin, encargado del sistema operativo para smartphones.

Al adquirir Motorola, el gigante de Internet aleja a sus socios en hardware que usan su software libre Android. El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, buscó calmar los nervios resaltando el lunes que Android seguirá abierto a todos.

"El peligro es que otros fabricantes de teléfonos móviles se sientan dejados de lado", dijo el especialista de tecnología de Nomura Securities, Richard Windsor. "Motorola es el jugador más débil. Esto podría verdaderamente hacer colapsar a toda la comunidad", agregó.

Las acciones de Motorola Mobility se dispararon 59 por ciento, mientras los papeles de Nokia subieron más de 10 por ciento por especulaciones de que la compañía finlandesa es ahora un posible objetivo de compra.

Poco después de haber fracasado en su intento por comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, acusó a Microsoft, Apple, y Oracle, entre otras, de colusión para bloquear el software Android –cada vez más popular– mediante la compra de patentes.

Si bien el iPhone de Apple es uno de los teléfonos más comentados de la historia, Android ha logrado superarlo como líder de mercado al ganar el apoyo de numerosos fabricantes de teléfonos, entre ellos Samsung Electronics Co, el mayor rival de Motorola.

Android controlaba alrededor de 43.4 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre, por delante de Nokia, que tenía 22 por ciento, según datos de Gartner. Apple figuraba tercero, con 18 por ciento.

La operación da un valor a Motorola Mobility de 40 dólares por acción en efectivo, lo que supone un premio de 63 por ciento frente al precio de cierre de Motorola Mobility el viernes en la bolsa de Nueva York.

En los últimos años Motorola perdió una gran cuota del mercado de móviles, debido a la competencia de fabricantes asiáticos.

Fuente: La Jornada: Google comprará Motorola por 12 mil 500 mdd para impulsar su Android


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.