Autor Tema: primavera 2011 III  (Leído 4229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
primavera 2011 III
« en: Abril 11, 2011, 01:31:58 am »
Dororon Enma-kun Meramera
A Go Nagai (El Tio Go, pa' los cuates) lo odias o lo amas. Dororon Enma-kun Meramera es un remake de Dororon Enma-kun, un anime y manga de la decada de 1970, 1973 para ser exactos, el mismo año que otra de sus creaciones : Cutie honey y solo un año mas joven que Mazinger Z y Devil Man. Los ultimos tres años veniamos viendo remakes de Mazinger Z - Mazinkaizer SKL el mas reciente- y ahora le toca el turno a otra serie de Nagai, pareciera que el tio Go quiere recordar a las nuevas generaciones quien es el papa de los pollitos en los generos de super robots, y ahora con Dororon Enma-kun Meramera, el de la comedia ecchi (con cutie honey nos heredo el genero magical girls -aunque Honey era un robot y su "magia" venia del transmutador de materia acoplado a su cuerpo- y el anime soft porno). Para empezar no es una adaptacion a los tiempos modernos, se reproduce fielmente el entorno en el cual fue creada la serie original (los 70, la penultima decada de la era showa tardia), esto lo remarcan por la mencion de la crisis petrolera de inicios de los 70's y por el uso constante de una cancion perteneciente a un melodrama de la epoca. Dororon es el sobrino de Enma Daio, el juez del infierno quien lo envia a la tierra a cazar a los demonios profugos para devolverlos al infierno, pero Enma Kun pareciera que aprendio metodos policiales en la PGR en Mexico, porque siempre dispara antes de preguntar, como dice Enma Kun "muertos o vivos, regresan al infierno de cualquier forma", Enma kun se hace acompañar de una dama de las nieves (tiene una relacion de amigos con derechos con enma kun, pero a la vieja escuela tsundere), un kappa y un sombrero viviente que es una biblioteca  en cuanto  demonios y sus poderes se refiere, su base de operaciones la establecen bajo una escuela primaria y es por ello que se hacen amigos de una estudiante : Harumi.
El opening de la serie es de lo mejorcito de esta temporada hasta ahora, musica pegajosa y que va acorde con el tono de la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qWb5AI05YoE[/youtube]

Como esta manejada la serie, no es necesario ser fan de Go Nagai, para los fans, va a ser una carga de melancolia por la vieja escuela (y ademas, el tio Go con esta serie le pinta un dedo al bando de Tokio por el codigo de autocensura, recordemos que Go nagai junto con Rumiko Takahashi encabezaron la coalicion de mangakas contra dicha ley), para los no Fans... Haters gonna hate.
Hablando de nostalgia, se nota ya la brecha generacional en los fansubbers: nadie esta subtitulando showa monogatari :s anime que relata como se va modificando la vida diaria de los habitantes de tokio conforme la ciudad y el pais se estaba preparando para las olimpiadas de 1964, queda solo la esperanza de que ANBU o Frostii la subtitulen, pero ANBU esta en proceso de desintegracion.


¡Enma-kun y el trillon de grados de su alma!

Parece que va a haber una invitada retro en Dororon Enma-kun Meramera, pero no logro identificar quien es, no es cuttie honey.. ¿quien sera?



Proximas notas : Maria Holic alive! y Hen Zemi (ñam ñam ñam)
« Última modificación: Abril 11, 2011, 02:43:31 am por Nodens »
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r