Autor Tema: Crean operadores frente contra Telcel  (Leído 3042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Crean operadores frente contra Telcel
« en: Marzo 03, 2011, 04:03:08 pm »
03/03/2011
Son empresas que no invierten y algunas incluso quebradas, señala firma aludida.

Susana Mendieta

Cofetel ya entregó a Cofemer modificaciones al modelo de tarifas. Foto: Paola García [1]

México.- Un grupo de operadores de telecomunicaciones mexicano se unió, por primera vez en la historia con la finalidad de solicitar al gobierno federal que aplique una regulación procompetencia en materia de interconexión.

En respuesta Telcel manifestó que “el sector no se va a desarrollar ni a lograr los objetivos de cobertura, convergencia y competencia” con base al pago de precios de ganga de espectro radioeléctrico e interconexión, sino con base a compromisos de inversión que aseguren más infraestructura, más capacidad, más servicios y más cobertura”.

Y es que una serie de comunicados emitidos por los operadores involucrados destaca que están dispuestos a no cobrar por la interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco y con la finalidad de beneficiar a los usuarios de telefonía móvil en México.

Afirman que si se toman estas medidas se garantizaría una baja de precios en los costos de las telecomunicaciones, así como obtener ahorros por 73 mil 500 millones de pesos, mejores servicios y calidad en las redes de telecomunicaciones, a la altura de las exigencias y expectativas de los usuarios.

Para Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México, el tema de las tarifas de interconexión hoy tiene una clara solución en la mesa, por ello decidieron solicitar al gobierno que esto se resuelva de manera inmediata sin perjuicio que otros temas.

Explicó que el problema mayor con las tarifas de interconexión es con Telcel, pues en el caso de Telmex, se tienen acuerdos con algunos operadores con tarifas más accesibles.

Dijo que los operadores tienen diferentes problemáticas y en el caso de Nextel ya hay desacuerdos en Cofetel, y una investigación en Cofeco y cada empresa tienen ya sus propias acciones.

Indicó que la tarifa que la Cofetel ya determino de 42 centavos definitivamente desembocaría en reducciones del orden de 30 por ciento a los usuarios de manera prácticamente inmediata.

Al respecto Telcel aseguró que se trata de empresas que únicamente buscan no pagar el servicio que se les presta.

En un comunicado el operador informó que se trata de empresas caracterizadas por un pobre ritmo de inversión en México y, algunas de ellas incluso se encuentran en proceso de concurso mercantil.

Afirman que ofrecer mejores servicios, calidad y tarifas, no se requiere de comunicados de prensa, sino de inversión no condicionada para desplegar redes con tecnología de punta y que es condición común entre los operadores firmantes no tener obligaciones de inversión y cobertura social en sus títulos de concesión además de buscar siempre acceso gratuito a la red de Telcel.

Avanza modelo de Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) las modificaciones y especificaciones solicitadas en el modelo para el establecimiento de tarifas de interconexión y con lo que el organismo dio un paso más en el proceso que aún requerirá un dictamen final y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Al cierre, Cofetel y SCT emitieron un comunicado para recapitular sobre los avances a favor de los acuerdos emitidos para impulsar la convergencia tecnológica y de servicios.

Claves

Los firmantes

Algunos de los que signaron son Avantel, Axtel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Apatzingán, Cablevisión de Jiquilpan, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, Megacable y Sky.

Otros son Telecab, Telecable, Telecable de El Grullo, Telecable de Tierra Caliente, Televisión de Teocaltiche, Televisión Internacional (TVI), Total Play, Tv Cable Central Mexicano, Tv Uruapan, Unefón y Videocable.

Fuente: Crean operadores frente contra Telcel


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.