Autor Tema: Steve Jobs lanza el iPad 2  (Leído 2224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • Ver Perfil
    • http://anime-project.org
Steve Jobs lanza el iPad 2
« en: Marzo 03, 2011, 03:44:09 pm »
By emorales
03/03/2011 - 05:12

El cofundador de Apple, aún con licencia médica, regresó ayer por sorpresa para presentar la segunda generación de su tablet, que es “dramáticamente” más rápida y delgada, y cuenta con dos cámaras.
EFE

San Francisco.- El cofundador de Apple, Steve Jobs, aún con licencia médica, regresó ayer por sorpresa a la luz pública para presentar la segunda generación del iPad, que es “dramáticamente” más rápida y delgada, además de que cuenta con dos cámaras.

La presentación de Jobs fue lo más inesperado del evento celebrado en el centro de artes Yerba Buena en San Francisco, que careció del impacto que tuvo el lanzamiento del primer modelo en 2010 y en el que Apple se limitó a confirmar los rumores sobre la actualización de su popular dispositivo sin ofrecer avances revolucionarios.

“Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder”, dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia, donde vaticinó que “2011 será el año del iPad 2”.

Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con suéter negro, un atuendo habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa a pesar de la nueva baja médica.

Steve Jobs, de 55 años, se encuentra de baja desde principios de año por motivos de salud y fue visto recientemente visitando un centro para enfermos de cáncer, dolencia que padeció en el páncreas en 2004. La última baja prolongada de Jobs fue en 2009, cuando se sometió a un trasplante de hígado.

Tal y como estaba previsto, el iPad 2 contará con un procesador más rápido —el doble que el anterior—, sistema operativo IOS 4.3, así como dos cámaras para fotografía y video que permitirán realizar videollamadas.

La nueva tablet es 33 por ciento más delgada que el iPad, con un grosor incluso menor que el del iPhone 4, y mantendrá la duración de la batería de 10 horas.

Una de las principales novedades es que por primera vez estará disponible en color blanco y equipada con un puerto de conexión HDMI.

El iPad 2 saldrá al mercado en EU el 11 de marzo y el 25 en España y México, con el mismo precio que su antecesor, 499 dólares en su versión más austera y poco más de 800 para el modelo con 3G y Wifi.

En cuanto a los accesorios, Apple presentó una nueva funda magnética y plegable para la pantalla del iPad, que seguirá teniendo el mismo tamaño.

Jobs aprovechó para sacar pecho frente a la competencia y bromeó con la irrupción de numerosas tabletas en 2011, que denominó el “año de los imitadores”, mientras que el iPad domina “90% del mercado”, abundó.

El líder de Apple insistió en que el iPad 2 supera a sus rivales en oferta de aplicaciones (65 mil), a las que se suman ahora iMovie y GarageBand para edición profesional de video y música.

“Mucha gente mira a estos productos como las nuevas PC, pero creemos que esa no es la perspectiva. Estos son dispositivos post-PC, que tienen que ser más fáciles de usar, más intuitivos y pensamos que tenemos muchas posibilidades para seguir siendo muy competitivos”, afirmó Jobs.

El nuevo modelo llegará a las tiendas poco antes del primer cumpleaños del iPad, que debutó el pasado abril con gran éxito. En 28 días vendieron más de un millón de unidades en el mundo, una cifra que se elevó hasta casi 15 millones a finales de 2010.


- Claves

Competencia

• Con poca oposición, el iPad situó su cuota de mercado por encima de 90% al inicio, un porcentaje que cayó a 75% en el último trimestre de 2010 debido al interés generado por otros dispositivos con sistema operativo Android de Google.

• Aunque es de prever que el iPad 2 continúe siendo líder en 2011, compañías como Motorola, Samsung, LG, Hewlett-Packard, Lenovo y Research in Motion (los fabricantes de BlackBerry), tratarán de comerle el terreno.

• Productos ya anunciados por los rivales se aproximan a las características del iPad2 y cuentan con ventajas como la compatibilidad con Adobe flash o puertos USB, aunque son más caros y con menos aplicaciones.

Fuente: Steve Jobs lanza el iPad 2 | Milenio.com


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.