Autor Tema: Exigen detalles sobre cateo por iPhone  (Leído 1577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Exigen detalles sobre cateo por iPhone
« en: Mayo 09, 2010, 07:03:06 am »
AP

El Universal

Jueves 06 de mayo de 2010

The Associated Press y otras organizaciones periodísticas de Estados Unidos pidieron a un juez que revele el contenido de una orden para catear la casa de un bloguero que divulgó fotografías y detalles de lo que parece ser un prototipo del próximo iPhone

The Associated Press y otras organizaciones periodísticas de Estados Unidos pidieron a un juez que revele el contenido de una orden para catear la casa de un bloguero que divulgó fotografías y detalles de lo que parece ser un prototipo del próximo iPhone, un escándalo que podría revelar secretos valiosos a los rivales de Apple Inc.

La legalidad de la incursión policial es una de las muchas preguntas sin contestar en una saga que empezó cuando el blog Gizmodo pagó 5 mil dólares a cambio de obtener el dispositivo, que asegura fue extraviado por un ingeniero de Apple en un bar en Redwood City, en el Valle del Silicio. Gizmodo, un prominente blog de tecnología, es propiedad de Gawker Media Inc.

Según lo revelado por el bloguero, el próximo iPhone tendrá una cámara adicional al frente para poder hacer videollamadas, una mejor cámara posterior y con flash, una pantalla de más resolución, una batería de más duración y un segundo micrófono para mejorar la claridad de la voz. Se cree que Apple pudiera anunciar su iPhone de próxima generación en el tercer trimestre de este año.

Apple es tradicionalmente muy celosa de mantener en secreto todo producto a prueba. La disección que hizo el editor de Gizmodo Jason Chen de lo que puede ser el iPhone de la próxima generación parece haber enfurecido a la compañía.

Después que Gizmodo publicó los detalles del prototipo de teléfono, lo devolvió a Apple en abril.
Días después, el 23 de abril, varios agentes de una unidad especial contra delitos informáticos hicieron una incursión en la casa de Chen en Fremont, California. Los agentes de llevaron computadores, unidades de disco duro, cámaras digitales, teléfonos celulares y documentos financieros, entre otras cosas.

Steve Wagstaffe, vocero de la fiscalía de distrito del condado de San Mateo, dijo que tanto Apple como el ingeniero reportaron a las autoridades la pérdida del polémico teléfono.

La orden de cateo indicó que estaba relacionada con un presunto delito grave.

No se han presentado cargos penales, pero bajo la ley de California toda persona que halla un artículo perdido y no hace los esfuerzos apropiados para devolverlo es considerado un ladrón.

La documentos judiciales que detallan las razones legales para ordenar el cateo se divulgan normalmente dentro de 10 días, pero una declaración jurada que respalda la orden del cateo permanece sellada.

El abogado de Chen, Thomas Burke, dijo en una reciente entrevista con la AP que el juez nunca debió haber emitido una orden de cateo porque Chen es periodista y su casa es su lugar de trabajo. La ley de California protege a los periodistas de tales cateos.

Con la solicitud de transparencia presentada el miércoles por The Associated Press y otros medios ante el Tribunal Superior del condado de San Mateo, se busca saber si hubo una razón suficientemente fuerte que pesara más que las protecciones legales de las que gozan los periodistas.

Apple ha rechazado hacer declaraciones sobre el asunto.

Además de la AP, en la solicitud judicial se unieron también Bloomberg News, CNET News, el diario Los Angeles Times, Wired.com, la Asociación de Editores de Periódicos de California y la Coalición para la Primera Enmienda.

Fuente: El Universal.com.mx - Versión para imprimir

De hecho en la La Cobacha B ¿Y donde quedo el plan A? hicimos una mejor cobertura, y si lo quieren leer mas a detalle recomiendo gizmodo.com pero bueno al menos este texto esta traducido y resumido.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.