Autor Tema: “Chamuscados”, 56 años del “Jarocho” original  (Leído 3125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
“Chamuscados”, 56 años del “Jarocho” original
« en: Octubre 06, 2009, 11:18:16 pm »

Todavía sin reponerse de la impresión por el incendio, el dueño y los empleados de la cafetería comenzaron a limpiar el local para echarlo a andar de nuevo

Por Gabriela Velázquez

“Eran las 11:40 de la noche cuando recibí una llamada para avisarme que el negocio se estaba quemando. Cuando llegué estaba la nube de humo impresionante. De ahí hasta que pasó lo que pasó. Así quedó”, dice Héctor Romero, el dueño del café “El Jarocho”, uno de los más antiguos del centro de Coyoacán.

La cafetería que ahora tiene ocho sucursales en la Ciudad de México arrancó su primera “ronda de vida” en 1954 en la calle de Cuauhtémoc esquina con Allende. El sábado, el negocio comenzó unas “vacaciones forzadas” a causa de un incendio que consumió el inventario y la parte alta del local.

El shock
Aún no estiman a cuánto ascendieron las pérdidas y el dueño todavía no se repone del primer impacto, pero considera que el negocio estará listo para reabrir en unos 15 ó 20 días.

Al medio día de este domingo, Héctor Romero trabajaba con sus empleados en la limpieza limpieza del local. Como él, sus vecinos y clientes lucían desconcertados. Algunos le estrechaban la mano y le daban palabras de ánimo, otros, desde sus automóviles, mostraban su consternación con la sola mirada.

¿Qué siente de que este lugar se quemara?
- Sí se siente como que algo, como que una parte de ti se estaba quemando. O ayer que lo estaba viendo sí es algo impactante, y sí te mueve. Por otro lado estoy muy tranquilo porque todos estamos completos, los chavos (empleados) están bien, nadie salió herido o lastimado y eso es lo más importante.

¿Es como su hijo (el negocio)?
- Yo lo veo poco más que si fuera un hijo, es que yo nací aquí, yo aquí he crecido. El negocio tiene 56 años, yo tengo 47.  Sí es impactante.

Misterios sin resolver
El negocio que arrancó con una modesta estufa y venta de café los vecinos tiene ahora ocho sucursales y esa, la de Cuauhtémoc, sirve unas 10 mil tazas de café los sábados y los domingos, informa su dueño.

Héctor Romero cree que la causa del incendio pudo hacer sido un corto circuito en la instalación eléctrica. Tampoco tiene certeza de por qué el negocio no estaba asegurado contra accidentes o incendios.

¿Están asegurados?
- No
¿Por qué?
-Buena pregunta. No tengo la respuesta. Yo creo que jamás pensamos que fuera a ocurrir algo así. No tenemos la conciencia para pensar que puede llegar a pasar, pero ya vimos que sí pasa.

¿Qué le han dicho sus vecinos o sus clientes?
- Todo el mundo está impresionado. La impresión, la sorpresa, no cualquiera, no es tan fácil de aceptar que se chamuscó así, tan fácil.

Fuente: http://publimetro.com.mx/noticias/chamuscados-56-anos-del-jarocho-original/mije!ZrI6erhRM43ic/


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.