Autor Tema: Metrosexualidad  (Leído 3678 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
Metrosexualidad
« en: Septiembre 18, 2006, 02:48:08 pm »
 :-D

Revista Amor y Sexo

Por: Paulina Millán Álvarez
Investigadora del IMESEX

DE HETEROSEXUALES A METROSEXUALES

David Beckham actualmente es un ícono de la metrosexualidad. Mete goles, es viril, se pinta las uñas, usa la ropa y el corte de pelo de moda; y es heterosexual.

El hombre heterosexual de hoy es sensible, pulcramente arreglado, en contacto con su lado femenino, preocupado por su salud y su apariencia; seguramente buen cocinero o bailarín, pero sobretodo, es un hombre que se siente con la libertad y seguridad de traspasar fronteras del género y los rígidos estereotipos de lo que nos habían dicho debe ser un hombre. Es decir, los heterosexuales se han convertido en metrosexuales.

METROSEXUAL

El término metrosexual fue inventado por Mark Simpson en 1994 y después de la aparición de un artículo al respecto en el 2002, este concepto le dio la vuelta al mundo; inspirando libros, programas de radio y televisión, así como numerosos artículos.

HOMBRES METROSEXUALES

Ejemplos de estos hombres hay muchos (David Beckham, Tom Cruise, Brad Pitt, George Clooney, Mark Walhberg, Jude Law, Ewan McGregor, Luis Miguel y Ricky Martin, entre otros) y ninguno de ellos parece avergonzarse de comprar productos especialmente diseñados para cuidar la piel o el cabello, de recibir periódicamente un manicure o pedicure y de seleccionar cuidadosamente su ropa, que desde luego, debe estar a la última moda.

La belleza ¿Exclusiva de las mujeres?

¿Por qué - se preguntan estos hombres - tendría que ser exclusiva de las mujeres la prevención de las arrugas, las dietas, las cirugías estéticas o los humectantes? Los más osados, no dudan en usar maquillaje para cubrir imperfecciones o esmalte de uñas, cremas y demás necesidades.

METROSEXUAL No tiene que ver con el transporte público y la sexualidad... más bien con una heterosexualidad masculina muy femenina.

Entra en contacto con tu lado femenino

Algunos metrosexuales podría ser confundidos con hombres homosexuales, a quienes suelen atribuirse varias de las características propias de esta "nueva masculinidad" ( cuidado personal, sensibilidad, cortes de pelo a la última moda, etc), sin embargo, los expertos aseguran que la metrosexualidad es más bien propia de un hombre heterosexual en contacto con su lado femenino.

Este contacto es el que precisamente constituye el gran salto que ha dado este género hacia el nuevo siglo; pero también lo que impide a muchos, sentirse con la libertad de hacer muchas de estas cosas, por más que se les antoje.

Diversas investigaciones han analizado el estado de la masculinidad en nuestra época, incluso comparándola con la imagen del hombre hace sólo unas décadas. Los resultados muestran que los hombres de hoy están cambiando, sean o no metrosexuales. Hoy en día, los hombres han reconocido la importancia de su sensibilidad y apariencia.

¡Aguántese como los hombres!

Sin embargo, todavía hoy, e incluso en los países más "abiertos" a las distintas expresiones de la sexualidad, un hombre metrosexual puede resultar amenazante para los que no lo son, para quienes ven con incredulidad e incoherencia tal concepto. Si analizamos el prototipo del hombre Malboro: aquel estereotipo del hombre macho, nos encontramos con limitaciones que los hombres de hoy siguen padeciendo. "Los hombres no lloran", "los hombres no son sensibles, son fuertes", "los hombres son súper poderosos sexualmente"...etc. Quien no se ajuste a estas metas y otras muchas, es una especie de persona con "minusvalía emocional" el hecho es que hace ya algún tiempo la mujer logró comenzar su liberación ante normas rígidas y estereotipos, por lo tanto el hombre no tendría por qué quedarse atrás. La felicidad a fin de cuentas, no está detrás de la metrosexualidad, sino de la capacidad y libertad de hacer con nuestras vidas lo que más nos guste, sin afectar a otr@s.


Para saber más: www.imesex.edu.mx
Para contactar: invest@imesex.edu.mx


Saludines

Yohko





Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Metrosexualidad
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2006, 04:01:20 pm »
YO TENGO VARIOS AMIGOS METROSEXUALES Y SON TAN DELICADOS QUE ME CAEN MAL PERO BUENO CADA QUIEN SUS IDEAS JEJE BIEN ECHO YOHKO
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re: Metrosexualidad
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2006, 05:10:12 pm »
 vaya , es un destape..!!..

Tengo un compañero de trabajo que en su familia (la mayoria son hombres y su padre) se hacen mascarillas, ya sea para suavizarla, o aclararse la piel..etc.etc....  y es un hombre normal.....

El problema son las etiquetas, en cuanto alguien empieza a etiquetar se rompe el ambiente; si le llegas a preguntar a alguien si es metrosexual, inmediatamente se ofendera, ya sea por la ignorancia o  por utlizar ese termino generalizandolo...... ese es el problema.... en fin.....

cada quien es como quiere... y respeto de por medio...... saludos!

Pu.R.a