Autor Tema: Parodia de varios animes "shojo" bastante conocidos  (Leído 5609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Parodia de varios animes "shojo" bastante conocidos
« en: Septiembre 12, 2006, 04:20:36 pm »
El otro día, mientras perdía el tiempo deambulando por espacio cibernético sin rumbo fijo, me encontré con esta verdadera perla del arte paródico en un blog de "Live Journal" a cuya comunidad (y para no perder la costumbre) también pertenezco.  La muchacha que escribió esto, tiene por identidad electrónica "laia_w" (creo que debe de ser catalana.  ¿Que opinas de esto, Seleia?) y creo que tiene posibilidades como escritora de ese difícil género que es el humorístico.  En fin, como presentación del texto, ya estuvo bueno, y ahora lo pongo a consideración de los asiduos lectores de la hoja para que viertan en este nuevo tema los comentarios que espero y deseo leer de todos ustedes.


"¿Os acordáis de Candy Candy? Claro, quien puede olvidarse de ella. La primera Mary Sue que vi yo en la pantalla. Bueno, el caso es que esa serie cursi la veía de pequeña y -gracias a dios- aún entonces sabía que era muy cutre. Bueno, el caso es que me la tragaba enterita por alguien -Albert- o mejor dicho debería decir "algo" porque era eh... un dibujo.

En mi época de instituto, no se si por aburrimiento o por caer en la degeneración más friki imposible de imaginar, me vicié conscientemente de otra serie de la misma autora de Candy Candy, una cosa llamada Lady Georgie.

Georgie era como Candy pero peor. A ver, era una historia más dura -porque salían menos flores- pero más o menos el tema era similar. Las coincidencias eran obvias.

- Rubias ambas dos.

- Huérfanas ambas dos.

- Buenas ambas dos.

- Nativas de Inglaterra pero residentes en colonias ambas dos.

- Mary Sues ambas dos, con todo lo que esto implica (para ir rápidos)

Una amiga mía y yo consideramos la posibilidad de parodiar las dos series y fundirlas en una. Nació Peppie Suïsse.

Debo decir que casi todo el guión lo escribí yo, porque mi amiga tendrá muchas virtudes pero entre ellas no se cuenta la constancia. Pasamos divertidos recreos e incluso hicimos ilustraciones.

Si no os enteráis de nada es comprensible, está MUY mal explicado, pero eso es porque lo escribí a los quince años y en teoría era algo orientativo. Bueno, lo que cuenta es la ESENCIA, el TEMA.
En una pequeña comunidad del Caribe, una importante familia francesa que está de paso tiene un precioso bebé, pero incomprensiblemente se lo dejan olvidado junto a los muelles del puerto, antes de embarcarse.
El bebecito empieza a gatear y llega hasta la selva, donde es criado por unos monos de rabo largo. Debido a ello es muy buena subiéndose a los árboles.
A los tres años, la niña es devuelta a la civilización y es criada por una familia de relojeros suizos inmigrados que siempre van vestidos de tiroleses, y la llaman Peppie Suisse.
Los trillizos Suisse, hermanos adoptivos de Peppie, se enamoran todos de ella.
 
A los 15 años decide embarcarse como polizón en un barco rumbo a Francia. Allí conoce a Phillipe Mechón, su verdadero hermano –aunque aún lo ignoran- y se enamoran.
Pero el barco es atacado por un barco pirata comandado por el impetuoso y “Espronceresco” capitán pirata conocido por “El indomable”. Se inicia una extraña relación entre ellos.
Después de pagar los rescates son liberados.
Al llegar al puerto, Mechón es recibido por Sophie Dangereux, prima y prometida de éste. La familia Mechón, todos mechados e increíblemente dulces, deciden acoger a la preciosa y pizpireta niña. Sophie se sube por las paredes.
 
Entonces Phil empieza a padecer anemia perniciosa, pero como es vegetariano no quiere comer lo que le ha recetado Frederic Moustache.
Mientras, los padres de Phil se muestran preocupados por la educación de la preciosa niña Peppie, y por otra parte, Sophie quiere deshacerse de ella, así que les lava el cerebro para que vaya a un internado inglés muy famoso y caro, donde solo van los aristócratas, donde además de estar lejos de Phil se sentirá muy incómoda.
 
Al final Sophie logra que Peppie parta hacia Londres, en un barco (evidentemente), donde se encontrará con “El indomable”, domado y sin barco, ahora solo se permite ser inconformista.
Éste le explica que es inglés, y quería huir de su rutinaria vida en tierra y enfrentarse al mar, pero desde que su hermano Gabriel se metió a cura, sus padres lo han tomado como a un inútil, y para rebelarse él se metió a pirata, para fastidiar a sus padres y así hacer lo que le diera la gana, pero ahora que su padre ha muerto y su madre está enferma de muerte, y decide hacer algo para que sus padres se sienten orgullosos de él, decide estudiar en un internado para luego hacer medicina y ayudar a la humanidad.
 
Peppie se emociona y llora, y ella le dice que también tiene unos padres maravillosos en la tierra que la vio nacer (donde ella cree que nació), en Springland, pero que decidió viajar a Francia para realizarse como mujer, y unos señores, que son millonarios por cierto, la han acogido, porque son muy buenos.
Casi sin darse cuenta llegan a Inglaterra, donde él se le ofrece para acompañarla hasta Londres en carruaje.
El se ha dado cuenta que a ella le gusta Phil (él es listo), y le suelta un poema de narices (ella se emociona) y le dice que nunca se rendirá y que luchara por su amor como antes luchó contra el mar y los portugueses y los españoles, porque él es muy bravo y muy macho, y tiene melena ondeando al viento, y le da un beso, pero ella lo abofetea suavemente y se va corriendo. Empieza a nevar y él observa a escondidas como Peppie revolotea por la nieve.
 
Mientras, en el palacio de Versalles hay una fiesta muy elegante, donde asisten Sophie y el anémico Phil. Se observa como un criado le comunica a Phil la trágica muerte de su prima Rousse en América, donde murió masacrada por el séptimo de caballería, y como prueba, un indio sioux, pariente del sioux con el que se había liado Rousse, le arrancó la cabellera y se la quedó como recuerdo, pero entonces tres hombres que habían llegado para hacer negocios con los amos de ese estado habían visto la cabellera en un campamento de indios, y uno de ellos, era en verdad el padre de Peppie, el otro era su predicador, que era inglés y el otro era un amigo del predicador que vivía allí y era ranchero y les hacía de guía, entonces el enviado por el padre de Sophie para reconocer el cuerpo de Rousse los vio a los tres, y le contó al padre de Sophie todo lo que sabía de los hombres que vio, pero solo consiguió ver al predicador y al guía, pero al padre de Peppie no (que en realidad era el hermano del padre de Sophie, es decir, que Peppie es en realidad la sobrina del padre de Sophie, es decir, que en realidad Peppie y Sophie son primas) el cual había entrado en el ayuntamiento para revisar los apadrinamientos efectuados los tres años que se sucedieron tras la pérdida de su bebé. Ya había revisado todos los estados del golfo de México donde se encontraba Springland, donde tampoco encontró nada.
 
Mientras, en Springland, la familia se había distanciado. Un hermano, el mediano (el maduro) después del desengaño de Peppie, se metió a cura, y decidió ir a buscar a Peppie y a su verdadera familia.
El hermano mayor, Michel, (el atormentado) se ha liado con una pescadora que vivía en una playa donde su padre tenía un faro (isla), pero seguía sin olvidar a Peppie y se da a la bebida.
El hermano pequeño (el inocente) se va a Francia para buscar a Peppie ya que aún la quiere.
El padre de Sophie sabe por su informador que tres personas saben lo de la muerte de Rousse, y quiere matar al predicador y al guía (ignorando que su hermano está con ellos) porque piensa que, si dicen que una hija (Rousse) de un aristócrata tan famoso se escapó con un sioux, tendría que retirarse de la política, y empieza a buscar predicadores e información. También contrata un mercenario que va con el informador a cargárselos. Habrá un tiroteo y el padre de Peppie caerá malherido y piensa en el cielo y mira al cielo y allí ve la imagen de su esposa que murió de dolor por la pérdida de su hija (que se olvidaron).
 
Mientras, Peppie entra en el internado, donde conoce a Gigi Pierrot, una tímida muchacha que está enferma del corazón y sus padres no le dejan tener emociones por si le da un ataque.
En el mismo internado estudia Sophie Dangereux, que pidió a sus padres y a la madre superiora que les tocara en la misma clase.
A partir de ese momento todo empieza a ir mal. Primero Sophie le ridiculiza en clase, y segundo que no se le permitía la entrada a Phil, ya que era un internado puro e inocente.
Un día, sucedíó que el internado de Peppie y el del inconformista, que estaban hermanados, tenían que celebrar como cada año la entrada de la primavera, con “La fiesta del as flores”, día en que todo está lleno de flores y todos se regalan flores, se hace una obra de teatro de amor por la mañana y por la tarde se hace una merienda en el campo.
Resulta que la obra era “Romeo y Julieta”, y Romeo sería el Inconformista, pero aún no habían escogido a ninguna Julieta, tenían como candidatas a Betty Suá, a Sophie, que siempre hacía de actriz protagonista, y a Peppie, que todas la escogieron por dulce y por lo bien que interpretaría el papel.
Al principio escogieron a Peppie, por lo que Sophie se lo dijo a su padre, el cual en un ensayo entró y amenazó a una de las monjas, Sor Marilyn, una novicia muy amiga de Peppie a la qu expulsó, y la quiso encerrar en un convento por consentir que una campesina pudiera hacer de protagonista de una obra tan famosa, y además siempre había sido sophie, la protagonista.
Peppie se encara a él, el cual la ficha, pero Peppie decide renunciar al papel para que la novicia pudiera volver a integrarse. Por detrás se ve al inconformista tristísimo, en pose atormentada y con mano en cara.
Pero en medio de la obra, Romeo no da las réplicas a Sophie haciendo de Julieta, sino que pone en relieve su arpiísmo delante de los padres de todos los alumnos, los cuales son aristócratas y conocen al padre de Sophie.
Entonces el padre de Sophie decide expulsar al chico.
 
Mientras, en la habitación, Peppie llora y su amiga le rebela que es la única amiga que ha tenido, entonces lloran las dos.
 
Al día siguiente, en clase de geografía, estaban estudiando el Caribe, el cual era muy probe, y Sophie salta diciendo que la probe chica decente de Peppie es caribeña, y su familia es payesa, y las alumnas que son aristócratas y estiradas la rechazan.
 
Peppie no aguanta más y por la noche decide huir de ahí, guiñándole un ojo a Gigi, a quien no le gusta que se vaya y la deje sola con esas arpías que también la odian y le ruega que deje que la acompañe, aunque Peppie piensa que por su salud y su bienestar estaría mejor ahí que con ella –obsérvese la bondad de la muchacha, las muchachas así siempre piensan que los seres queridos que dejan atrás siempre estarán mejor sin ella-.
 
Abandona a Gigi llorando en la ventana (apretándose el pecho) y sola y desamparada bajo la lluvia de mayo se encuentra cara a cara con el orgulloso, altivo, indomable, bien plantado y bonito inconformista, a quien, debido a su rebeldía, han expulsado del internado.
Juntos se acogen bajo un cerezo de un encantador parque londinense, donde se cuentan sus secretos en paz y armonía.
El le cuenta que no tienen mucho dinero pero que la fuerza de su amor vencerá ante todo.
 
De repente a lo lejos, medio débil y medio muerto, aparece Phil resoplando y gritando desgarradoramente a Peppie. Llega y la abraza y por detrás se ve al inconformista tristísimo, en pose atormentada y con mano en cara.
Phil le dice que el destino ha sido cruel con ellos dos, y que su padre, que estaba en América buscando a su hija perdida ha encontrado a la familia Suisse y con ellos el clip de oro y esmeraldas y escudo de la familia del pañal de su hija perdida, que los Suisse, pobres pero orgullosos, no vendieron para conseguir dinero. Phil le dice a Peppie que son hermanos, pero ella no se lo cree, entonces Phil agarra el clip en forma de mariposa que apartaba el pelo de la cara de Peppie y se lo saca. De repente le cae un mechón tapándole un ojo y un relámpago atraviesa el cielo, seguido de un trueno.
- Peppie ¡Eres mechada! Eres de la familia Mechón! (Cuando hablo de mechados, me refiero a que todos tienen un mechón de pelo que les cae por la cara, tapándole un ojo)
 
Grita “El inconformista” (ahora “El anonadado”). Comprobada ya la herencia genética de Peppie, ella llora de emoción y le brilla todo el firmamento en sus ojos. Pero Phil esta confundido porque no puede casarse con ella, ya que son hermanos, pero ella tiene al inconformista.
 
FIN
 
Posible alargamiento.
 
Cuando ella escapa del internado, ella puede no encontrar al inconformista, puede ser la suya una relación de amor-odio y ella puede ir a buscar a Phil. Entonces le encuentra y en la boda, antes del si quiero, aparece El inconformista y le quita el clip mariposa, y a ella lentamente le cae el mechón a la cara, ante la estupefacción de los presentes (mechados todos), quedando claro que forma parte de la familia Mechón."
Carpe diem

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re: Parodia de varios animes "shojo" bastante conocidos
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2006, 04:13:01 pm »
 ajjaajaajaj.. vaya.....  todo un Drama familiar de Peppie Suisse...

 bueno tomando en cuenta que desconozco el significado de algunas palabras (abby ayuda!).. la redaccion de esta chica es muy buena jajaaj.. me gusto... aunque por un momento me llegue a perder...

saludos!

Pu.R.a

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Parodia de varios animes "shojo" bastante conocidos
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2006, 05:14:48 pm »
jaja tienez razon lo que me impresiona es tu forma paciente de escribir todo todo todo el texto pornia pero tienes razon jejejeje
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: Parodia de varios animes "shojo" bastante conocidos
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2006, 07:55:42 pm »
¡Hasta que hubo quien se animó a poner algún comentario aquí!.  La verdad es que yo me reí mucho hasta el punto de soltar la lágrima de la pura risa.  Obviamente, los animes de referencia para entender la parodia son "Candy, Candy" y "Georgie".  Se me hizo una lectura divertida y bastante creativa, tomando en cuenta al género.  Y, es a través de este espacio que lanzo, como moderadora de "La Hoja", mi propia convocatoria para animarlos, a ustedes, a que escriban algo paródico sobre los animes o los mangas que más les haya llamado la atención.  Y si no se acuerdan de ninguno, hay mucho material sobre el cual escribir buenas parodias:  algún libro, alguna película, alguna serie televisiva...  ¿Por qué no lo intentan?
Carpe diem