Autor Tema: Victoria contra la ´piratería´ musical  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Victoria contra la ´piratería´ musical
« en: Julio 28, 2006, 12:34:25 pm »
(Pirrica diria yo... pero veamos la nota completa)

FT
El Universal

Viernes 28 de julio de 2006

Las firmas fonográficas ganan batalla contra las descargas ilegales en línea

10:15  Unas 40 canciones son descargadas ilegalmente por cada una que se descarga de manera legal, según estimaciones divulgadas ayer, día en que la industria fonográfica registró una de sus más grandes victorias en contra de la pirateríaen línea.

El año pasado fueron descargadas ilegalmente unas 20 mil millones de canciones, comparado con un mercado digital legal de alrededor de 500 millones de pistas, señaló el IFPI, la organización de la industria musical internacional.

La cifra fue divulgada en momentos en que el IFPI y su contraparte en Estados Unidos, la RIAA, confirmaron haber llegado a un acuerdo con Sharman Networks, distribuidor de las aplicaciones de software llamadas peer to peer de Kazaa, que se estima representan hasta 15% de todos los intercambios de archivos de música.

Según los términos del acuerdo, Sharman pagará a Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music más de 100 millones de dólares (mdd), en lo que representa la multa más grande de la historia en una demanda por piratería musical. Asimismo, las empresas recibirán 20% de los ingresos futuros de Kazaa, luego de que aceptó adoptar un modelo legal.

"Kazaa era una máquina internacional de robo de derechos de autor que lastimó a todo el sector musical", indicó John Kennedy, presidente y director general del IFPI. "Esto hace que la marca de piratería más grande del mundo adopte un modelo legal", añadió.

Sin embargo, Mark Mulligan, de Jupiter Research, manifestó dudas sobre la dimensión del mercado que los sellos podrán explotar con una versión legítima de Kazaa.

"Esto llega unos dos años demasiado tarde; Kazaa no es lo que antes fue", indicó.

La industria de la música ha realizado un intenso esfuerzo en los últimos meses para transformar a las redes P2P que facilitaron la piratería en sitios legítimos para la distribución en línea.

Su causa fue impulsada por una histórica decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos el año pasado en el caso MGM-Grokster, la cual debilitó la base legal de las redes para compartir archivos al declarar que podían ser hechas responsables por violaciones a los derechos de autor cometidos por sus usuarios. A pesar de la decisión de Grokster de terminar sus operaciones y el consentimiento de otras redes para instalar tecnologías de filtración y reducir los abusos, la piratería musical sigue cundiendo y la industria busca presentar demandas contra servicios como Limewire y eDonkey.

David Munns, vicepresidente de EMI Music, indicó que el arreglo financiero apenas compensaría los costos en que la industria musical está incurriendo para iniciar batallas legales en todo el mundo.

Las descargas legales han crecido hasta convertirse en un mercado legal con un valor estimado de mil 100 mdd anuales, y Kennedy señaló que se están logrando avances en contra de la piratería.

Un estudio comisionado por la RIAA encontró que el número de hogares estadounidenses que descargan música ilegalmente se había mantenido estable un año después de la decisión sobre Grokster. No obstante, la cantidad de contenido que estaban hurtando se había incrementado.

Expertos en seguridad han señalado que los consumidores adoptan otros servicios de intercambio de archivos en la medida que los más viejos son cerrados. También han destacado que el mayor acceso a internet de banda ancha en Europa oriental y otros mercados está provocando un aumento en el intercambio ilegal de archivos.

Con información de Por Andrew Edgecliffe-Johnson en Londres y Joshua Chaffin en Nueva York.

amr

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/vi_33426.html


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: Victoria contra la ´piratería´ musical
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2006, 08:08:41 pm »


¿Cómo dijeron aquella otra vez? Ah, sí... "quien quiera ir contra el mercado, aténgase a las consecuencias". Las empresas del entretenimiento se están suicidando con victorias así, en fin. Que celebren mientras les dure el gusto. ;)