No solo de Anime vive el Hombre > La hoja

Qué libro estás leyendo o el últmo que has leído?

(1/4) > >>

demonslayer:
Pues continuando con el área "cultural" de AP, me gustaría saber qué libro leen en este momento, o cuál fu´ñe el último libro que han leído y un comentario de qué tal les ha parecido. La mecánica sería la misma que en la última película que viste...

Espero que muchos contesten este topic. Yo creo que sería una forma interesante e inteligente para comprar libros buenos y recomendables.

Y recuerden

LIBRO = CULTURA

En mi caso, yo acabo de terminar de leer el Exorcista. Este libro es de donde se sacó la idea para la película. Muy buen libro, muy recomendable. Cómprenlo en Sanborn's, porque ahí les vale 85 pesos en un tomo de buena calidad.
Terminé también el corazón de Piedra verde, de Salvador de Madariaga. Algo lenta, pero buena historia, con un final bastante predecible, pero demuestra el autor conocer mucho acerca de la cultura azteca. Recomendable!

Nightlord:
Yo me dejé llevar por el hype que levantó y compré  el libro de "Kafka on the shore" de Haruki murakami, (Eso y que ya había leído libros suyos que me gustaron). El libro no deja de ser bueno, pero siento que le falta algo, disfruté mucho leyendolo pero, a diferencia de otros libros suyos como Norwegian Woods, no me quedaron muchas ganas de releerlo pronto. Los personajes están muy bien hechos, la narrativa es envolvente (aunque algo irritante al principio cuando las dos historias principales ocupan capítulos consecutivos y se interrumpen entre si) y una vez que entras en la lógica del libro se vuelve mucho más sencillo de leer de lo que aparenta en un principio.

El problema tuve es que Murakami abusa de las metáforas, llega un punto en que tienes que leer varias veces un parrafo o capítulo completo pues los pasajes, personajes, situaciones y conversaciones resultan tener varios niveles de significado entre más avanzas; y dejando de entender alguno de esos niveles otros segmentos se vuelven también confusos. Al final el libro llega a un punto casi totalmente filosófico y es indispensable haber entendido todo con claridad para poder disfrutar por completo el climax. De alguna manera siento que en especial a este libro no le sienta muy bien la traducción al idioma inglés pues las criticas del libro en japonés son mejores.

En fin, muy recomendable pero sólo a aquellos que no les importe leer sobre asesinatos, gatos que hablan, Jhonny Walker, incesto, lluvia de peces,  prostitutas que dan lecciones de filosofía y gente con sólo media sombra todo hecho bola y relatado con la misma naturalidad con la que se da el reporte metereológico.


Y Actualmente sin tiempo para leer mucho pero ya le eché el ojo a un libro de Ryu Murakami...

Wolken:
La dama del alba, Alejandro Casona. Es una recopilacion de leyendas.

Muy interesante, porque vi la pelicula hace unos meses y me parecio muy interesante el planteamiento de la historia y en como los reveses que da la misma la hacen tener un fin inesperado. Me ha gustado lo que he leido, porque como mencione es un recopilatorio de leyendas.

Tambien recien lei un libro de como usar un aerografo :P

Regardz,

:D

SELEIA:
Pues ya hace que termine de leer uno (por dios debo ponerme a leer tengo 500 libros a medias ¬¬). Fue: Las rubias de 5th avenue.
Por dios que no lo coja una quinceañera. En serio. Si lo leyera acabaría queriendo ser así. Pues es una autocritica de las pijas neoyorquinas que se mueren por ir a la última y estar en los huesos; pero como era inevitable para una pija neoyorquina que se muere por estar a la última tiene un buen final. Me refiero a un final feliz en que la protagonista acaba genialisimamente bien. Creo que hubiera sido mejor otro tipo de final... pero claro, no podía la autora llevar la autocrítica tan al límite...(Y por cierto.... si, si... gran recomendación eso de no deshechar nunca in viaje en jet privado... ¬¬'). Resumiendo... Si te mueres por ser un palo de escoba y llevar Dior o Valentino... No lo leas xD

Nodens:
Termine de leer "una temporada en el infierno" de Artur Rimbaud, normalmente no me intersa la poesia pero vi el libro tan economico y siempre le hbaia sacado vuelta a Rimbaud. me gusto a secas, en esta edicion viene tambien "un corazon debajo de la sotana" buen manejo de un detalle ridiculo y sucio para divertir sin ser a la vez vulgar :-P.
Hoy comienzo a leer otro libro al que siempre le saque la vuelta, sobre todo por la forma en que fue escrito uno de sus capitulos : El Ulises de James Joyce.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa