Autor Tema: ANIMALES  (Leído 28721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: ANIMALES
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2006, 09:45:15 pm »
Me gustan los animales de compañía. Siempre he vivido con uno cuando menos. He tenido las mascotas mas habituales: los perros y los gatos. Y me he sentido verdaderamente feliz corriendo y jugando con ellos y tambien he llorado amargamente cuando los he perdido, como si con su ausencia perdiera a un buen amigo que me enseño a valorar y respetar su naturaleza, nobleza, extrema candidez y sorprendente astucia.

 Recuerdo con nostalgia a mi perro Pirata, el nombre no podia ser mas apropiado para un perro que tenia una mancha circular que le rodeaba y cubria un ojo. Era blanco, lacio, peludo y muy cauto y feroz con los sospechosos, su aparencia me hacia recordar siempre a un lobo. Era tambien el mas jugueton, fiel y valiente que he tenido, hasta los vecinos le reconocian agradecidos el cuidado de la cuadra, siempre ladrando a cualquier desconocido que se acercaba demasiado ante la alerta de un posible robo, cumpliendo con rigor su papel de vigilante.

Una mañana, aparecieron casi todos los perros del barrio tirados y retorciendose en la calle. Los habian  envenenado con carne y raticida. Una cantidad murio, y otra se salvo gracias a la intervención desesperada de sus amos desintoxicandolos con lo que tenian disponible. Mi perro felizmente no sufrio daño alguno y yo me sentia orgulloso de el porque no habia sido engañado.

Otra vez ocurrio un robo en mi casa, era diciembre muy cerca a navidad y teniamos un pavo vivo en una jaula en la parte trasera. Nuestra casa en ese tiempo no estaba bien protegida, no estaba terminada y su parte posterior estaba solo cubierta con paneles de madera algo delgados. Mi padre llego a frustrar el robo al perseguir al ladron que logro huir dejando al pavo en la calle. Luego todos nos levantamos y vimos indignados lo que el delincuente habia logrado hacerle a mi perro. Estaba vivo y recostado a lado de la puerta principal. Pero lo vimos como abatido, podria decir que estaba llorando en silencio. Luego nos dimos cuenta con la ayuda de una linterna que tenia los costados de su cabeza manchados de sangre; tenia los bordes de las orejas cortadas, como si hubieran utilizado tijeras para abrir esas heridas. Después de todo no fue nada grave, Pirata se recupero y seguimos realizando lo mismo de siempre por unos años mas.

Lamentablemente tuvo un final inesperado, lo hallamos si vida en su caseta que era como su puesto de vigilancia. No sabemos realmente lo que ocurrio, lo encontramos como dormido. Su ausencia se sintio mucho en la vecindad. Lo enterramos en el jardin de la casa, junto a su madre.

El ultimo perro lo tuve hace dos años, era identico a Pirata y seria totalmente negro si no fuera por el mechon blanco que lucia en su pecho. Su nombre era Kabul y vivio poco mas de un año, tuvo un destino similar al de Pirata.

Casi todos los gatos que he tenido han sido negros. El ultimo lo tuve el año pasado, su nombre era Charly, un felino gruñon y agresivo que aprendio a abrir la puerta de mi habitación, usando las largas uñas de su garra, cuando esta solo se encontraba juntada. Es el gato mas listo que he tenido, vivia con su hermano Tiger, un gato color plomo que era muy jugueton y que recibia los constantes ataques del gato negro cuando este se encontraba de mal humor. Ambos desaparecieron a mediados del año pasado, curiosamente coincidio con el embarazo de mi madre.
 
Ahora tengo solo una mascota, un gato de nombre Chavito. El nombre, como a todas las mascotas, se lo puse yo. Es un gato blanco con pinceladas de color negro y marron en la cola y la cabeza. El nombre se lo debe al “chavo del ocho”. Cuando lo adoptamos estaba totalmente sucio, manchado con hollín, parecia el sobreviviente a un incendio, al parecer su dueña (una vecina) cocinaba aun con leña y el gato habia escogido como sitio para dormir al monton de carbon ya frio que se disponia al costado de la cocina. Es un gato convencional, tal vez un poco pedante, casi siempre te mira de costado cuando lo llamas. Lo unico gracioso en el es que se detiene en la puerta principal para llamar la atención cada vez que nos toca comer. 

Los animales siempre me han parecido como hermanos menores, como compañeros, son mas que una compañia. En general le tengo simpatia a todos porque son nobles y mas humanos que nosotros mismos, si se puede decir. Por eso me provoca indignacion y horror cuando veo por la television que muchos son objeto de un maltrato descarnado para diversion de algunas personas. 'Dementes' deberia decir, porque lo que hacen con ellos es una salvajada, un acto de barbarie que solo puedo atribuir a algun desorden mental a los que disfrutan y fomentan estos espectaculos. Las corridas de toro, las peleas de perros y gallos. ¿tradicion?. Estupidez suena mas justo. Pienso que las corridas de toros son una de las cosas mas oscuras que nos ha dejado España, lo mas increible es que realizan estas funciones en honor a Santos, al Señor de los MIlagros, a la Virgen de no se que, yo no creo que Dios y estos santos quisieran ver sufrir y asesinar a unos animales para sentirse honrado. No se, soy muy suceptible al maltrato a los animales, me parece un acto tan cobarde como la agresion a un niño, a un ser indefenso.

En estos tiempos en los que decir ‘acto humano’ ya esta siendo considerado como sinonimo de crueldad e idiotes, realmente prefiero que me llamen 'inhumano' eso suena mejor, suena mas noble y mas autentico con lo que quiero ser considerado, un animal que se guia por sus instintos no brutales.


Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: ANIMALES
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2006, 12:46:27 pm »
ok señores
Citar
Recuerdo con nostalgia a mi perro Pirata, el nombre no podia ser mas apropiado para un perro que tenia una mancha circular que le rodeaba y cubria un ojo. Era blanco, lacio, peludo y muy cauto y feroz con los sospechosos, su aparencia me hacia recordar siempre a un lobo. Era tambien el mas jugueton, fiel y valiente que he tenido, hasta los vecinos le reconocian agradecidos el cuidado de la cuadra, siempre ladrando a cualquier desconocido que se acercaba demasiado ante la alerta de un posible robo, cumpliendo con rigor su papel de vigilante.
yo quiero un perro pirata no me alcanza para uno original :-D
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado sakazaki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 774
  • Ghost...aquí armando!!
Re: ANIMALES
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2006, 03:33:00 pm »
alguna vez dije que tengo un perro homosexual, y otro que es super mega recontra dema gya tera hiperacitvo???


It´s not a matter of luck, it´s just a matter of time

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: ANIMALES
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2006, 04:07:23 pm »
Yo tengo un gato negro  :-D Es arisco, borde y estirado. Pero a pesar de todo me encanta!!!! Y por si fuera poco parece ser que un periquito se ha escapado de alguna jaula y se ha enganchado en la mosquitera de nuestra cocina. Mi madre ha sacado el brazo por el agujero del gato y ale! nuevo animal de compañia xD Hasta que encontremos al dueño o la palme el periquito xDD
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: ANIMALES
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2006, 05:07:29 pm »
mi perro es bipolar a veces no deja de moverse y a veces esta como que triste, es un tipo raro




Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: ANIMALES
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2006, 02:28:06 pm »
hey man , yo soy bipolar y es algo con que no se puede vivir ademas de ser incurable, ahora estoy en mi fase maniaca, pero se que prontio estare en la depresiva
quiero una gallina ponedora
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
Re: ANIMALES
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2006, 09:21:36 pm »
apunten!!

ya tengo 10 tortugas
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re: ANIMALES
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2006, 02:44:13 pm »
 :cry: :cry:
Cita de: Faquir
Los animales siempre me han parecido como hermanos menores, como compañeros, son mas que una compañia. En general le tengo simpatia a todos porque son nobles y mas humanos que nosotros mismos, si se puede decir

Seee, son muy buenos acompañantes, confidentes, y siempre te tiene una sorpresa en momentos inesperados...

Cita de: Faquir
Por eso me provoca indignacion y horror cuando veo por la television que muchos son objeto de un maltrato descarnado para diversion de algunas personas.

Demasiada indigancion provoca los que atropellan a los animales, o les avientan sus carros intensionalmente; ejemplo hace unas semana atropellaron a mi perro frente a mi  :cry: y todavia riendose queria pasarse a traer a mi madre ..... en fin ...que le vamos a hacer...solo desearle una muerte menos espantosa...

Con respecto a lo ultimo que mencionas.....
Pues en tlaxcala no puede faltar la corrida  de huamantla o la famosa humantlada,  y bueno lo de la tauromaquia si es un tema muy concurrido, en algunos paises como la india se adoran, mientras que en otros son  parte de otro tipo de rituales....etc.etc...

mis hermanas adquirieron un gato, tendre que pelar a esa gata, por que si no me dara un ataque de tos....(morfeo como la pelaste?)

saludos!!

Pu.R.a

Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: ANIMALES
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2006, 11:09:06 pm »
Si, yo también vi como un camion atropello a un cachorro en la carretera. El cretino, que pudo haber frenado para darnos oportunidad de rescatar al perrito, hizo caso omiso a los gritos, silvadas y señas; y en su lugar prefirio dejarnos de recuerdo un espectaculo que nos partio el alma. Es increible el grado de bestialidad al que puede llegar un ser humano, este tipo de personas solo suscitan en mi sentimientos de culpa, horror y desprecio. Por ello esta en nostros educar a los hermanos, primos y demas niños sobre la importancia de dejar de ver como objetos a los animales y sensibilizar a mas adultos para que adquieran cierta cultura de respeto a la vida animal, condenar a las personas que fomentan y utilizan su maltrato como funcion para para granjearse a su costa unas cuantas monedas y en esto también esta, desde luego, los circos que todavia ofrecen como novedad las piruetas y bufonadas de tigres, elefantes, focas, a quienes, una vez terminado el espectaculo, mantienen en un cautiverio que les debe provocar un estrés delirante: de por si un animal salvaje necesita espacios grandes y estar en contacto con la naturaleza para gozar de una salud fisica y mental (aunque les suene ridiculo) optima…
En fin… ya leer lo mismo me debe estar prodigando algunos apodos... Mientras tanto, yo sigo creyendo en lo instintivo del hombre, el volcar nuestras capacidades, fuerzas y conocimientos en un 'instinto racional', es decir, que el ser conciente de nuestra condicion de seres dominantes no debe llevarnos a cometer abusos contra la naturaleza, como la extincion de las especies, la depredacion forestal y la destruccion sistematica de la capa de ozono, que son resultado de una doctrina (dogma, sistema, ideologia, como quieran) que privilegia la sobreexplotacion y el consumo de masas en desmedro de la conservacion del medio en que vivimos. En resumen: equilibrio. Como los animales, solo consumir lo necesario.