Autor Tema: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER  (Leído 9352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« en: Junio 06, 2006, 08:27:28 pm »
VIRUS DE PAPILOMA HUMANO

Se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y, paradójicamente, una de las menos conocidas. Y es que el VPH puede alojarse en el organismo sin mayor ruido y cuando llega es para quedarse de por vida, sino se trata a tiempo
 
 Dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual, el sida ha opacado a otras dolencias que si bien no resultan mortales a corto plazo, traen como consecuencia lesiones de por vida como es el caso del Virus de Papiloma Humano (VPH), uno de los males más comunes y, contradictoriamente, uno de las menos conocidos, y del cual hasta ahora se han descubierto 73 tipos diferentes.

La infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) es en la actualidad un problema de salud pública, debido a la escasa información existente sobre la enfermedad, las divergencias conyugales que ocasiona y las dificultades que genera su diagnóstico y tratamiento.

Los VPH son patógenos asociados con una gran variedad de neoplasias –malformaciones de los tejidos–, entre las que se encuentran los herpes comunes. Este hecho da lugar a la diferenciación del VPH en dos grupos: el primero que incluye los tipos 6 y 11 que se han encontrado en lesiones genitales benignas y son considerados como virus de "bajo riesgo".

El segundo grupo que incluye los tipos 16, 18, 31, 33, 35 y 51 de VPH se ha asociado con lesiones malignas del área anogenital, como el carcinoma cervical, clasificándose como el grupo de VPH de "alto riesgo".


¿Qué es el virus de papiloma humano? (VPH)

El VPH es una numerosa familia de virus que afectan la piel, causando por lo general un crecimiento irregular de células o verrugas. Existen mas de 60 tipos de VPH. Algunos tipos se transmiten por contacto no-sexual y son los que causan las verrugas en la piel. Muchos tipos de VPH se transmiten por vía sexual e infectan principalmente los genitales y el área anal. De los tipos que se transmiten por vía sexual, algunos causan cáncer y cambios pre-cancerosos en la cerviz, ano o la piel del pene o genitales de la mujer. Las verrugas genitales son los síntomas mas comunes de la infección con VPH. Sin embargo, la mayoría de las infecciones con VPH no conllevan a las verrugas ni tampoco al cáncer, la mayoría de las infecciones se van por sí solas sin causar ningún tipo de síntomas.

¿Qué tan común es el VPH?
 
 Las infecciones con VPH se creen ser las más comunes de todas las enfermedades de transmisión sexual, la mayoría de las personas sexualmente activas adquieren al menos una infección con VPH, por lo general sin saberlo. En cualquier momento alrededor de unos 20 a 40 millones de estadounidenses están infectados con tipos de sexualmente transmitidos de VPH y la frecuencia de la infección y la enfermedad parece ir en aumento.

¿Cuáles son los síntomas del VPH? 
 
 La mayoría de las infecciones con VPH no causan ningún tipo de síntoma. Sin embargo, algunas infecciones causan verrugas de los genitales y área anal y otras causan cáncer y cambios pre-cancerosos.


Verrugas genitales

Las verrugas genitales pueden incluir protuberancias semejantes a una coliflor que se pueden notar, hasta hinchazones suaves o planas y protuberancias casi invisibles. Algunas verrugas son duras y firmes mientras otras son suaves y carnosas. No presentan dolor pero pueden sangrar con facilidad o producit comezón. Las verrugas por lo general permanecen pequeñas (menos de un cuarto de pulgada en tamaño), pero verrugas muy grandes (algunas veces de una pulgada o más) se pueden presentar si estas no fueron tratadas cuando eran pequeñas.

Las verrugas son mas comunes en los sitios de fricción o contacto durante el acto sexual. De tal manera que los sitios mas comunes en las mujeres son los labios vaginales menores o alrededor de la abertura vaginal.

En los hombres, la cabeza o punta del pene son los sitios donde se presentan las verrugas mas frecuentemente. Sin embargo, las verrugas mas comúnmente se presentan en otras áreas tales como el ano, el escroto o la labia vaginal mayor. Las verrugas pueden aparecer a las pocas semanas y hasta los tres meses luego de infectarse con VPH, pero en ocasiones las verrugas pueden aparecer muchos meses después e incluso algunos años luego de contraer el virus.

De tal manera que la aparición de verrugas visibles no siempre significa una infección reciente con una pareja infectada.

Cáncer y problemas relacionados

Los tipos de VPH que causan cáncer y cambios pre-cancerosos son denominados tipos de "alto riesgo". La mayoría de las infecciones con tipos de alto riesgo no conducen necesariamente al cáncer. El sistema inmunológico puede eliminar el virus antes que cause problemas. Cuando ocurre el cáncer toma tiempo en desarrollarse. Al comienzo, el VPH causa que células anormales crezcan. Generalmente toma de 5 a 10 años e incluso más para que el cáncer se desarrolle. Por esto es que los exámenes de Papanicolao son tan importantes para las mujeres.

Un examen de Papanicolao puede detectar estos cambios anormales de células para que sean tratadas a tiempo antes que desarrollen el cáncer. En esta etapa la enfermedad se puede curar fácilmente con una cirugía menor para que remueva las células anormales. Entonces una mujer que tome sus chequeos de Papanicolao cada año a tres años, está protegida casi un 100% de desarrollar cáncer cervical.

Las investigaciones continúan para saber si examen de Papanicolao al ano puede proteger los hombres que tienen sexo con otros hombres de desarrollar cáncer rectal. Otras formas de cáncer causadas por el VPH (como cáncer del pene del hombre o la vulva en la mujer) son extremadamente raros y generalmente se manifiesta al comienzo como protuberancias de verrugas.

¿Cómo se transmite el VPH?

El virus genital VPH solamente se transmite mediante contacto de piel con piel durante el acto sexual, de forma que piel infectada de una persona roza la piel de otra persona y así le transmite el virus. Casi todas las infecciones son adquiridas durante el contacto sexual vaginal o anal, aunque raramente puede transmitirse en contacto oral-genital.

El condón masculino no es tan efectivo cuando se trata de prevenir la transmisión de VPH, como si lo es para prevenir otras ETS. El condón masculino no previene el contacto de piel con piel durante el acto sexual. El condón femenino provee protección mas amplia y por ello puede ofrecer mejor protección.

La mayoría de las infecciones no presentan síntomas como verrugas o anormalidades de Papanicolao, pero la transmisión del virus es posible aunque no haya señales visibles de infección. Las criaturas que nacen de madres infectadas se pueden infectar generalmente en la boca o la garganta.

La infección puede aparecer semanas, meses o años después del contacto sexual con una persona infectada, o aparecer y desaparecer durante muchos años. Sin embargo a veces los síntomas no aparecen nunca y la infección causa anormalidades malignas en las células

¿Cómo evito infectarme con el VPH?
 
Debido a que la mayoría de infecciones genitales con VPH no presentan síntomas y millones de personas ya están infectadas, prevenir la infección con VPH es muy difícil. Por otro lado, la mayoría de las infecciones con VPH permanecen completamente silenciosas y nunca causan problemas de salud serios, de tal manera que puede resultar menos importante prevenir VPH que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual.

1) Abstenerse de toda actividad sexual (no tener sexo vaginal, anal u oral) es la forma mas segura de evitar infectarse con VPH.

2) La siguiente forma mas segura de reducir el riesgo, es tener contacto sexual con una pareja que solamente tenga sexo con usted (monogamia mutua). Si alguno de ustedes tiene otra pareja sexual, es posible que usted tal vez ya esté infectado con el virus VPH y pasarlo a su pareja.

3) Para aquellos que deciden estar sexualmente activos, los condones deben usarse correctamente y consistentemente para reducir la posibilidad de transmisión.

Por favor note: El condón masculino no es tan efectivo en prevenir la transmisión con VPH, como si lo es para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual ETS. El condón femenino provee mayor cobertura y por lo tanto ofrece mayor protección.

4) Evite el contacto sexual con otra pareja si usted o su pareja, tienen verrugas visibles sin ser tratadas ( o protuberancias que puedan ser verrugas), cerca o en su área genital o si alguno en la pareja ha sido diagnosticado recientemente y no ha sido tratado con anormalidades detectadas con Papanicolao.


Sin embargo tal vez no sea necesario evitar toda actividad sexual con una pareja regular. Si usted sospecha que usted puede tener verrugas genitales u otra infección causada por VPH (o cualquiera otra enfermedad de transmisión sexual), busque ayuda médica de inmediato.


5) Antes de tener actividad sexual, hable con su pareja(s) acerca del VPH y otras enfermedades de transmisión sexual. Negocie un plan de reducción de riesgos que sea cómodo para ambos.

6) Usted debe notificar su actual pareja si usted tiene VPH. Si usted ha sido diagnosticado recientemente con verrugas genitales, usted debe informar a todas sus parejas con las que ha tenido sexo durante los 3 meses anteriores a la aparición de las verrugas.

¿Cómo puedo saber si tengo el VPH?
 
Las verrugas genitales usualmente se pueden diagnosticar simplemente al examinarlas cuidadosamente. Un proveedor de salud experimentado generalmente puede decir si una protuberancia es una verruga, solamente con verla y en algunas ocasiones usando un lente de aumento.

Una prueba de Papanicolao puede determinar si una mujer presenta cambios pre-cancerosos causados por el virus VPH. Una prueba recientemente desarrollada para el VPH, a veces se utiliza para determinar cómo tratar a las mujeres que tienen anormalidades dectectadas con el Papanicolao.

Sin embargo, no se recomienda hacerse la prueba de VPH en personas saludables, no existe tratamiento para la infección con VPH "silenciosa" y la mayoría de las infecciones nunca causan problemas de salud.

Cuando una mujer con anormalidades detectadas con Papanicolao se somete a un examen mas profundo, se hace una biopsia que examine los tejidos mas detenidamente de lo que permite el Papanicolao por sí mismo. (Una biopsia es el procedimiento mediante el cual una parte del tejido se quita para examinarlo con el microscopio).

De vez en cuando, una biopsia se hace para analizar protuberancias o verrugas genitales, especialmente si el diagnóstico es dudoso o se sospecha de lesiones cancerosas o pre-cancerosas.

¿Cuál es el tratamiento para el VPH?
 
No hay un tratamiento recomendado para la mayoría de las infecciones con VPH. El tratamiento se recomienda únicamente si hay verrugas visibles o anormalidades detectadas por medio de Papanicolao. Ningún antibiótico u otros medicamentos matan el virus del VPH, el tratamiento consiste en destruir o quitar los tejidos anormales tales como verrugas, anormalidades celulares pre-cancerosas o formaciones cancerosas como tales.

Incluso cuando estos tejidos son retirados o destruidos, el virus de VPH permanece en áreas aledañas. Así que a pesar que los síntomas de VPH pueden ser tratados, las infecciones con VPH generalmente no se pueden curar. La mayoría de las verrugas y anormalidades detectadas con Papanicolao eventualmente pueden irse por sí solas incluso si no se someten a tratamiento.

Verrugas genitales

Existen muchos tratamientos disponibles para las verrugas genitales o anales. La mejor opción depende de factores como el tamaño y ubicación de las verrugas, conveniencia y costo. Los pacientes deben consultar con sus doctores para determinar el mejor tratamiento para ellos.

 NUNCA TRATE USTED MISMO LAS VERRUGAS, SIN LA GUÍA DE UN DOCTOR


Nota importante:


VPH y cáncer

Si las células anormales provocadas por el virus no se extirpan a tiempo, lo más temible del VPH es su capacidad para originar cáncer, sobre todo cervicouterino, de vagina, vulva, ano, pene, boca, esófago, laringe y faringe.

Sin embargo, no todas las personas portadoras del VPH sufrirán cáncer, porque si es bien tratado con seguimiento médico, no tiene muchas probabilidades de convertirse en carcinoma




Comentario:

Chamacos por favor esto es un problema de salud pública muy grave,para evitarse broncas es mejor cuidarse ustedes y cuidar a sus parejas.

En México es alta la mortalidad de mujeres por cancer cervico uterino causado por el virus del papiloma humano.

Fuentes: http://www.metrokc.gov/health/apu/std/spanish/vph.htm
             http://www.producto-light.com.ve/salud/vph.html
             

Saludos Yohko
 :-D




 
« Última modificación: Julio 08, 2006, 03:30:26 am por Yohko »
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado EternalVyruz

  • The darkness come...
  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 252
  • The darkness come
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2006, 08:25:37 pm »
Una enfermedad terrible pero me uedo una duda, se puede contrar de otra forma que no sea por relaciones sexuales?? Cual es??


"Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing,
Doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."

Edgar Allan Poe

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2006, 08:53:43 pm »
El virus no sobrevive por mucho tiempo fuera del cuerpo, por lo que se necesita contacto directo entre la piel afectada de un paciente y la piel de un paciente sano; y como fuera de las relaciones sexuales (no necesariamente penetración completa) no suele haber contacto directo entre la piel de esa zona entre diferentes personas pues es ése el único medio común de transmisión, aunque como ya mencionaron durante el parto el recién nacido entra en contacto con la piel de su madre y puede infectarse de esa manera.

Es importante tomar en cuenta que muchas veces la infección no se nota durante meses o hasta años y que sin embargo el paciente puede infectar a otras personas. Y dado que en México es extraordinariamente común, como regla general toda mujer que ha tenido relaciones sexuales sin protección aunque sea una sola vez es mas probable que tenga el virus a que no lo tenga.
もう暇じゃない。。。

Desconectado VERONA

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 231
  • "El tiempo acaba con los recuerdos... y va desplaz
    • El que entra aki... pierde toda esperanza...
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2006, 05:59:02 pm »
TONS?!?!?! :? :? :? :?
Eso kiere decir ke...???? si aun no has tenido relaciones sexuales... no corres riesgo algo de contraer tan mortifera enfermedad, pero, de lo contrario... es mejor y chekeo?! Es decir... si aun no relaciones sexuales... se es propenso a padecerla la enfermedad???
VERONICA A.J

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2006, 09:55:40 pm »
Si no se han tenido relaciones sexuales (y no se infectó al nacer) la posibilidad de tener el virus es insignificantemente baja, es por eso que si una mujer no ha iniciado su vida sexual activa nunca, no necesita ir a consultas anuales de papanicoalo con el ginecólogo pues sin el virus es muy rara la aparición de cáncer cervicouterino. Por ejemplo entre las monjas ésta es una enfermedad muy rara y entre esa población en particular el peligroso es el cáncer de seno.

Pero lo importante es si se han tenido relaciones sexuales o no, sin importar si se siguen teniendo en la actualidad. Es decir, si una mujer inició su vida sexual por decir a los 15 años y durante un año solamente y después no tiene ningún tipo de relaciones durante 10 años, de todas maneras tiene que revisarse cada cierto tiempo (de preferencia cada año) pues la infección con el virus no se cura y puede no desarrollar síntomas visibles (como las verrugas) con lo que es fácil confiarse.
もう暇じゃない。。。

Desconectado sakazaki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 774
  • Ghost...aquí armando!!
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2006, 01:11:40 am »
no tenia ni idea de eso. Cada vez son mas los cuidados que deben tenerse hoy en dia. Por lo que he leido el contagio es extremadamente facil. Que buen dato


It´s not a matter of luck, it´s just a matter of time

Desconectado Wolken

  • Elders
  • Adicto a la Red
  • *
  • Mensajes: 106
  • Aqui desteando :D
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2006, 01:23:27 am »
Peroooooooooo, aunque tengas 25 años y no hubieras tenido relaciones sexuales es necesario ir al gine a una revision de rutina. Esto porque muchas veces las infecciones vaginales a las que somos suceptibles las mujeres degeneran en infecciones  graves que requieren de cirugias, en casos muy severos de extirpar matriz, ovarios.

Regardz,

:D
Sometimes it´s the smallest decisions that can change your life forever.

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2006, 04:03:36 pm »
Muchas mujeres adquieren infecciones de bajo riesgo que al no se atendidas, pueden acarrear númerosas complicaciones en el futuro, como es el caso de la Candidiasis. Es por ello que, como dice Wolken, se debe acudir al ginecólogo rutinariamente para revisión y/o tratamiento de algún síntoma irregular.

En cuanto al VPH, desgraciadamente, es una de las enfermedades más comunes en Hispanoamérica. Aquí en México cada dos horas se reporta la muerte de una mujer por su causa, lo que ha alarmado a las Autoridades Sanitarias y se han implementado programas de información para prevenir y tratar la enfermedad.

De los más de 100 tipos de virus que existen de VPH, se ha comprobado que alrededor de 30 de ellos son transmitidos por vía sexual, así que el resto pueden ser contraídos al nacer, por causas insalubres, factores géneticos y principalmente por contacto con tejido infectado.
Los diferentes papilomavirus tienen preferencias por un tipo de epitelio determinado, es decir, por una zona específica de la piel. Así, algunos papilomavirus infectan la mucosa bucal, otros la mucosa laríngea, otros los genitales externos, otros la mucosa vaginal, otros preferentemente la planta del pie, otros los espacios interdigitales, otros infectan preferentemente a carniceros o a pescaderos, que están en contacto constante con carne o con pescado, etc. En todos los casos, parece que los virus llegan a las células a través de pequeñas lesiones.

El VPH puede ser asintomático como bien dicen, pero en algunos casos, pueden provocar cáncer cervico-uterino o verrugas genitales de daño severo. Y aunque hay tratamientos para erradicar los tejidos infectados como la Crioterapía, terapia láser o el Cono Cervical, la infección puede reaperecer continuamente, por lo que es necesario establecer la monogamia y tener una higiene estricta, ya que la inserción de los tampones puede trasladar al virus desde los labios hacia la vagina y las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus.

Afortunadamente, ya existe una vacuna contra el VPH llamada MVAE2 (Oncovac en el mercado). En días pasados en las noticias se difundió que el Sector Salud ya cuenta con esta vacuna y puede ser aplicada a niñ@s de 9 a 26 años (si mi memoria no me falla), lo cual resulta un gran paso en la erradicación de esta "enfermedad social".

Pues bueno chic@s, después de todo el rollote, espero que comprendan que el VPH no es cosa de juego, y si tienen algun síntoma (por pequeño o insignificante que parezca) deben acudir a su médico de inmediato.

Saludos!.
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2006, 03:41:14 am »
Citar
Peroooooooooo, aunque tengas 25 años y no hubieras tenido relaciones sexuales es necesario ir al gine a una revision de rutina.
No tanto a revisiones de rutina, mas bien tienen que ir incluso ante molestias menores para prevenir que se hagan más graves. Lo que pasa es que el examen ginecológico de una mujer núbil forzosamente queda incompleto (a menos que haya causas de fuerza mayor). De todas maneras algo que toda mujer debería de hacer es ir al ginecólo ANTES de empezar a tener relaciones para que le expliquen perfectamente como está todo el asunto de las ETS, planificación familiar y cualquier duda que pudiera tener sobre el sexo, desgraciadamente México es uno de los paises donde la gente va al médico para arreglar cosas en lugar de prevenirlas.

Sobre la vacuna, desde hace 2 años se desarrolló en EUA y a partir de este més se autorizó su uso en mujeres con énfasis en las más jóvenes. Todavía no es un arma perfecta pues sólo protege contra ciertos tipos de virus, no sirve de nada si la mujer ya tiene una infección persistente y no se sabe si la protección dura para toda la vida; pero de todas maneras significa un avance inmenso en la prevención de la enfermedad que más mujeres mata tanto a nivel nacional como mundial. Con una vacunación adecuada (tres dosis a lo largo de 6 meses) la vacuna previene el 100 de las infecciones por los virus 16 y 18 que son los que incrementan el riesgo de cáncer y también previene el 99% de las infecciones por las variantes 6 y 11 que están relacionadas con las verrugas genitales. Por lo tanto si todas las mujeres estuvieran vacunadas la incidencia de cáncer cervicouterino bajaría en más del 80%, (el otro 20% serían los casos que no se relacionan con la infección por el VPH).

El problema con la vacunación es convencer a los padres y (decepcionantemente) madres de familia para que lleven a sus hijas a vacunarse contra una enfermedad sexual, La mentalidad de la gente todavía los lleva a pensar que sus hijas nunca van a tener relaciones o que nunca van a enfermarse de una ETS, o por el contrario piensan que vacunarlas contra el virus es como firmar un permiso de que tengan relaciones con cualquiera lo cual por supuesto no es el caso.

Y por último, la vacuna en realidad no tiene mucha utilidad para los hombres por si mismos (cuando mucho previene la aparición de verrugas pero en hombres el virus no favorece la aparición de ningún cáncer), pero se está considerando incluir también la vacunación masculina dentro de las estrategias. De esa manera se protegerían indirectamente todas las posibles parejas sexuales de cada hombre vacunado.
« Última modificación: Junio 10, 2006, 03:43:10 am por Nightlord »
もう暇じゃない。。。

Desconectado Wolken

  • Elders
  • Adicto a la Red
  • *
  • Mensajes: 106
  • Aqui desteando :D
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2006, 03:31:47 pm »
Lo que se anuncio es que se aplicara esta vacuna a poblacion adolescente 13-17 años, haciendose tambien intensa la vacunacion en jovenes de 20-30 años. De momento no recuerdo donde vi esto y solo halle la nota del periodico al respecto.

Examen de Papanicolaou, mejor forma de prevenir el papiloma: expertos

Venden vacuna contra cuatro tipos del virus
Ruth Rodríguez
El Universal
Lunes 05 de junio de 2006
Al mercado mexicano ingresó el pasado fin de semana la primera vacuna que protegerá a mujeres contra cuatro tipos del virus del papiloma humano (VPH), así como de lesiones precancerosas.

Sin embargo, los especialistas advierten que el mejor antídoto para frenar este virus, que no detectado a tiempo en la mujer deriva en cáncer cervicouterino, es la prevención mediante el examen de Papanicolaou.

En nuestro país el cáncer cérvico se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres en edad productiva, al registrarse dos decesos cada hora. Esta enfermedad es causada por un cambio en las células de la pared del cervix. Éstas se convierten gradualmente en células precancerosas que aparecen como lesiones en el epitelio cervical y que posteriormente pueden convertirse en cáncer.

Sobre esta vacuna elaborada por la farmacéutica MSD, sus directivos explicaron que prevendrá la infección de los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH, que son los más comunes en las mujeres.

De acuerdo con los fabricantes, los tipos 16 y 18 son los causantes de 70% de los casos de cáncer cervical, en tanto que tipos 6 y 11 son responsables de 90% de las verrugas genitales.

Ejecutivos de la farmacéutica aclararon que esta vacuna preventiva constituirá una herramienta de prevención primaria para el control del cáncer cérvico.

Cabe destacar que la misma sólo protegerá a la persona de algunos de los más de 100 tipos que hay del VPH, pero de ninguna forma sustituirá el examen de Papanicolaou, que es la principal herramienta que tiene una mujer para detectar la presencia de este virus y atacarlo a tiempo antes de que termine en un cáncer cérvico, aclararon ginecólogos.

Investigaciones científicas establecen que más de 75% de las mujeres que han iniciado su actividad sexual en algún momento de su vida serán infectadas por alguna de las 100 variedades del VPH.

Una de cada 10 mexicanas es portadora del virus del papiloma humano, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología.

Regardz,

:D
Sometimes it´s the smallest decisions that can change your life forever.

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
Re: ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!! ESTO ES CAUSA DE CANCER
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2006, 04:57:48 pm »
Cita de: Nigthlord
El problema con la vacunación es convencer a los padres y (decepcionantemente) madres de familia para que lleven a sus hijas a vacunarse contra una enfermedad sexual

En eso estoy muy de acuerdo contigo, desgraciadamente aún podemos observar que en la mayoría de las familias la educación sexual es deprimente y, por lo tanto, las probabilidades de difusión y prevención de esta enfermedad es casi nula.

Sin embargo, creo que los jóvenes podemos asumir un rol responsable y comenzar por nosotros mismos a evitar el VPH, y hay que recordar que también los hombres deben hacerlo, ya que ellos son portadores potenciales del virus.

En fin... ojalá poco a poco se vayan encontrado nuevas alternativas de prevención y/o tratamiento del Virus del Papiloma Humano.

Saludos!
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!