Autor Tema: "Devocion..."  (Leído 16317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
"Devocion..."
« en: Mayo 20, 2006, 09:19:09 pm »
Hay leyendas de las que jamás se supo algo y de las que nadie jamás algo podrían recordar…
CAP I
EL FIN LLEGA PARA TODOS

“500 años es mucho tiempo, me causa risa saber que en el transcurso de ese tiempo los seres humanos no hemos cambiado en nada, criaturas primitivas, entregándose siempre a sus impulsos y dejándose absorber por ellos creyendo que de esa forma son honestos consigo mismos. He visto a justos acusar, a ricos mendigar, a hombres duros llorar e inclusive he visto a santos pecar, es absurdo si se piensa tan solo un minuto, dicen que somos superiores a los animales, cuando somos nosotros los que aun no han descubierto su papel es este mundo, pero no quiero entrar en detalles complejos, eso es algo aburrido”.

Voz en un bar.:

<< Aquel, era un hombre dentro de los limites de lo corriente, de carácter humilde y siempre estaba sumergido en pensamientos, lo que no le daba mucha fama de poseer un carácter social aunque tampoco era un ermitaño, por el contrario, gozaba de tomar largos viajes y créanlo o no, el ha sido él único que ha recorrido todo el continente de Crissova a pie, y dicen que incluso visito los países de Pyrago y Merthe en el continente sur, es algo increíble, si consideran que a una persona ordinaria le tomaría alrededor de 60 años tan solo recorrer Crissova, ¿Qué porque lo creo? , supongo que uno cree lo que quiere creer.

Se sabe que fue caballero, de la corte real del reino de Zylla y fue uno de los mejores, pudo haber aspirado hasta general, un rango bastante elevado, uno lo suficientemente alejado de los campos de batalla para centrarse en levantar estrategias de combate. Pero siempre declinaba las ofertas y prefería seguir siendo un simple caballero, nadie sabia el por qué de no aceptar un puesto mejor remunerado y más importante, más seguro, pero en cierta forma, sus compañeros se lo agradecían en silencio.
Agradecimiento que demostraban en el campo de batalla, aun cuando fuera un caballero como los demás, sus demás compañeros y adjuntos seguían sus pasos y ordenes, de esa manera la mayoría lograba salvar la vida.

En lo que se refería a pelea con espada o cuerpo a cuerpo, no había quien se le comparara era simplemente avasallador, podía combatir contra 10 enemigos a la vez y derrotar a todos y a cada uno, pero eso no era lo que mas llamaba la atención sino el hecho de que nunca asestaba el golpe de muerte sobre sus oponentes pero se aseguraba de que ninguno de sus contrincantes volviese a blandir una espada por el resto de sus días, para él era muy sencillo, simplemente les fracturaba el hombro o desgarraba cierto punto detrás de la rodilla para que aquel pobre individuo cojeara para el resto de su vida y tenia muchas otras formas para “convencer” a los del bando contrario a abandonar la lucha.
Un día se le asignaría una misión de la que dependería el destino de dos reinos.

En aquel entonces el nuevo rey de Quirargra, el reino mas poderoso de Crissova, se había puesto como meta ser el único rey del continente y para ello tenia que conquistar a sus vecinos y pueblos aledaños, el joven rey, Feliciter Therio II había ocupado el trono a los 19 años de edad después de que el rey Feliciter I muriera misteriosamente en una excursión, para la edad de 21 años ya había derrotado a los reinos de Pyre, Mirna, Kalide y Vitra, el único que faltaba en su lista era Zylla.

De haber iniciado la guerra con este reino, Feliciter encontraria una gran fuerza de resistencia y existía una gran probabilidad de que su ejercito fuera expulsado a la larga, de manera que conquisto a los demás reinos y utilizaría las fuerzas de estos para aunarlas a las suyas, justo aquí es donde entra nuestro protagonista, poco después de la caída de Kalide, el astuto caballero se había unido al ejercito de Quirargra, y debido a sus habilidades no tardó mucho en ganarse la confianza del rey. Y así, la noche anterior al ataque de su hogar y justo en pleno castillo tomaría la vida de Feliciter y de toda la directiva de Quirargra, semejante tarea era un acto de suicidio pero no excluyo a ninguno.

Al día siguiente desapareció y nunca más se le volvió a ver.>>
Oiga viejo, ¿Cuál es el caso de esta historia? – Preguntaba el cantinero de una posada, mientras que con ambas manos le daba un pequeño e inútil retoque de brillo a un tarro de cristal ya amarillento, – es muy simple mi amigo, así fue como este reino se gano su libertad – asentando el tarro de manera brusca una sonrisa sarcástica se dibujaba en el rostro del escéptico cantinero – ¿libertad? ¿Qué libertad? Todos y cada uno de los que vivimos en este hoyo al que alguna vez se le llamó reino estamos sumidos en la pobreza, los que tienen suerte son los que mueren antes de llegar a su edad –

El anciano saco un par de monedas de plata y las coloco con sumo cuidado sobre la barra, le temblaba demasiado la mano como para dárselo directamente al cantinero y haciendo uso de sus frágiles músculos alejo el banco para poder emprender camino, no sin antes hacerle una pequeña corrección al exaltado hombre – el nos dio la libertad de seguir viviendo un poco mas, a costa de su propia vida, desafortunadamente solo yo puedo darme cuenta de la magnitud de su sacrificio – el viejo se envolvió así mismo en una manta hecha de una retahíla de diferentes tipos de piel, las costuras de aquella estaban a punto de romperse y la suciedad, el polvo y las manchas que la adornaban daban excusa para el hediondo aroma que se desprendía del mismo, no era mucho, pero lo mantendría seco y caliente, al menos hasta llegar a su hogar, ya que no tenia mucho tiempo desde que una fuerte lluvia empezó a caer sobre el poblado.

– Viejo, tiene donde quedarse? Le cobrare tan solo la mitad de precio por una de mis habitaciones mas baratas, que dice? – el cantinero parecía sentir un poco de lastima, - el anciano tan solo esta desvariando – se dijo en pensamientos, atribuía aquella historia y el comportamiento del viejo a su avanzada edad – no gracias – respondió el viejo, - vivo en una pequeña choza a las afueras del pueblo, sobre el monte que esta justo antes de llegar al mar, mejor me voy antes de que la lluvia empeore –

A la velocidad que le proporcionaban sus esqueléticas piernas el viejo terminó prácticamente empapado para el momento que llego a su humilde hogar, justo en frente de la puerta de entrada se detuvo un momento y bajó la mirada, cerrando los ojos por un momento suspiro, cuando la puerta de madera se abrió un crujido empezó a escucharse, toda la madera con que la casa estaba construida se encontraba muy desgastada y podrida, el edificio tendría mas o menos la edad del viejo, acto seguido el viejo se quito las ropas mojadas y las coloco frente a un fuego recién hecho en la pequeña chimenea – ¿cuanto ha?, ya no recuerdo, solo se que ya no aguanto mas, ya no puedo continuar, tendré que faltar a mi promesa, mi tiempo aquí terminará pronto, solo. . . tan solo me hubiera gustado haberlo conocido –

No muy lejos de la pequeña choza un mercader recorría el camino sobre el que se encontraba el edificio, justo después de que la lluvia había cesado – uno mas – exclamo con un cierto aire de confianza, lo único que lo diferenciaba de un ladrón ordinario era que pagaba una miseria por cosas que tenían mas valor de lo que aparentaban, la persuasión, su mejor herramienta, estaba claro que no dejaría escapar una oportunidad, no importaba lo poco que pudiese conseguir, el sabia que le sacaría todavía mas provecho – ¡la basura de unos es el tesoro de otros! , sip, la primera regla de un mercader que se haga respetar así mismo –

Sujetando muy bien una robusta cuerda que acomodo en sus hombros apresuro el paso, el otro extremo de la cuerda estaba atada a una pequeña carreta, que cargaba sobre si toda una pila de baratijas que previamente había embaucado, desde lo lejos logró percatarse de una ventana que daba justo hacia el camino, aquello era una invitación, se asomo por ella y con un leve pero muy claro aviso se hizo notar, - ¿hay alguien? He venido hasta esta morada con la oportunidad de encontrar algún tesoro, jeje, y claro que pagare muy bien por el, ¿y bien? ¿no hay nadie? –

En una oscura esquina a la que apenas y lograban acariciar unas cuantas puntas de luz se encontraba el viejo, descansando en una mecedora, no todos conocían el concepto de equilibrio sobre un par de ángulos de 180º , un raro objeto, tallado a mano cuidadosamente y con madera muy resistente, aquello era algo redundante – ¡oiga amigo! ¿Cuánto por la silla que se balancea? –

Los ojos del viajero se centraron sobre aquella inusual maravilla – oh, ¿esta? No esta a la venta, pero no se preocupe, dentro de poco habrá una de estas en todos lados, desafortunadamente aparte de esto no creo tener algo que pudiera interesarle, a menos que el moho y la suciedad pudieran representar algún valor para usted mi amigo – un pequeño suspiro de desilusión fue la única respuesta que encontró el viejo a su propuesta, justo antes de darse la media vuelta, el pasante regreso rápidamente la vista hacia un objeto cuyo reflejo le había pegado justo en medio de los ojos, asiendo muy bien los ojos, logro distinguir lo que era, saco una bolsa que acento sobre el marco de la ventana y lo sacudió con la suficiente fuerza como para que cualquiera se percatase de que estaba repleta de monedas.

-   ¿Cuánto por la espada? –

-   oh, ¿aquella? Hmm, pues si puede cargarla con gusto es toda suya, ¿Cuánto podría ofrecer? –

-   20 monedas viejo, no le darán un mejor precio por un pedazo de metal oxidado, ¿es un trato? – es un trato mi amigo –

El viajero lanzo el saco de manera que cayo a los pies de la silla – ahí tiene, ahora si me disculpa, tengo muchos otros lugares por recorrer – apoyo ambas manos sobre el marco y logro meter la mitad de su cuerpo, tan solo lo suficiente como para alcanzar el mango de acero solidó, la tomó con la palma derecha y con la otra se apoyo nuevamente sobre el marco de la ventana para poder salir de aquella incomoda posición, aquel hombre tropezó y soltó la espada inmediatamente, el jalón lo agarro de improviso – ¡Dios! Han de ser como 20 kilos, nadie jamás podría usar semejante cosa aun con ambas manos! – entrelazo ambas muñecas, escupió en ellas y las fricciono rápidamente en un ritual de preparación improvisado, respiro profundamente y nuevamente se dispuso a conseguir su presa oxidada, haciendo uso de una de sus piernas, la mas fuerte y mas sana, ahora se apoyaba de una gran roca que se encontraba justo de bajo del marco de la ventana, una mueca de esfuerzo se plasmaba en el rostro del pobre hombre y con un jalón lento pero constante hacia uso de toda la fuerza que le proporcionaba su débil y delgada persona, era obvio que no se marcharía del lugar hasta no asegurarse de que la espada estuviera fuera del recinto, tomando una ultima bocanada de aire halo por ultima vez y la dejo caer sobre la tierra, el sonido provocado por el golpe le recordó algo muy familiar, algo así como el choque producido entre una roca recién catapultada y la gruesa pared de una fortaleza .

Nuevamente la tomo por el mango y la coloco en una posición vertical, luego, sosteniéndola de ambos extremos y haciendo uso de ambas piernas la colocó sobre la frágil carreta para dejar descansar el peso, el pequeño vehiculo tembló abruptamente por el peso, las dos ruedas de madera sobre las que descansaba la caja perdieron su forma circular y adoptaron otras mas ovoidal, era cuestión de tiempo para que cedieran al peso, pero era un riesgo que el hombrecillo estaba dispuesto a correr ya que el tiempo apremiaba y era cuestión del mismo para que el viejo percatara de que había sido timado – hasta luego anciano, fue un buen trato en verdad – debido al sobrepeso adquirido, tomó la cuerda para halar y la aseguro a su cintura de tal manera de que ambas piernas se repartieran el peso, aquel, seria un dolor de espalda que jamás lo dejaría en paz . . .

Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado KAMUI_XAO

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 283
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
Re: "Devocion..."
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2006, 09:40:17 pm »
HOLA TU ¡¡¡

ME ALEGRA QUE DECIDAS COMPARTIRNOS OTRA HISTORIA, ES UNA EPOCA INTERESANTE Y PROMETE MUCHO...

ME GUSTAN MUCHO LAS ESPADAS Y LAS EPOCAS PASADAS ASI QUE LA SEGUIRE SIN DUDA ALGUNA, ESPERO QUE LA CONTINUES PRONTO QUE DIGAS QUE PASARA CON EL VIEJO, PARECE QUE LA ESPADA ES MUY VALIOSA Y AUN ASI DEJO QUE SE LA LLEVARAN...

WOLF, EXCELENTE ENTRADA, MUY BUENAS DESCRIPCIONES...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado AME_Hinata

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Komattanaa....
Re: "Devocion..."
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2006, 10:32:22 pm »
Me gusta me gusta!!!!....

Historia interesante, personajes interesantes...En fin todos los detalles y lugares bien....

Estare esperando la siguiente parte de la historia para ver si al comerciante se queda sin carreta o que....

Bueno bueno....Adiios....
:-D
Minna ganbatte kudasai


KOROSHIMASU!!!!....

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: "Devocion..."
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2006, 04:07:26 pm »
Hey! Hey! Hey! Me gusta!!! Siiiii! ^^
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
Re: "Devocion..."
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2006, 12:50:12 pm »
bien esto es un poco diferente a lo que acostumbras, pero  siempre es bueno leer algo diferente, la siento un poco extraña, creo que necesitare leer mas, para quitarme esta inquietud.

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Re: "Devocion..."
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2006, 12:20:36 am »
El viejo no se molesto en tomar la pequeña bolsa de dinero, está ya estaba abierta gracias al impacto que hizo cuando toco el suelo, dentro de la abertura el anciano pudo distinguir no todo el contenido de la cartera era de valor, tan solo habían un par de reales de plata y tres de cobre, lo demás eran puros botones de todo tipo de material, algunos de arcilla, otros de madera y otros de una débil aleación de acero, efectivamente, el viejo fue timado por algo muy bajo. De aquello, solo podría sacar para un día de comida decente.

Sin embargo, no parecía importarle mucho al anciano, quien continuo en la silla que se balanceaba hasta que la noche entro a altas horas y el frió recrudeció anunciando el pequeño roció del velo nocturno, fue entonces que el viejo se alejo de su asiento para cerrar la única ventana, de la única habitación en el edificio, el viejo entonces se encamino hacia un estante de madera pegado a una de las paredes del cuarto.

Con toda la calma y serenidad del mundo, el cansado hombre recorrió con la vista la habitación y con ayuda de un pequeño cirio sujeto a un candil de madera, comenzó a dar señas de estar buscando algo con el tanteo de su palma, mientras enchinaba los ojos para poder distinguir mejor debido a lo tenue de la luz que portaba, ya que no tenía mucho tiempo que el fuego se había extinguido.

Sus dedos chocaron ligeramente con lo que estaba buscando, un portarretrato, con la pintura de una mujer que aparentaba la edad de 30 o más años abrazando a un bebe envuelto en una manta de seda de color blanco, algunas lagrimas resbalaron por las mejillas del viejo quien comenzaba a ceder por el peso del retrato, lo coloco nuevamente sobre su lugar pero esta vez de manera que el retrato quedara de cara a la superficie del mueble para no mostrarse a nadie más.

Después de eso se acerco al camastro a un costado de la ventana, descanso el cirio sobre una mesita de descanso adjunta y el viejo se acomodo tranquilamente en su descanso, una vez dentro de las sabanas, el viejo permaneció observando al techo aun con los ojos rojizos y húmedos por las lagrimas y el llanto contenido, múltiples líneas se dibujaban por su rostro y frente, los labios asemejaban grietas en un lago seco, su cabello, o el poco que tenia era tan blanco como la nieve y este cruzaba en surcos por arriba de las orejas, - no quiero despertar… - se dijo el viejo, - ya no puedo mas… - y el viejo cerro los ojos para entregarse al merecido sueño.

No quería pensar en nada más, solo dejarse morir con el transcurso de la noche para no volver a ver la madrugada del siguiente día, el viejo sabía en su interior, de que esta sería la última vez que cerraría los ojos, no sentía el cuerpo, este sueño en particular resultó distinto a todos los demás, por alguna razón ya no se sentía en su hogar ni en su cama, no se sentía en ninguna parte y de igual forma, por alguna razón, no quería comprobarlo, el viejo cayo por fin en un sueño profundo…

-   Plío, pequeño pueblo al sur de Zylla –

Un lugar calmado y en paz, constituido por tan solo una treintena de chozas, algunas que servían de comercio o servicio, herreros, alfareros, caballeriza, entre algunos otros, la poca gente transitaba con sus asuntos en manos o ayudando a sus esposos en el trabajo, o de igual forma, atendiendo a los viajeros que constantemente transitaban por ahí por provisiones, zurcir ropas, alimentar a los caballos ó simplemente por descanso.
Una mujer de tantas, caminaba apurada mientras cargaba sobre si una canasta con víveres varios, su complexión era la de una mujer trabajadora, con los brazos firmes y de caderas anchas, con tez suave y un rostro amable, las ropas se encontraban un poco manchadas por el sudor y el lodo que salpicaba en algunas ocasiones.

De ojos color miel, piel morena clara y cabello castaño rizado que dejaba caer sobre su espalda, no dejaba duda de que en sus años mozos la mujer fuera el blanco a seguir de muchos enamorados, pero de igual forma representaban la figura de una ahora orgullosa madre, a quien todo mundo saludaba y a quien todo mundo le devolvía afectuosamente el saludo, - como esta el pequeño Sig. hoy?, vigila que no se meta en muchos problemas jajaja -, le vitoreaban algunos hombres y mujeres en tono cariñoso, - jajaja, ese niño tiene el espíritu de un toro! – respondía la señora sin detener el paso.

Llego entonces a una casa casi al final del pueblo, procedió a entrar a su aposento y una vez dentro pudo descansar su espalda, sin darse no mas de 1 minuto para descansar y retomar nuevamente sus labores, salio por otra puerta a un jardín, el cual daba hacia un arroyo proveniente de las montañas cercanas, un poco de nieve aun permanecía en el panorama, la mayor parte se derretía con el paso del día para poder revivir el flujo normal del arroyo, la risueña y atareada señora ahora cargaba un cesto lleno de mantas y ropas sucias para lavarlas y aprovechar el calor de la tarde para secarlas lo mas pronto.

-   Sig!! Hijo, despierta ya por favor!!, (dios mío, ese niño duerme tanto como su padre después de un largo viaje) –

Mientras en una habitación contigua a la principal, un cuerpo se retorcía entre bostezos y estirones, un niño de tan solo 11 años de edad con el mismo color de ojos y de piel de su madre, pero con los cabellos lacios y oscuros, el joven tomo un ultimo suspiro despidiendo a su letargo y prosiguió a vestirse para atender al llamado de su estomago antes que al de su madre.

Aun cuando su complexión fuera delgada, el pequeño arremetía sin piedad contra la comida que estaba en la mesa, no fue sino hasta después de saciar su hambre que el joven se aseara el rostro para salir al llamado de su madre varios minutos antes.

Aquel era un hermoso día para hacer cualquier cosa menos trabajar, pensó el muchacho mientras se limpiaba las migajas de la ropa y se acercaba al arroyo…
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado KAMUI_XAO

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 283
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
Re: "Devocion..."
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2006, 12:40:54 am »
WOLF, QUE BELLAS DESCRIPCIONES, PARECIERA QUE PUEDES VER FRENTE A TUS OJOS A LOS PERSONAJES, QUE PUEDES SENTIR LAS TEXTURAS E IMAGENES QUE NOS MUESTRAS ...

ME GUSTA MUCHO LA NARRATIVA QUE USAS, Y LA FORMA EN QUE NOS MUESTRAS CADA DETALLE Y EMOCION, LA PARTE DEL RETRATO ME GUSTO MUCHO, ES PROFUNDAMENTE NOSTALGICA, Y EL DESEO DEL VIEJO DE YA NO DESPERTAR...

NO SE SI TUS PERSONAJES Y SUS HISTORIAS SE IRAN ENLAZANDO CONFORME AVANZAS EN EL RELATO, PERO ME GUSTAN MUCHO ESOS PEQUEÑOS MOMENTOS TAN CARGADOS DE SENTIMIENTO Y MELANCOLIA, O LAS PEQUEÑAS COSAS ALEGRES DE CADA DIA QUE AVECES IGNORAMOS...

LOBO, ME ENCANTO TU ENTRADA, ESPERARE EL SIGUIENTE, Y VAYA QUE LA MELODIA LE VA ...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
Re: "Devocion..."
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2006, 01:52:01 am »
que tendras en tu cabeza wolf, que tendras... mientras que para unos la vida se marchita, para otros esta floreciendo...
Me gusto la entrada, aun tengo algo que no se como expresar... asi que esperare gustosa tu siguente entrada.

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: "Devocion..."
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2006, 08:17:48 am »
Repito, me gusta!!! Me recuerda al libro "Las sombras de la catedral". Por el tipo de narrativa supongo y por la ambientación. Qué mas? Qué más?
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado sakazaki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 774
  • Ghost...aquí armando!!
Re: "Devocion..."
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2006, 07:58:42 pm »
Eres bueno wolf muy bueno...ya puedes ir buscando una editorial


It´s not a matter of luck, it´s just a matter of time

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Re: "Devocion..."
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2006, 12:56:01 pm »
El joven por fin se mostró presto a atender al llamado de su madre, un gran peso se acopiaba en la suelas de sus zapatos, lo que significaba para él uno de tantos avisos para desatender toda aquella labor que pudiera requerir de un gran esfuerzo. – Sigfried, quiero que hoy me ayudes con estas mantas, deben de estar listas para hoy antes del medio día, alguna pregunta jovencito? – El joven se cruzo de brazos, arrimo el mentón sobre el pecho y oprimió los dientes para responder de forma rezongona – no me llames Sigfried, dime Sig mamá, como todos – para la madre esto se había convertido en gracia habitual, puesto que ella sabía muy bien que obtenía toda la atención del muchacho, ó al menos la necesaria, cuando le llamaba por su nombre completo -muy bien Sig, tú termina con esto para que luego hagas un viaje al mercado, aun nos faltan muchos preparativos -, sacudió con la palma el sedoso cabello del niño para luego darle un beso en la mejilla como pequeño pero amable castigo, puesto que de igual forma sabía que esto desconcertaba a su hijo, después de esto se adentro de nuevo en la casa para comenzar a preparar los alimentos.

El evento en sí no trataba de otra cosa que la comida, la modesta feria adornada de actores improvisados por vecinos y campesinos, juegos, concursos y pruebas para los hombres y danza para las mujeres, toda esta ceremonia era una fiesta de bienvenida para los viajeros del pueblo, un grupo de no mas de 50 hombres, de talante riguroso y espíritu inquebrantable, requisitos indispensables para las encomiendas de traer nuevas herramientas, nuevas semillas para los pastizales y raíces jóvenes para plantar a futuros árboles, pieles de diversos tipos y una que otra pequeña comitiva de animales como ovejas, cerdos, aves y ganado. Estos viajes resultaban en una gran ayuda para el sustento económico del pueblo, pero eran demasiado extensos y los peligros muchos, debido a esto los hombres eran tratados como héroes y algunas otras como mártires, así pues, el gran festival daría inicio hasta el día de mañana y todo el pueblo se preparaba para la mas propia bienvenida.

Esta se había convertido en tradición a partir del primer viaje realizado, cuando en el pueblo apenas vivían 20 habitantes, con los años poco a poco fueron progresando gracias a esta ardua labor y que con los mismo fue ganando más y más prestigio, “los montañeses”, les llamaban los foráneos, gente de arrojo instintivo y de carácter humilde, aunque se sabe que sus ancestros fueron gitanos que por alguna extraña razón decidieron asentarse bajo el abrigo de los cerros, montes y montañas, quizás debido a la increíble paz y quietud que se respiraba bajo el abrigo de la zona, no obstante la dificultad de conseguir alimento de otras más alejadas, en algunos casos los viajeros realizaban jornadas de 3 meses antes de regresar con sus seres queridos, pero todo en este lugar bien valía el precio.

Uno de estos viajeros era el padre del joven, de nombre Arthur, era un representante andante de la palabra fortaleza, experimentado en muchas ramas de trabajo pesado, de estatura promedio y fisiología intensa y adaptada a una vida dedicada a una como tal, de cabello oscuro, rizado y discreto, junto con las patillas y la barba profusa denotaban un rostro de experiencia acumulada en generaciones anteriores. Arthur era el líder del grupo, el encargado de la seguridad y de minorizar el trayecto. Un hombre de carácter sencillo y de aspiraciones humildes, nunca nadie dudaba que las decisiones que tomaba eran en beneficio del pueblo y de su familia.

De regreso al pueblo la señora aun se encontraba ensimismada en sus labores de cocina mientras que su hijo luchaba con cuerpo y alma para desmanchar la docena de mantas y tenderlas antes del medio día como había prometido disimuladamente, para el joven evadir a sus responsabilidades era motivo de vergüenza, tal y como su padre le había enseñado con sus propios ejemplos, el joven tallaba con más rapidez y con más fuerza cada vez que estas se le iban agotando, al final del día sabía que esto le serviría en el futuro.

El pequeño Sigfried, quien llevaba el nombre de su tatarabuelo y los apellidos de Van, por parte del padre, Volteen, por parte de la madre, resulto ser un joven distraído, ingenuo en la mayoría de las ocasiones, lo suficiente como para no percatarse de que atraía demasiado a los jóvenes corazones de las niñas quienes por naturaleza maduraban mas rápido que los niños, despreocupado salvo para jugar con los amigos y probarse así mismo ante cualquier empresa, ya fuera cazar un jabalí o pescar tranquilamente en el arroyo, a su corta edad ya muchos en el pueblo consideraban un hecho fehaciente que ocuparía el puesto de su padre en el futuro.

Caída la noche y no muy lejos del pueblo deambulaba una figura misteriosa postrada sobre su caballo, un animal moribundo y que con dificultad galopaba sobre el escarpado terreno montañoso, el hombre de igual forma presentaba señas de injurias y descuidos y uno que otro moretón sobre el rostro, portaba una armadura desgastada, con hendiduras en varias zonas de la coraza, dadas estas condiciones aparentaba estar viajando desde varios días atrás sin probar alimento o recibir descanso, al cabo de unos cuantos minutos más, llego a las inmediaciones del pueblo en donde no demoró en llamar la atención, al advertir este hecho disfrazo cualquier mal entendido con una pequeña sonrisa para luego soltar las riendas del caballo y dejarse caer de la montura, la gente ahí reunida se acerco dispuesta a prestarle ayuda.

Todo aquello no importuno a los habitantes en torno a los preparativos, tan pronto atendieron al hombre y a su corcel procedieron a reanudar las tareas que aun hacían falta. El hombre se encontraba placidamente dormido en una de las habitaciones dentro de la posada del pueblo, mientras le liberaban del peso de la armadura, aquellos que lo atendían confesaron que no despertaría sino hasta la noche siguiente, y no antes, dadas las condiciones en las que se encontraba.

Las horas transcurrieron como minutos y al despuntar la mañana, ya todo se encontraba listo para recibir a los viajeros para eso del medio día, de modo que durante ese tiempo se difundió la noticia del visitante misterioso al pueblo, algunas mujeres profesaban mal augurio, los hombres eran mas cerrados en cuanto a la materia y únicamente comentaban que se trataba de un caballero extraviado, entre los niños en general se había despertado la curiosidad y varios de ellos se arremolinaban debajo de la ventana contigua a la habitación del misterioso sujeto quien aun dormía profundamente.

El herrero local examino primero al caballo y procedió a realizar un cambio de herraduras, ya que todas presentaban desgaste, seguidamente reviso la armadura y la espada del viajero, - esto no tiene remedio – se dijo así mismo y los coloco a un lado de la chatarra que días después derretiría al fuego para utilizarla en nuevas herramientas, cerraduras, faroles para las calles etcétera.

La mañana se disipo fugazmente y el sol se desplazaba justo a mitad del cielo, lo que anunciaba el medio día, el pueblo se encontraba listo y a la expectativa, reunidos todos en la plaza central esperando divisar a lo lejos a los viajeros. Todos guardaban silencio, el joven Sig. Estaba junto a su madre abrazado de ella o mas bien de su falda, al momento que impacientemente daba brincos y en otros instantes miraba a ver a su madre para preguntarle con la vista, ¿en donde esta?, los minutos transcurrían poco a poco y entre la multitud se comenzaba a escuchar murmullos y comentarios para luego guardar silencio otra vez en lo que perfeccionaban el oído y la vista para estar mas atentos y fue cuando alguien grito: - ahí vienen! – y la multitud estallo en gritos, silbidos, aplausos y risas al presenciar como a lo lejos se acercaba la caravana saludando con los brazos en alto sin descuidar todo aquello que traían consigo.

La madre abrazo a Sig. y sonriente le dijo, - ya esta aquí… -



Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: "Devocion..."
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2006, 04:14:38 pm »
Bien sr. lobo no deje nunca de escribir. Veré si hoy puedo terminar de leer el diario (empece ayer.... que tenia tiempo.....), aunque mas que leerlo me lo bebo xDD. Te lo dije sencillamente es fascinante ^^ Escribe, escribe!
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado KAMUI_XAO

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 283
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
Re: "Devocion..."
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2006, 06:22:01 pm »
LOBO, DE VERDAD MUY BUEN RELATO, CON TODA LA DESCRIPCION DE LOS PREPARATIVOS HASTA YO SENTIA ANSIEDAD POR QUE LLEGARAN LOS VIAJEROS, SE SIENTE COMO SI HABLARAS DE UN PUEBLO JOVEN Y EN ARMONICO...

ME GUSTO MUCHO LA PERSONALIDAD DE LA MADRE, MUY LISTA Y TAMBIEN DULCE, BUENA TECNICA DE CASTIGO  :wink: , Y LA DE ARTHUR UN HOMBRE EN EL QUE TODOS CONFIAN Y QUE PARECE DISFRUTAR DE UNA VIDA SENCILLA, ME GUSTO MAS AUN SIG, NO DEJA DE SER UN NIÑO, AUN ASI RESPETA EL EJEMPLO DE SU PADRE Y VALORA SU PALABRA, NO SE A QUIEN ME RECUERDA EN LO INGENUO Y DESPISTADO  :roll: ...

EXCELENTE ENTRADA WOLF, DISFRUTO MUCHO TUS HISTORIAS Y TU ESTILO AL ESCRIBIR, ME ALEGRA MUCHO CADA QUE SE QUE POSTEARAS DE NUEVO  :lol: ...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
Re: "Devocion..."
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2006, 03:22:18 pm »
Me arrancas una sonrisa wolf... tu historia me produce una sensacion que solo en mi infancia sentia, es diferente y posee algo que aun no logro descubrir:"Me recuerdas algo que no me acuerdo, a una cancion que no existe y a un lugar que nunca he ido"

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Re: "Devocion..."
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2006, 02:03:41 pm »
No rebasaban las siete de la mañana del nuevo día, en las calles formadas de roca sólida, aun permanecían los arreglos sobre los pórticos y las orillas de los tejados, los juegos improvisados aun armados y asegurados al suelo por estacas sobre tierra mojada y algo de pasto que crecía cómodamente, en otras partes algunas mantas habían caído al suelo y sobre este de igual forma se encontraba todo tipo de fruta o golosinas improvisadas y a todo lo envolvía el roció de la mañana.

Debido a la tradición de los festejos de bienvenida, también fue adoptada la costumbre de no despertar sino hasta después del medio día en el siguiente día, después de todo, salvo por la celebración del año nuevo, este pueblo no aceptaba otra fecha para alejarse de sus deberes y la verdad era que tampoco eran mal agradecidos por unas cuantas horas adicionales de merecido descanso.

El viajero que se encontraba en la posada por fin había despertado, al momento de colocarse sus prendas pudo notar que estas habían sido lavadas, después de eso deambulo por el edificio sin encontrar un alma, al menos una que estuviera despierta, un agudo dolor de cabeza se hizo presente a los pocos minutos después de haberse enjuagado la cara, ahora se distinguía a un hombre de poco más de 35 años, con un metro ochenta de estatura y complexión delgada y atlética, de cabello ondulado y dorado, con una barba sombreada en el rostro y la mirada de alguien que siempre esta pensando en algo, sus ojos eran verdes, todos sus rasgos denotaban que provenía de alguna tierra invernal.

Después de haber recorrido toda las habitaciones, no quiso molestar a sus anfitriones para conseguir algo de comer, una vez fuera del recinto comenzó a vagar por los lugares ajeno a todo el desorden que se encontraba a su paso, otras veces bostezaba y se llevaba las manos para refregarse los ojos y justo como dentro de la posada, no había nadie con quien pudiese hablar y el estomago ya comenzaba a quejarse acompañado del malestar en las sienes que aun estaba presente, momentos después el viajero advirtió un leve sonido no muy lejos de donde se encontraba, un sonido que le resultaba muy familiar, era el sonido del metal chocando con metal.

El viajero llego entonces a donde el herrero, quien a pesar de las circunstancias, aun permanecía despierto terminando sus labores, generalmente los herreros son los mas dedicados a su trabajo, artistas del acero y genios para desarrollar armas, gente entregada en cuerpo y espíritu a un trabajo muy difícil y poco remunerado, pero todos los que pertenecen a esta practica, sin excepción, creían que su trabajo era de los pocos que dignificaba tanto al practicante como al mismo oficio, algo que se hace presente cada vez que se escucha al metal rebotando al rojo vivo y siendo moldeado por un pesado martillo.

-   Muy buen trabajo si me permite decir… -
 
-   Preferiría los buenos días, aunque, si he de serle sincero, preferiría que continuara durmiendo y me permitiera trabajar en paz –

-   Temo que no podré complacerlo, mi estomago y mi cabeza me indican que ya he dormido lo suficiente… -

-   Busca comida? Ha venido al sitio equivocado señor, yo le aconsejaría que despertará al holgazán del tabernero y las cocineras de la mesón para que le resuelvan al menos uno de sus problemas. –

-   No soy de los que llevan la contraria con los demás,  humilde señor, pero, tampoco pude hacer eso… -

-   Y a mi no me gusta ser distraído de mis labores –

-   Le pido disculpas, tan solo dígame, mi espada fue traída aquí sino me equivoco al igual que mi armadura, no pudo haber sido de otra forma cierto? –

-   Así es, pero ya ambas han sido fundidas dado lo irreparable de su estado –

-   Ya veo, en ese caso supongo que no podré cazar algo para comer en los bosques cercanos… -

-   No se fije en eso, ahí a mis espaldas, hay una caña y el arroyo esta a unos cinco minutos –

-   Entiendo y se lo agradezco mucho buen hombre, prometo devolvérsela en cuanto haya terminado de desayunar… -

-   Por favor, tómese su tiempo, por cierto, no escuche su nombre –

-   Llámeme… Drake… -

-   Que tenga un buen día sir Drake y respecto a su espada, debe saber que no fue una decisión fácil de tomar, de haber podido hacer algo por ella no lo hubiera dudado, pero me producía mayor tristeza verla en ese estado así que la regrese a su forma original, esa espada tenia el sello real y por la manufactura y los detalles debió serle otorgada después de una gran hazaña –

-   Es un hombre muy atento a los detalles, por ahora me limitare a dejarlo con su trabajo… -

-   Eso es algo que le aceptare con gusto –

Sin decir más entre ellos, el viajero tomo la caña y dispuso sus pasos camino hacia el arroyo con la caña de pescar en hombros, el arroyo se encontraba en calma, el agua era cristalina y gracias a esto los peces eran fácilmente distinguibles por debajo del manto acuático, el viajero los miro por un momento y pensó – nadar contra corriente, una gran hazaña… - el viajero encontró una roca próxima al arroyo y recargo la espalda y obtener una posición más relajada, al extremo final del cordel colgaba el pequeño anzuelo, el viajero se quedo pensativo y nuevamente tomaría la palabra para con los peces.

-   No me deshonrare utilizando artimañas con tan nobles criaturas, que desde que nacen luchan contra fuerzas mas grandes que aquellas con las que son bendecidas, de tal modo que atraerlos con hipocresía seria una total falta de respeto, sin embargo, aquel que sea humilde de corazón para entregar su vida por un desconocido que se acerque y que lo haga por una causa por la que no deberán dudar que será agradecida eternamente, tan solo necesitare a dos de ustedes, el primero es para un viejo herrero que trabaja sin descanso tal y como ustedes lo hacen ahora, por lo que les pido que sean indulgentes, el segundo es para un servidor, aquel que se ofrezca me otorgara la dicha de vivir un poco más con lo cual podré esperar el día en que con la misma entrega yo pueda ofrecer mi vida por la de alguien más… - 

Con toda calma el viajero se encorvo y cruzo las rodillas para descansar la espalda, entrelazo con ambas manos el mango de la caña y cerro los ojos mientras dejaba que la brisa golpeara su rostro. Una hora después cayo el primero, de unos diez kilogramos, con escamas plateadas semejantes al acero y vivaracho como el fuego, presentaría al menos otros veinte minutos adicionales de ardua resistencia antes de entregarse finalmente.

-   Una pelea digna, no esperaba menos de ustedes, un gran sacrificio que respetare y honrare de la misma forma… -

Una segunda hora se completaría antes de que el segundo mordiera el anzuelo, este era un poco más pequeño, de unos ocho kilogramos y color carmesí con líneas amarillas a los costados, pero curiosamente presentaría mas resistencia que el primero puesto que era más rápido y escurridizo y no se rendiría hasta que sus fuerzas por fin colapsaron en un gran salto por sobre la superficie que el viajero utilizo a su ventaja para atraerlo a la orilla.
 
-   Un artista en vida mí querido amigo, gracias por dar tu vida a cambio de extender un poco más la mía y que en comparación es minima a la tuya… -

Tomando a ambos peces por la boca y la caña de nueva cuenta al hombro, el viajero regresaría con el viejo herrero, ahora la mañana estaba cercana a las nueve de la mañana y con forme se acercaba más y más se percibía el sonido del martillo chocando con los metales, llegando por fin a la entrada del taller, el viajero entregaría la caña y el pescado plateado al herrero, este ultimo se apartaría de su ensimismamiento y aceptaría el presente con toda calma y humilde gratitud.

-   Vaya, sin duda no esperaba esto de usted, me dispondré a tomar un descanso entonces y como diría mi difunto padre, “el fuego no solo sirve para moldear metal”… -
 
-   Hombre sabio, palabras sabias mi buen amigo… -

La siguiente hora transcurrió en calma, el herrero demostró que sus corpulentas manos también podían brindar una sazón envidiable a los pescados antes de ser degustados, ambos hombres comerían en silencio, cada uno sin despegar la vista de sus alimentos, al final el viejo descubriría una empolvada barrica detrás de algunas herramientas, armazones y maderas viejas.

-   No proviene precisamente de un viñedo real, pero le aseguro que fue procesado y cuidado con la misma atención y calidad, me acompaña? –
 
-   Mientras más sencillo mejor y francamente cualquier vino sobreviene muy bien después de una buena comida… -

Los dos nuevos amigos ahora bebían con calma en dos copas de madera y no se apresuraron en terminarse el contenido de la botella, con cada copa la acompañaba una historia, un relato o alguna travesía lejana, se tocaron temas de toda índole, desde el mas complejo hasta el más inverosímil, también se platico sobre la fiesta de bienvenida y del por qué nadie estaba despierto, por otra parte no se platico sobre vidas pasadas debido a que ninguno daba la pauta para ello y ambos comprendieron ,que hacerlo resultaría incomodo en la situación, después de tan amena charla, el vino por fin sería consumido.

-   Esa cosecha tenia los años que me cargo ahora, yo mismo le procese con ayuda de mi padre… -
 
-   Y que buena cosecha fue, pero, temo que ya debo retirarme, fue un crimen haberlo alejado de su trabajo por tanto tiempo… -

-   Bien dicho y ya viene siendo hora de que regrese al mismo –

-   Entonces lo dejo, disculpe, tampoco escuche su nombre… -

-   Puede llamarme Rob –

-   Fue un honor… -

El caballero dejo la herrería y a los pocos pasos el sonido del acero comenzó a sonar de nuevo, tan estridente y rígido como al principio, por ahora el hambre estaba saciada gracias al almuerzo y el dolor de cabeza disipado gracias al vino y sus propiedades milagrosas, después de ello se percato de que necesitaba un ligero aseo y prefirió regresar al arroyo en lugar de la hostería, dado el calor que ya se sentía y la posición del sol y la sombra que formaba en los objetos, el viajero pudo estimar que ya se habían alcanzado las once del día.

Una vez ahí se despojo de la camisa y se arrodillo a unos centímetros de la orilla para poder lavarse muy bien la cara y el cabello, así también para refrescarse el dorso y la espalda, mientras esperaba a que el sol le secara instintivamente giraría la vista hacia su derecha, a unos 30 metros de él se encontraba el pequeño Sigfried quien sollozaba en silencio mientras lanzaba guijarros al agua, algo lo mantenía inmerso en sus pensamientos de tal forma que no se había percatado de que el caballero se acercó a él con paso lento.

El joven Sigfried no demostró molestia alguna por la intromisión del viajero en tal momento, simplemente trataba de ignorarlo lanzando con mayor fuerza las rocas con base lisa de modo que rebotaran sobre la superficie.




« Última modificación: Junio 24, 2006, 02:09:38 pm por whitewolf »
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?