Autor Tema: Microsoft ingresa a comité de estándares abiertos  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Microsoft ingresa a comité de estándares abiertos
« en: Abril 02, 2006, 11:38:55 pm »
Open Document Format

(31/03/2006 08:54 EST): Microsoft se ha incorporado a un comité que determina qué tipo de formatos han de convertirse en estándares internacionales. Microsoft recalca que su propósito con la incorporación no es socavar el formato ODF con el que compite, sino potenciar sus propios formatos.

DIARIO Ti: Microsoft ha solicitado admisión en el comité de ISO, INCITS-V1, entidad responsable del estándar de documentos ODF. Corresponde al comité decidir si ODF se convertirá o no en un estándar internacional. Algunas compañías sospechan que el propósito real de Microsoft es entrar al comité para perjudicar las posibilidades del formato ODF y, paralelamente, potenciar su propio formato.

Actualmente, ODF cuenta con soporte de los paquetes OpenOffice.org 2.0 y StarOffice 8. ODF también será incorporado en el cliente Workplace de IBM. En tanto Open XML será el formato estándar de la próxima versión del paquete ofimático de Microsoft, Office 2007.

ODF, o Open Document Format, desafía directamente los formatos de Microsoft.
ISO, Organización Internacional de Estandarización, es una red de institutos de estandarización de 148 países, con sede en Ginebra, Suiza.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.