Autor Tema: UN RINCÓN PARA LA TROVA...  (Leído 2447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KAMUI_XAO

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 283
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
UN RINCÓN PARA LA TROVA...
« en: Enero 20, 2006, 04:05:51 am »
HOLA USTEDES ¡¡¡

NO SE SI A ALGUIEN MAS EN AP LE GUSTA ESTE GENERO PERO YO LO DISFRUTO MUCHO, SI NO LO CONOCEN NO LES HARÍA DAÑO ESCUCHARLO ALGUNA VEZ PARA FORMARSE UNA OPINIÓN, DE HECHO CIERTAS CANCIONES PUEDEN CONSIDERARSE OBLIGADAS YA QUE SON CULTURA GENERAL ...

HAY VARIOS EXPONENTES Y MUCHAS GRANDES CANCIONES, PER EN ESTA OCASIÓN QUIERO COMPARTIRLES UNA  DE SILVIO RODRIGUEZ QUE A PESAR DE NO SER DE LAS MAS CONOCIDAS ES MUY BUENA Y ME GUSTA MUCHO...    SE LLAMA SUEÑO CON SERPIENTES ...


Sueño con serpientes

(Silvio Rodríguez)

Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.

No quepo en su boca, me trata de tragar
pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca; le doy de masticar
una paloma y la enveneno de mi bien.

Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago
paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye cuando llego a su estómago
y planteo con un verso una verdad.

(1975)



ESPERO QUE LES GUSTE Y SI  ALGUIEN MAS DISFRUTA DE LA TROVA COMPARTAN AQUI SUS FAVORITAS...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
UN RINCÓN PARA LA TROVA...
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2006, 12:47:46 pm »
Sabes Kamui?? Me caes bien, en serio, y en algunos aspectos me identifico contigo...

A mí si me gusta mucho la Trova, disfruto de esas noches lluviosas escuchando a varios intérpretes de este género, pero voy a mencionar sólo algunas de mis favoritas:

* Pensándote, No todos los cuentos, Vienes con el sol, Cuentos compartidos, Brazos de sol (Alejandro Filio)

* Hoy ten miedo de mí, No me pidas ser tu amigo, Carta a Francia (Fernando Delgadillo)

* El Breve espacio en que no estás, Cuánto gané cuánto perdí, Yolanda (Pablo Milanés)

* Siempre (Hernaldo Zuñiga)

* Mi unicornio azul (Silvio Rodríguez)

* Pasaba por aquí, Sin tu latido (Luis Eduardo Aute)

Y hay muchas otras como Por tí, Ojalá, Para vivir, Helado de límón, Quién te cantará, etc, etc, etc...

Ja! Ya me explayé  :) .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado KAMUI_XAO

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 283
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
UN RINCÓN PARA LA TROVA...
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2006, 09:58:44 pm »
MUCHAS GRACIAS KIKYO, LO MISMO DIGO, DISFRUTO MUCHO LEYENDO TUS POST...

LA LISTA DE TUS FAVORITAS ES MUY BUENA...

BRAZOS DE SOL, OJALA, EL BREVE ESPACIO, EL UNICORNIO, TEN MIEDO DE MI, YOLANDA, PARA VIVIR... TODAS ME ENCANTAN, ALGUNAS QUE MENCIONASTE NO LAS RECUERDO PERO LAS BUSCARE...

TE RECOMIENDO OTRAS QUE TAMBIEN SON BUENAS, SI NO LAS CONOCES LUEGO SUBO LA LETRA:

IMAGINATE, LA CANCIÓN DEL ELEGIDO, LA PRIMERA MENTIRA, LA MAZA, GAVIOTA, TE DOY UNA CANCIÓN, EL SOL NO DA DE BEBER, Y UNA QUE SE LLAMA LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD PRIVADA...

TODAS SON DE SILVIO Y SON EXCELENTES...

SUBE LA LETRA DE TUS FAVORITAS, TE VEO EN OTRO POST KIKYO...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
(T)roba
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2006, 03:21:07 am »
La te sale sobrando en ese género musical, apto sólo para posers y gente que cree ser interesante.

¿Alguien ha tratado de trasladar alguna (t)roba a algún blues? ¡Trovadores José Alfredo Jiménez, Guti Cárdenas y Cuco Sánchez y ellos nunca hubieran hecho (t)roba!

RTM Mostrenco

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
UN RINCÓN PARA LA TROVA...
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2006, 02:14:15 pm »
ok señores:
que curioso que el multiopiniones de mostrenco (señor humildad) nos venga a citar a  cuco sanchez quien en sus momentos mas lucidos nos dejo entre ver que no es monedita de oro, sin embargo señores este genero se ha vuelvo indiscutiblemente comercial, sino preguntenselo a nicho o a Alejandro Filio, quienes se llenan los bolsillos con la poca protesta en la musica, en la habana cuba, cuando se da el genero era en contra de sistema y no para ensalsar temas de Pandora(como te va mi amor -nicho hinojosa)seguramente el buen chava flores se retuerce en la tumba, cuando llaman a Ricardo Arjona trovador, en fin si me dieran escoger del manojo de pseudotrovadores de la nueva temporada yo me quedaria con Fernando Delgadillo y su cancion "llovisna" de su disco de brazos y de sol, creo que es el unico que se salva de esta bola de rufianes que tomaron de estandarte a la trova y se la pasaron por el arco del triunfo.
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....